Los espejos laterales de 320/6

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Camilo Mendoza, 10 Jul 2006.

  1. Como estan, tengo una pregunta y espero que alguno de ustedes me pueda ayudar.

    Mi BMW tiene el control de los espejos electricos sin perilla de forma tal que solo puedo accionar el espejo izquierdo, ya quite el control y lo mire y no encuentro como accionar el espejo derecho.
    Como funciona el sistema?

    Otra cosa, el espejo que funciona, el izquierdo solo se mueve de izquierda a derecha, cuando se intenta mover de arriba hacia abajo se oye como el servo actua pero no se mueve, yo creo que se trata de engranajes gastados pero no he encontrado una manera de destapar el espejo para mirarlo, espero que alguien me pueda indicar como hacerlo.
     
  2. Moggul

    Moggul Guest

    En mi coche el mando del espejo (el que esta "embutido" en la puerta) tiene, ademas del mando, un boton para seleccionar si quieres mover el espejo derecho o el izquierdo.

    Como habia coche con espejo izquierdo y sin el existe una version de este mando con ese boton y sin el. Es posible que tu tengas la version del mando para un solo espejo (sin boton), aunque tengas dos espejos.

    Si puedes conseguir un mando para dos espejos podrias probar a cambiarlo por el tuyo a ver si funciona. Es como este:

    [​IMG]
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    La verdad es que yo tengo solo el retrovisor izquierdo, y aunque todo el mecanismo eléctrico funciona perfectamente, es un coñazo de lentitud. Prefiero mover el espejo con la mano y después, si procede, terminar de ajustarlo con el motorcillo.

    Es decir, para mi es una tontería el que funcione un poco mejor o peor cuando puedes ajustarlo con la mano justo antes de arrancar.

    Aunque mejor si llevas el mando doble si tienes los dos retrovisores. Por otra parte puede que el otro no esté ni conectado, si no se lo pusieron de fabrica, al circuito del interruptor y tengas que pasar todos los cables.

    Un saludo!
     
  4. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Lo mas probable es que tengas que poner todo el cableado de nuevo. Yo tengo todo el cableado , mando espejos , conectores, de un 323 de un desguace...todo de pondra, de momento puse todo el cableado desde el espejo dercho hasta la centralita que controla ( creo que la intermitencia del limpia parabrisas + espejos electricos), para no tener que desmontar todo de nuevo para cablear.
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    En algunos modelos, el espejo derecho se acciona a mano. Mi E21 320/6 lleva el mando como te dice Mogul y ambos se accionan eléctricamnete, al principio no funcionaban porque estaba desenchufado, en el E21 316 Baur solo para el izquierdo, el derecho a "dedo".

    Para saberlo desmonta el derecho y mira si al separarlo de la puerta hay unos cables eléctricos que entren en él. Es raro que el cableado sea el problema, si el espejo derecho tiene mando eléctrico puede tener averiado, además del mando de la puerta izquierda, el motor que va dentro del espejo. Es fácil de revisar sacando con cuidado el espejo, va encajado en un marco circular centrlal, es posible que los contactos del motor estén sueltos o sucios. Mira el despiece y no fuerces nada si no estás seguri de como desmontarlo.

    Suerte.

    Salu2
     
  6. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !

    Este mando tambien lo encuentras en los E24 pre y los E28 ! Tiene el boton que permite accionar el espejo derecho, pero luego tendras que hacer el cableado...
     

Compartir esta página