Los fármacos deberán indicar si merman la capacidad de conducir

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 17 Jun 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    La futura Ley del Medicamento obligará a que los prospectos de los fármacos detallen de manera «clara y completa» su incidencia en las aptitudes de los conductores.

    Así lo anunció ayer la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, en la cual explicó que los medicamentos incluirán esta información, redactada de «forma inteligible» y ubicada en un «lugar visible» del folleto.

    Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), el 10% de los fallecidos o heridos en accidentes de tráfico había consumido algún fármaco con efecto psicoactivo. La ingesta de medicamentos es la quinta causa de muerte en carretera y responsable del 10% de la víctimas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).


    Los fármacos que implican un mayor riesgo para la conducción son los ansiolíticos o sedantes para el tratamiento de la ansiedad, el estrés o el insomnio; los analgésicos para combatir el dolor; los fármacos para tratar la jaqueca y el dolor de cabeza; los relajantes musculares para las contracturas musculares, el lumbago o la ciática y los antihistamínicos de primera generación durante los primeros días de ingesta.

    http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/06/16/seguridad/1118911242.html




    No, si al final sumando porcentajes de una y otra habra que darle al Navarrete en la frente con los fallecidos por exceso de velocidad.
     
  2. Till

    Till Guest

    Ese no admite que hace mal los números ni después de decir que el 137% de los accidentes son por culpa de la velocidad... ](*,)
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Es que me recuerda al post que puse tambien hace poco donde las alergias con la llegada de la primevera tambien eran responsables de un porcentaje de accidentes....suma y sigue :bash:
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.726
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada vez están poniendo más j*did* el tema de la conducción.



    PD.: Megane con antena rara en la N-401, a unos 10 km de Toledo. Menos mal que había trafico "espeso" y no he podido adelantarle, porque llevaba el fotomatón en el salpicadero.
     
  5. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Claro esque son alérgicos toman fármacos van bebidos y con exceso de velocidad esas son sus sumas.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.814
    Me Gusta:
    125.565
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 10% por fármacos, el 20% por alergias, el 60% por alcohol, el 25% por distracción, el 20% por descuidos... oivá, mejor paro, que me he paso del 137% mencionado por Till :D

    Mucha cifra, y mucho agujero, y mucha curva.

    Gracias por la noticia pLEy ;-)
     
  7. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Ahora tengo mis dudas, porque me parece imposible, pero a una persona que lo declaran inestable mentalmente le quitan el carnet? Si, las depresiones, inestabilidad emocional y demás afectan, pero a un loco que ya lo tenga se lo retiran?? No hablo de que se den cuenta que no es apto para la conducción después de pararlo en un control...
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Alguien con depresiones y que vaya con medicamentos es potencialmente fruto de somnolencias ...se aconseja siempre no conducir pero JAMAS se le prohibe...¿y ahora que? :roll:
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.726
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues que el consejo debería convertirse en órden, si es que lo que realmente importa es la seguridad vial :nose:
     

Compartir esta página