Los fabricantes -también- en contra de los limitadores de velocidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 20 Mar 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.392
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los fabricantes de automóviles asociados en Anfac rechazan incorporara el limitador de velocidad a todos los vehículos al considerar que los coches menos potentes no reducirán los accidentes de circulación.

    www.anfac.com

    Los fabricantes de automóviles indicaron que la incorporación de limitadores de velocidad en todos los automóviles no ayudará a reducir los accidentes. Señalan que la principal causa de accidentes no es superar los límites de velocidad genéricos, sino no adecuar la velocidad a las circunstancias de la carretera.

    Además, desde Anfac señalaron las dificultades de la convivencia de vehículos con y sin limitador. Los fabricantes apuestan por otros sistemas de seguridad como radares anticolisión o los dispositivos de seguimiento en línea.

    Estas afirmaciones son la respuesta a las declaraciones del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, quien pidió recientemente que todos los vehículos de motor incorporaran limitadores de velocidad para reducir los accidentes.

    <end>

    Y es verdad, dado que el limitador te limita a 120kms/h... Pero no te limitaría de ir a 120kms/h en una zona de 50kms/h... Muchísimos más peligroso que ir a 150kms/h por autopista (que sería la máxima recomendable dado que hay muchísimas personas que circulan y sabiendo que la carretera nos lleva y reune a todos...)
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    HOmbre veo que aun hay gnte con un poco de cabeza..
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.392
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no he conseguido averiguar todavía es qué son los "dispositivos de seguimiento en linea" :roll:
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Pues como no sean esos sistemas de radar que miden la velocidad media entre dos puntos para establecer si en un tramo determinado de carretera has excedido la velocidad máxima de la vía....ni idea.
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.348
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Mala traducción de "online" supongo, me imagino que es el control y gestión de flotas mediante GPS, que ya tienen muchas agencias de transporte. Además de la posición, es posible registrar la velocidad. Esto es aplicable también a vehículos particulares.

    Si recordáis, hace días salió el tema en el foro, creo que en UK proponían instalar estos dispositivos en todos los vehículos en plan "gran hermano"... :roll:

    Por otro lado, ya hay aparatejos que registran tu posición y velocidad (y tienen alguna función más :p ), como éste . Qué pena que sea tan caro :roll:
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo q esto vaya a término, pero nunca se sabe...
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.392
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  8. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Originalmente publicado por Gavira
    Lo que no he conseguido averiguar todavía es qué son los "dispositivos de seguimiento en linea" :roll:

    Pues yo tampoco se que narices será eso
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Oño, eso ya lo practican los Peresianos, no? Todos los dispositivos en línea siguiendo como borregos al primero ... Bueno, exactamente en dos lineas, para que no pase ni diox :D
     

Compartir esta página