Los fabricantes de coches lanzan el motor de bajo consumo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 19 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    El Pais.es (economía)
    Perdonad que me ría... por ejemplo, del otro reportaje que os puse antes, el nuevo BMW S63 AMG :tonqe

    Bueno, vamos con la notisssia...

    El sector de fabricantes de coches está revolucionado para tratar de sacar al mercado cuanto antes motores de menor consumo, tanto por su ahorro económico como por la incidencia medioambiental menos contaminante. Las grandes multinacionales se hallan en pleno proceso de alianzas para no perder esta tecnología, que, según los expertos, debe imponerse en los próximos años.


    Algunas firmas apuestan claramente por los vehículos híbridos, con una clara ventaja por parte de Toyota al adelantarse en la comercialización de su modelo Prius, que combina dos motores, uno eléctrico y otro térmico alimentado por gasolina. "Sea cual sea la combinación de las dos fuentes energéticas, los automóviles del futuro siempre estarán impulsados por motores híbridos", señala convencido el máximo responsable de la marca japonesa en España, Miguel Fonseca.



    Otros, sin embargo, no ven de momento ventajas en las propuestas actuales y defienden la evolución de los motores diésel. Claude Satinet, director general de la francesa Citroën, asegura que sus modelos de gama baja impulsados por gasóleo son más eficaces.


    Hasta ahora han sido los fabricantes japoneses los más avanzados en la comercialización de automóviles híbridos -en España están a la venta dos modelos: uno más reciente de Honda y el Prius de Toyota, del que se vendieron 550 unidades en 2004 y está previsto alcanzar las 800 este año
    -, los fabricantes europeos han permanecido más retrasados y es ahora cuando empiezan a reaccionar.

    BMW, DaimlerChrysler y General Motors anunciaban hace unos días un proyecto que se desarrollará en la ciudad norteamericana de Troy, en el Estado de Michigan. Acto seguido, Volkswagen, Audi y Porsche hacían pública también su colaboración en el mismo sentido.
    Curiosamente, en el marco del Salón de Francfort se han anunciado dos modelos de vehículos totalmente distintos a los que se incorporará en el futuro este tipo de tracción. El urbano Smart, uno de los más pequeños del mercado, y el todoterreno de lujo Cayenne que fabricará Porsche. En cuanto a la velocidad de implantación y el éxito de esta tecnología dependerá no sólo de la eficacia en la producción y comercialización de los fabricantes. Las administraciones o instituciones responsables van a desempeñar también un papel importante en su evolución.

    Motores diésel
    En este sentido, el Consejo Americano de Eficiencia Energética y Económica acaba de poner en marcha un programa de subvenciones para los conductores de Nueva York que se inclinen por un vehículo de estas características o con motor diésel, con ayudas que oscilan entre los 200 y los 2.500 euros.

    De momento, en España, a diferencia de otros países próximos, los usuarios no han dejado de comprar coches ni de utilizarlos con la misma frecuencia que hasta ahora. Pero lo que sí han hecho es pasarse al diésel. La evolución de las ventas de automóviles impulsados por gasóleo ha sido meteórica. Durante los dos últimos años han aumentado cerca del 40%, y en el periodo transcurrido de éste ya suponen el 67,17% del total, frente al 32,83% de los motores de gasolina. No es de extrañar, por tanto, que durante el primer semestre las ventas de gasolinas hayan descendido un 5,3%, al mismo tiempo que las de gasóleos aumentaban un 5,5%.
     
  2. Till

    Till Guest

    BMW, DaimlerChrysler y General Motors anunciaban hace unos días un proyecto que se desarrollará en la ciudad norteamericana de Troy, en el Estado de Michigan. Acto seguido, Volkswagen, Audi y Porsche hacían pública también su colaboración en el mismo sentido.

    Por fin un Porsche Diesel!

    Jajajaa lo que me voy a reirrrrrrrrrrr :D


     
  3. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    ¿Gasolina...el pasado
    Diesel....el presente
    Hibridos....el futuro?

    :icon_ques
     
  4. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Desde hace mucho tiempo , hay alternativas muy serias al motor de explosion. Si no han comenzado a montar motores electricos, de hidrogeno y demas combustibles es por que no han querido
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Efectivamente, muchos intereses economicos creados hay detras de todo esto.:mus-
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esperemos que con la escalada de precios del petroleo, comienzen a moverse.
     
  7. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Mirar las ventajas de este coche que funciona con aire comprimido, a mi me parece una auténtica pasada, hace tiempo que vengo siguiendo su desarrollo... www.motordeaire.com
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cifu, corrige tu avatar please, que me saca el post fuera de la pantalla del ordenador. Zenkiu.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    gracias por la web... muy interesante!!!
     
  10. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Yo lo llevo en mi firma hace ya años. Tiene q llegar fijo.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí no hay quien se aclare...

    En Europa, pretenden limitar los DIESEL por polución.
    En EE.UU, pretender incentivar el DIESEL.

    Lo mismo si se pone la cosa muy malita por aquí, mi 530d petrolero tendría buena acogida en el mercado de vehículos de ocasión USA :finga: :finga:

    De una forma u otra, muy preocupante, el tira y afloja entre ambos lados del charco.
     
  12. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Muy muy interesante, muchas gracias. :razz:
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    I digo yo, entre tanto coche hibrido, nitrogenado y tonterias x el estilo, la conduccion de verdad donde ira a parar? Seran los turbo de gasolina cosa del pasado?
     
  14. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pues a mí lo ultimo que me parece esto son tonterías, no se...
     
  15. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No te creas, estoy seguro de que conseguiran fabricar motores de caracter muy deportivo a partir de estas tecnologias.

    Las sensaciones seran diferentes (que no peores) y la entrega de potencia distintas, pero no tienen por que ser motores "aburridos"

    Solo necesitan un poco de desarrollo y tiempo
     
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    buena pregunta:)
     
  17. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    DEBE SER POR ESO QUE HAN SUBIDO EL PRECIO DE LOS GASOLEOS, ASI COMO LOS IMPUESTOS AÑADIDOS.

    Que no se les vaya a perder un centimo en las arcas del estado !

    Y despues dicen que es debido a que el barril es más caro .....:descojon: :descojon: :ar: :ar:
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    segun he leido en el periodico esta mañana parece ser que los gobiernos tambien quieren grabar a parte del impuesto de matriculacion con un impuesto por consumo, tal vez por ahi vayan los tiros
     

Compartir esta página