Hola, Pues hoy he observado "horrorizado" como en la tulipa derecha del Clase E (y sólo en esta) han aparecido unas rajas interiores, como si se hubiera arañado/agrietado por dentro el faro. (Luego si puedo subo una fotito) El coche apenas duerme en la calle, este verano sí lo tuve unos meses bajo el solar zaragozano (siempre tapado con funda y de calidad) pero estoy casi convencido de que "la herida" es nueva o al menos la acabo de ver yo ahora. ¿Puede haber sido al utilizar una funda para el sol este verano pasado..? ¿O es que el bixenon calienta los cristales del faro cosa mala? El coche tiene 15 años y los faros están bastante bien, no estaban quemados ni opacos por el sol ni nada.
No te fíes del sol maño. Es muy traicionero. Por eso inventaron la cerveza esa con el nombre de una de las mejores cantantes de la historia de España, Ámbar.
Una de las características de las lámparas de descarga es su mayor eficiencia energética respecto a una de incandescencia y, por consiguiente, menores pérdidas en forma de calor. Para el resto de gente: que estas bombillas calientan bastante menos que las tradicionales. Debe ser por otra cosa.
Hay variables que afectan, no solo el calor generado por las lámparas de xenon. Influye la temperatura ambiental, radiación solar, heladas, humedad, degradación del material, etc.
los de bmw al menos , hacen como dice el compañero .. parece que la tulipa este quemada por dentro .. por mas que pulas por fuera no sale .. No se si es del xenon o de lo que ,pero mi e92 estaba asi , el f10 tambien .. y tengo visto muchos mas .. se nota mucho con los ae encendidos .
Eso es ... Asi se ponen los de bmw tambien ,como con grietas en la tulipa por dentro (tipo piel de naranja)
Lo que hice fue reemplazarlos Que me hablen a mi de ecología, que en vez de meterle una pedrada al faro compre unas tulipas nuevas
Todos los faros deberían ser con tulipas desmontables para poder limpiar o cambiar cuando pasan los años. Sería más barato y se generarían menos residuos.
Hombre, yo veo una osadía por tu parte afirmar que un faro bixenon no se calienta, por eso los propietarios de los BMW con faros ZKW en los E46 cambiaban las parábolas, lo hacían porque estaban congeladas del frío que generaban sus bombillas, incluso he visto parábolas AL Bosch oscurecidas del calor
Pues la bombilla halogena H1 de BMW suele ser de 55W y una xenon de 35W, por lo que deberia calentarse menos. Yo creo que el sol y el paso del tiempo han hecho su trabajo...
Las de descarga tienen menos pérdidas a priori por lo que incluso a igual potencia deberían calentar menos.
No se como son los míos, son de un E60 del 2003 y cuando llego a casa las tulipas están calientes y por fuera no tienen nada, pero por dentro se está empezando a quemar, se cambiaron en 2014 los dos
pues me da una alegria,he pillado unas bombillas led adaptables para el xenon y esto me deja mas tranquilo pensando en que dan menos calor
A ver si los Angel Eyes al ir encendidos dia y noche tienen algo que ver .. A mi me suena a parte de ese video vi leer en algun sitio que el xenon produce mas calor que una halogena . El sol me parececraro que sea porque esa piel de naraja solo se produce enfrente de donde alumbra la bombilla . Si fuese del sol seria por todo . Incluso las propias lupas llegan a medio chamuscarse .. osea se oscurecen . Mi jhaudi lleva mierdahalogenos (no alumbra un carallo)resulta que se les ocurrio meter la misma lupa y tipo de faro para halogeno y xenon .. al tener la lupa mucha menos superficie reflectante (preparada para xenon) no alumbra una mierda .. ningun b6 con halogena lo hace .. y le metì las bombillas mas bravas que encontre . Pero sin embargo ni la lupa esta escurecida ni el faro tiene esa piel de naranja por dentro . En los 2 bmw que tuve si. Al f10 se le metio un faro nuevo (origen)hace 2 años y ya se le empieza a notar .