Comparativa Los Ferrari 458 atmosféricos, más caros que los 488 turbo de 2ª zarpa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Mar 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Estos puristas están locos, mira que preferir un atapuerquense motor atmosférico y el ruido que hacen, a un maravilloso motor turbo con mejor par, su patada masturbada y el menor consumo...

    Los Ferrari 488 usados ahora cuestan menos de 458 ya que los clientes valoran el V8 de aspiración natural del último

    7 DE MARZO DE 2021
    [​IMG]

    Ferrari cambió sus autos deportivos a turbo en 2015, y desde entonces se ha debatido si esa fue una buena o mala jugada.


    Todos, desde los probadores de revistas hasta los críticos de sillón que no se han acercado más que un video de YouTube a ninguno de los autos, han expresado su opinión, pero ahora parece que las personas que realmente importan nos han dado una respuesta.

    Esas personas son las que tienen suficiente dinero para elegir entre los dos. Y observar los valores del Ferrari 458 y 488 sugiere que la potencia de aspiración natural sigue siendo muy apreciada.

    Si miras los precios de los primeros 458, por supuesto, el Italia es mucho más barato que un 488 porque es cuatro o cinco años más antiguo. Es posible que obtenga un 458 2011 por menos de $ 155,000 en los EE. UU. O £ 120,000 en el Reino Unido, si está contento de no contar con el apoyo del distribuidor principal, mientras que los primeros 488 para clientes eran modelos de 2016 y cuestan desde $ 218,000 en los EE. £ 140,000 en el Reino Unido.

    Pero mire los precios de los 458 construidos más cerca del cambio de modelo y la situación es menos clara. Es de esperar que el automóvil más nuevo y potente tenga una prima significativa, sin embargo, incluso los concesionarios oficiales de Ferrari que venden ejemplos usados aprobados de ambos tipos de automóviles están pidiendo dinero similar, y ocasionalmente más, por el 458 más antiguo y más lento.

    [​IMG]
    Ferrari 458: zona libre de turbo
    Por ejemplo, el concesionario de Ferrari en el Reino Unido, Stratstone, tiene un modelo 458 usado aprobado de 10k millas del año 2013 por 144.800 libras esterlinas . Pero un 488 2016 en el mismo garaje con solo 7,300 millas tiene un precio de 152,000 libras esterlinas . Eso parece un pequeño margen de beneficio para un automóvil que es significativamente más joven y tiene menos millas. Nos comunicamos con Stratstone para obtener información, pero aún no hemos recibido respuesta.

    Mientras tanto, otros tres concesionarios de Ferrari del Reino Unido están ofreciendo 488 por menos de £ 150,000, y Dick Lovett Swindon quiere £ 159,990 por un 458 de 6384 millas registrado en 2014. Además, un concesionario independiente nos dijo que tiene mucho más interés en los clientes que buscan el coche más viejo.

    En los EE. UU., 458 Italias superan los $ 210,000, mientras que los 488 más baratos comienzan en poco menos de $ 220,000. Sin embargo, vale la pena señalar que el valor de un automóvil puede variar según las opciones y el color que eligió el propietario original.

    [​IMG]
    Ferrari 488: más potencia, menos ruido
    ¿Quieres hablar Speciale ? La versión más dura, liviana y rápida del 458 es completamente diferente. Los concesionarios estadounidenses están pidiendo hasta 380.000 dólares por el cupé y 690.000 dólares por la versión convertible Aperta.

    El 458 apareció por primera vez en 2010 y en 2015 se convirtió en el 488. Hubo algunos pequeños cambios de estilo, pero la gran diferencia fue el motor. Ferrari descartó el viejo V8 de 4.5 litros F136 de aspiración natural por un nuevo V8 F154 de 3.9 litros con tecnología turbo que ya había revelado en el California T el año anterior .

    En el lado positivo, la potencia del motor recibió un impulso enorme, pasando de 562 hp (570ps) en el 458 Italia a 661 hp para su sucesor 488 GTB . Y más notablemente, el par aumentó de 398 lb ft (540 Nm) a 561 lb ft (760 Nm). El 488 era más rápido desde un semáforo, y también era enormemente más rápido en situaciones de adelantamiento, mientras que una curva de impulso inteligentemente adaptada significaba que todavía había placer al pasarlo a la línea roja.

    Pero no tanto placer, porque el motor turboalimentado no sonaba tan emocionante, y esa línea roja era 1000 rpm más baja. Hemos conducido ambos y definitivamente preferimos el sonido del 458, aunque la patada del Ferrari turbocargado es realmente adictiva y es un automóvil mucho más fácil de vivir y disfrutar día a día.

