Los espejos se abren demasiado

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por sergiofs, 5 Nov 2012.

1. sergiofs

sergiofs En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520D e61
    Llevo un tiempo observando que no veo bien por los espejos, debido a que cerrando el espejo (el cristalito) al máximo de lo que permite sigue quedando demasiado abierto, y he comprobado que es porque la carcasa está demasiado abierta, a ver si me consigo explicar: son eléctricos, y al abrirse pues se abre un poco mas de la cuenta, la parte que gira se pasa de la parte que queda fija (hay una postura en la que la parte fija y la abatible se quedarían en línea, pero en mi caso se pasa de largo al abrir como 2-3mm).

No se si me he explicado, a ver si luego hago una foto y la subo...si es que me acuerdo como se subirla claro :-k

Alguien me puede decir a que puede ser debido? Alguna pieza interior que haya cedido o desgastado y por eso no pare donde debe? Alguna solución económica o casera?

Gracias!!

2. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Lo más probable es que haya perdido la posición de consigna y el motor no pare en el punto correcto.

Es una situación que afecta a multitud de modelos y hay un procedimiento de reposicionado en un boletín técnico.
    Solo he encontrado la versión en inglés, si tienes problemas con la traducción dímelo.

http://www.shipkiller.com/SI B 51 31 09 - Power Fold Mirror Position Incorrect - Sept 2009.pdf

En el caso que esto no funcione, lo más probable es que el motorcito que mueve los espejos haya cogido holgura al partirsele unos tetones que lo mantienen en posición.
    Hay algun post en m5board de quien lo ha reparado poniendo un tornillo en vez del tetón roto.

3. chinche

chinche En Practicas

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    530da e60 2004
    hola,que casualidad que llevo 2dias que me pasa parecido,cuando le pulso el boton el espejo del conductor se abre totalmente.
    alguna respuesta o solucion?
    gracias x adelantado

Antonio

4. sergiofs

sergiofs En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520D e61
    Muchas gracias Ebid, lo he probado y sin problema hasta el último punto, que al darle al botón para abrirlos en teoría a la posición correcta, no se abren. Como tenía prisa lo he dejado y mañana probaré con mas calma!! Ya os contaré!!

5. sergiofs

sergiofs En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520D e61
    Bueno pues ayer por la mañana al ir al coche y abrir los espejos, el dcho perfecto!!!! Pero el izq igual. No se si tiene algo que ver, pero el botón qe selecciona que espejo movemos estaba en la posición dcha. Hoy probaré a repetir el proceso con el izq seleccionado anver si fuera eso!!

Gracias por la ayuda, al menos el dcho ya va perfecto que es el que mas jodido me tenía ��

6. sergiofs

sergiofs En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520D e61
    Pues al cambiar la posición del botón que selecciona y repetir la operación con el izq, me ha ido bien, así que ya tengo los 2 otra vez en su posición correcta!!!

Muchas gracias por al ayuda!!!!!!!!!!

7. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    puedes explicarlo con tus palabras la forma del proceso.

8. sergiofs

sergiofs En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520D e61
    A ver si de memoria me acuerdo bien:

1. Cierras los espejos con el botón.
    2. Lo abres a mano hasta el sitio correcto.
    3. Le das otra vez al botón, y se abrirán hacia delante (da mal rollo jeje)
    4. Le vuelves a dar y se cierran enteros. Se escucha como el motor sigue funcionando cuando el espejo se cierra por completo.
    5. Cuando los vuelves a abrir con el botón ya se quedan en la posición que los abriste manualmente.

No se si el botón que tenemos para seleccionar si queremos mover el dcho y el izq tiene algo que ver, pero a mi se me ajustó 1º el dcho porque tenía ese seleccionado, al día siguiente repetí el proceso con el botón en izq y ya se ajustó bien (de esto no dice nada en las instrucciones en inglés que ha colgado Ebid, pero a mi me pasó eso).

Espero haberlo explicado bien, si alguien tiene dudas que lo diga y trato de explicarlo otra vez.

Edito: en 1º día, al hacer el paso 5 no hacían nada, tenía prisa y cerré el coche con los espejos cerrados, al día siguiente los abrí y ya perfecto (con el tema ese de que sólo se había ajustado el derecho, en cambio al hacer el izq el paso 5 lo hice sin problema y todo bien de seguido)

9. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    ok gracias. a mi me abren y cierran bien pero al cerrar los espejos con el espejo ya cerrado es como si el motor siguiera sonando y podria ser por que este mal ajustado.

Compartir esta página