Buenas. Tengo una pregunta para entendidos Los serie 7 f01 en 740 d traen de serie susp neumatica? O es un extra? De ser asi alguno puede decirme el codigo bmw del extra, para tenerlo localizado en una busqueda, del coche Ya se que da problemas y que es mejor amortiguador normal, pero sarna con gusto no pica vengo de un citroen hidroneumático y se me queda todo corto en confort Gracias
Me uno a la pregunta y en mi caso con el interés en suspensión convencional en el F01. Y el que habla también tiene hidroneumático Citroën... aunque tiene poco que ver.
Buenas compañeros, hasta donde yo sé, todos los F01/F02 tanto si son pre como post restyling, llevan la suspensión neumática, supongo que sea por los modos de conducción. Si que es verdad que la firmeza "base" cambia de un pack M a un no M pero todas son neumáticas. En mi caso estoy encantado de como funciona. Un saludo
Yo creo que los F01 pre-restyling no llevan suspensión neumática. El mío tiene muelles de toda la vida. Los F02 sí montaban neumática en el eje trasero. Tras el restyling, los F01 incorporaron esa opción.
La suspensión neumática de BMW es algo así: En el mío se encuentra el típico conjunto de resorte helicoidal y amortiguador, tanto delante cómo detrás. Juraría que la suspensión neumática tampoco se podía equipar como opción.
Exacto, una suspensión neumática tiene algún componente más que no se encuentran en un F01 pre-restyling. La segunda imagen que puse es el conjunto muelle amortiguador de un F01. En cuanto a los modos de conducción que mencionaste, dependen de una válvula electrónica bypass que regula la cantidad de aceite que mueve el pistón del amortiguador. No es un sistema neumático sino hidráulico. Si has visto fotos de una suspensión neumática de F01 debe ser del eje trasero de un restyling.
Entonces, por aclarar: Los F01 pre-restyling llevan suspensión convencional (hidráulica) pilotada (600€/amortiguador aprox.). Los F01 restyling (¿>2015?) llevan en el eje trasero suspensión neumática pilotada (1.300€/amortiguador aprox.). ¿Es así?