Carrocería de carbono en Medica Blue del McLaren Speedtail Hacer que el deportivo británico luzca este peculiar azul con cuerpo de carbono expuesta supone desembolsar 560.000 dólares. Fibra de carbono exterior del Bugatti Divo Que el hiperdeportivo de Bugatti exponga su fibra sin pudor implica un coste extra de 500.000 dólares. Carrocería de fibra de carbono del Koenigsegg Jesko Otro hiperdeportivo que presenta la opción de lucir el carbono expuesto en su carrocería, aunque como es lógico por una tarifa para nada pequeña: 443.400 dólares. Caja de cambios manual para el Pagani Zonda El deportivo monta de serie un cambio automático, pasarlo a una transmisión manual implica el pago de 295.000 dólares adicionales. Pintura bitono del Pagani Huayra Roadster BC Decorar al Pagani con un acabado de dos colores supone pagar 220.000 dólares.
Toma de aire de carbono del McLaren Speedtail Segunda aparición del modelo de McLaren en la lista: la toma de aire del techo de fibra de carbono cuesta 155.000 dólares. También está disponible para otros coches de la firma. Cargador para el Ferrari LaFerrari El Ferrari no podía funcionar únicamente en modo eléctrico, pero su motor de cero emisiones apoya al V12 en muchas ocasiones. El cargador extra para su batería supone pagar 150.000 dólares. Pintura PTS Phyton Green “Chromaflair” de Porsche Se trata de un color bastante peculiar, con un efecto visual muy llamativo, pero hacerse con él no es barato: cuesta 98.000 dólares. Sistema de sonido Pagani Huayra BC Roadster Otro modelo que hace doblete, en esta ocasión con un sistema de sonido de alta fidelidad que cuesta 93.000 dólares. Paquete Ferrari Assetto Fiorano para el SF90 Este paquete afina todavía más al SF90: 30 kilos menos de peso, amortiguación con puesta a punto específica, nuevo alerón, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2… al módico precio de 70.000 dólares.
No entiendo que el cargador extra de La ferrari cueste tanto… entiendo que es algo gordo y no un simple enchufe…
@Alfa156 ¿Cómo puede ser tan caro el extra de la toma de aire de carbono en el techo? Es cierto que es super grande y se ve con una terminación brutal, pero joe, 155.000 euros me parece una pasada.
Cuando abrí el post esperaba encontrarme el sistema de sonido Naim para Bentley que ronda los 20 mil euros, pero me he dado cuenta de que aún falta mucho en la lista. También me surge la curiosidad de los extras de la configuración Individual de BMW, hasta donde se podrá llegar personalizando?
Qué gustazo, ingresar esas cantidades, sabiendo que quien las paga lo hace por puro capricho y que le sobra el dinero. Ojalá muchos más negocios fueran así!!
Lo que demuestra que los fabricantes se fuman unas mierdas bastante potentes para poner precio a un cargador que, incluso podrá ser hasta PEOR que un Schneider o similar. Dime tú qué tiene de especial el cargador del Ferrari, logotipo al margen.
No conozco detalles específicos, pero imagino que es por el bajísimo volumen de producción. Supón que, de 106 coches que se han producido, un 20% de ellos monten esa pieza. Por un lado, están los costes de desarrollo de la misma (hay que hacer aerodinámica, pruebas de motor, durabilidad...), y por otro, una pieza de carbono de ese tamaño y con tan poca producción, tiene que suponer horas y horas y horas de técnicos colocando una a una las capas de fibra hasta conformar la pieza, además con unos requisitos de acabado a nivel de un coche de 2 millones de euros de precio... En general, todo lo que sean estos volúmenes de producción tan bajos, los precios son astronómicos. Y ya sin entrar en tema márgenes comerciales en esta gama de productos tan exlusivos, que sin duda deben ser también más que interesantes
Pues sabiendo que la fibra de carbono es cara, el que más me sorprende es el cambio manual del Pagani... Entiendo que no sólo es "sustituir" una caja de cambios por otra (más la palanca, más centralita/s, más embrague...) sino que el cambio a nivel estructural del coche debe ser para tener en cuenta. O eso, o "simple" cuestión de exclusividad, que también se paga... (leyendo a @Alfa156 mientras escribo, por ahí iban los tiros, el precio de lo "único") Yo también pensaba que el sistema de sonido Burmester High End de Mercedes (rondando los 6.000 €) ya era una locura... a partir de ahora los venderé como churros...
en el tema de accesorios y exclusividad y sus precios las marcas establecen criterios muy diferentes al precio de produccion, da igual lo que cueste producirlo te lo pueden dar gratis si les conviene o cobrarte un disparate si no quieren que lo tengas si das gratis un accesorio nunca sera exclusivo, a no ser que solo se lo des a unos pocos clientes, si esa opcion es dificil de controlar puedes pedir por ello un disparate porque asi solo unos pocos lo pagaran en el extremo opuesto por un dolar mas el dodge demon te da para hacer quartermile races... podrian haber pedido el precio de las piezas, o veinte veces eses precio, pero decidieron pedir un dolar
No soy Alfa 156, pero he estado varias veces en empresas que hacen componentes en composite de manera bastante artesanal, tanto para aeronáutica como para automóvil y competición. Sí, es un proceso muy manual, con materiales caros, muchas horas de diseño, corta tirada, instalaciones muy caras, etc. Si no haces un buen número de piezas, y no creo que este sea el caso, entonces los números se disparan. Tendría que saber muchas cosas para opinar bien, como cuántas piezas han definido vender para fijar el precio de venta. Por lo que se ve, la piececita de marras tiene un aspecto brutal, con unas superficies de máxima calidad (son horas de dale que te pego al ratón), estudio aerodinámico (virtual y físico), analizar el rendimiento a la hora de canalizar el aire, detalles como los orificios que encarecen muchísmo, luego están los añadidos para montarla, tapas, pintado, que sí, que es mucho dinero, pero ojo que estas pamplinas cuestan mucho. Intervienen muchas personas para sacar adelante algo como esta 'tapa'. Si las marcas ganan mucho con los opcionales, más aún con las personalizaciones, esto ya es otro nivel y los márgenes aún son más abultados.
Si si… en este caso se me escapan muchos ceros en un cargador… si viese como es este extra quizá podría llegar a entenderlo, pero 155k tiene que ser de oro
Por 150.000 dólares ya puede estar un tío cargandome el coche dandole a la manivela enganchada a una dínamo todos las noches durante unos cuantos meses.
La verdad me gustaría ver ese cargador,, supongo tendrás razón y sea una estación de carga ,, porque no puedo entender que un simple accesorio de carga,, se le puedan meter tal patada a los pocos afortunados que lo tengan, que por muy ricos que sean,, igualmente lo veo desproporcionado
Pintura de 100mil e. Cargador de 150mil e. Me recuerda al navegador seat/skoda/vw/audi... montado en un lambo por la friolera de 4k
Bueno, los cargadores se ‘joden’ bastante a menudo, imagina tener un par por si uno falla Casi estoy seguro que deben ser estaciones de carga, y no un simple cargador. Los demás accesorios por lo que comentan los compañeros hay explicación, pero esto es lo que me ha extrañado mas…
Carísimo y exclusivo extra en Pagani (con ese nombre no extrañan los precios), el cambio de marchas manual que es imprescindible para mi. No me atrevo a preguntar lo que costaría un volante redondo o un cuadro de instrumentos analógico...
Cuando vendía Kia, el DVD costaba 1.800 € y era una kk que me daba vergüenza, de hecho solo vendí 1, cuando vi la estafa que era le decía a todo el mundo que lo comprara fuera.