Los famosos autobuses londinenses de dos pisos cumplen su último día de servicio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 14 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, fue el pasado día 10 de Noviembre.

    [​IMG]


    Los amantes de los clásicos autobuses de dos pisos salieron temprano la neblinosa mañana del viernes para tratar de viajar en su último día de servicio regular después de medio siglo.

    Los Routemaster rojos, con sus conductores y sus plataformas abiertas para subir y bajar, realizaban sus últimos viajes al mediodía.
    "Es un día triste. Los buses fueron reparados y podían durar varios años más", dijo Rustom Battiwalla, un ex chofer que fue a Londres desde Bristol, en el oeste del país.

    Las autoridades de transportes de Londres dicen que el venerable vehículo no admiten personas en sillas de ruedas, y deben ser reemplazados por otros más accesibles: algunos de doble piso y otros de dos cuerpos articulados.
    A partir del viernes, los Routemaster sólo funcionarán para el turismo en dos rutas a través del centro de Londres.

    "Estamos perdiendo nuestras tradiciones. Cualquiera diría que querríamos conservar los Routemaster", dijo Fred Martin, de 59 años, que vino desde Norwich con la esperanza de viajar por última vez en uno de los enormes autobuses.

    El Routemaster, diseñado específicamente para Londres, apareció a mediados de los años 50 para reemplazar a los viejos trolebuses eléctricos. Sus fanáticos dicen que su carrocería de aluminio, liviana pero duradera, su bajo consumo de combustible y sus repuestos fácilmente reparables hacen del vehículo una pieza clásica del diseño británico.
    Su muerte ha dado lugar a un réquiem orquestal, libros y homenajes fotográficos.

    Generaciones de pasajeros lo han preferido por la facilidad para subir y bajar, y por los llamados conductores que venden los pasajes -- y dan información -- al pasajero ya sentado.
    El autobús que realizaba el viaje final el viernes por la ruta 159 de Marble Arch a Brixton era un RM2217, fabricado en 1968, el último Routemaster que salió de la planta. El chofer era Winston Briscoe, de 62 años, que llegó de Jamaica en 1962. El conductor era Lloyd Licorish, de 61, que llegó de Barbados en 1965. Muchos trabajadores de la empresa London Transport eran inmigrantes caribeños.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    una pena a mi me encantan;-)
     
  3. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    me encantan estos autobuses, y me da mucha pena que los quiten... pero hay que reconocer que de cómodos tenían poquito.
    En el piso de arriba das con la cabeza en el techo sin ser Gasol ;-)
     
  4. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    a mi melon, os imaginais cuando entar uno de esos en un taller para pintarlo enterito, el pintor se desmalla seguro jejeje
     
  5. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Cuando estuvimos en Londres en Octubre nos montamos en uno, no por ir a ningun sitio, simplemente por subirse.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre nos queda Gibraltar biggrin
    Allí seguro que irán a parar algunos ;-)
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    que pena, seguro que hay un monton de coleccionistas comprandolos ;-)
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    La imagen mas tipica de Londres despues del bigben :)

    Es una pena, yo me monte en uno tambien, pero curiosamente no fue en Londres, sino en uno fletado por el hotel donde me alojaba en Mexico y para llevarnos a 8 "juerguistas" a la disco de turno biggrin biggrin Totalmente subrealista, sobretodo porque el lado por donde nos subimos era totalmente rojo, clasico, pero el otro que no vimos hasta bajarnos era una enorme serigrafia de una disco con "gogos" ligeritas de ropa biggrin biggrin Fue al bajarnos cuando entendimos porque todos nos miraban y nos silvaban :descojon:
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    vaya, una tipica imagen de Londres que desaparece.. a mi me gustaban, subí en varios y si que es verdad que el piso de arriba era un poco kk.. techo bajísimo y poquísimo espacio para las piernas entre unas filas y otras.. pero bueno..
     
  10. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    ke lastima la verdad son tan monos ............jejejejeeje
     
  11. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    No los quitan del todo, conservarán una linea con esos autobuses en Londres!! ;-)
     
  12. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    k pena .. eran todo un clasico jaja
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa los turistas ;-)
    Se comenta que por 21.000euros uno de ellos puede ser tuyo :p
     
  14. pedro_m

    pedro_m Guest

    La verdad es que son bonitos...

    En cualquier caso siguen teniendo de 2 pisos (he visto muchos volvo) y al menos la gente con silla de ruedas puede acceder. Me parece que esta muy bien mantener las tradiciones, pero no las que supongan injusticias.

    As'i que me parece perfecto que los cambien y que intenten mantener en la medida de lo posible el parecido.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso es, seguro que alguna empresa los adquiere para hacer publicidad por ahi dando vueltas. [-(
     
  16. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Coronita tiene uno desde hace la host*a, me acuerdo que cuando todavia vivia mi tio, en las fiestas de san juan y san pedro se encargaba de que toda la parafernalia de publicidad de la marca llegase por aqui ;-)
     

Compartir esta página