    No patearíamos a ninguno de los dos de la cama, pero ¿cuál elegirías?

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Mar 2021
    A Josué y smash les gusta esto.
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.726
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pasado por Google translator?

    Referente al tema, no me extraña. Aunque por diseño me quedo con el 488
     
    A smash le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si es del gugle, yo prefiero todo del 458, hasta el diseño ;)

    Used Ferrari 488s Now Cost Less Than 458s As Customers Value The Latter’s Naturally Aspirated V8

    MARCH 7, 2021
    [​IMG]

    Ferrari switched its sports cars to turbo power back in 2015, and debate has raged since over whether that was a good or bad move.


    Everyone from magazine testers to armchair critics who haven’t got nearer than a YouTube video to either car, has had their say, but now it looks like the people who really matter have given us an answer.

    Those people are the ones who have enough money to choose between the two. And looking at values of both the Ferrari 458 and 488 suggests naturally aspirated power is still highly prized.

    If you look at the prices of the earliest 458s, of course, the Italia is much cheaper than a 488 because it is four or five years older. You might get into a 2011 458 for less than $155,000 in the US, or £120,000 in the UK, if you’re happy to go without main dealer support, whereas the earliest customer 488s were 2016 models and cost from $218,000 in the US and £140,000 in the UK.

    But look at the prices for 458s built closer to the model changeover and the situation is less clear cut. You’d expect the newer, more powerful car to command a significant premium, yet even official Ferrari dealers selling approved used examples of both types of cars are asking similar money, and occasionally more, for the older, slower, 458.


    [​IMG]
    Ferrari 458: turbo-free zone
    For example, UK Ferrari dealer Stratstone has an approved used 10k-mile 2013-model year 458 up for £144,800. But a 2016 488 at the same garage with only 7,300 miles is stickered at £152,000. That seems like a small mark-up for car that’s significantly younger and has fewer miles. We reached out to Stratstone for some insight but have yet to hear back.

    Meanwhile, three other UK Ferrari dealers are offering 488s for less than £150,000, and Dick Lovett Swindon wants £159,990 for a 6384-mile 458 registered in 2014. Moreover, an independent dealer told us he has far more interest from customers looking for the older car.

    In the US, 458 Italias top out at around $210,000, while the cheapest 488s start at just under $220,000. It’s worth pointing out, however, that the value of a car can vary depending on the options and color the original owner chose.

    [​IMG]
    Ferrari 488: more power, less noise
    Want to talk Speciale? The harder, lighter, faster version of the 458 is a different deal altogether. US dealers are asking up to $380,000 for the coupe, and a crazy $690,000 for the convertible Aperta version.

    The 458 first appeared in 2010, and in 2015 evolved into the 488. There were some small styling changes but the big difference was the engine. Ferrari junked the old naturally aspirated F136 4.5-litre V8 for a new F154 3.9-litre V8 using turbo technology it had already revealed in the California T the year before.

    On the positive side, engine power got a massive boost, jumping from 562 hp (570ps) in the 458 Italia to 661 hp for its 488 GTB successor. And more noticeably, torque ramped up from 398 lb ft (540 Nm) to 561 lb ft (760 Nm). The 488 was faster from a stop light, and it was also massively quicker in passing situations, while a cleverly tailored boost curve meant there was still pleasure to be had by winding it out to the redline.

    But not as much pleasure, because the turbocharged engine didn’t sound anywhere near as exciting, and that redline was ,1000 rpm lower. We’ve driven both and definitely prefer the sound of the 458, though the kick of the turbocharged Ferrari is seriously addictive and it’s a much easier car to live with and enjoy with day to day.

    We wouldn’t kick either out of bed, but which would you choose?

    [​IMG]
     
    A Fitod10s le gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.257
    Me Gusta:
    133.172
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo dijeron los primeros clientes, especialmente los de toda la vida. Sí esos que son atendidos por los CEO de las marcas en persona.
     
    A efenese71 le gusta esto.
  5. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Personalmente creo que cambiar la filosofía de una marca no suele ser buena idea, pero de una marca como Ferrari......
    Y Ferrari no son solamente prestaciones, que se las supone, es algo más importante como historia y sensaciones.
     
    A Josué le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Las malditas normas de emisiones se están cargando todo la historia del automovilismo tal y como la hemos conocido, bueno la historia no la cambian pero si el presente y el futuro... ya nada va a ser igual.
     
    A Josué, Demo y smash les gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.140
    Me Gusta:
    299.336
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Normal.

    Escuchas un 458, y si a continuación haces lo propio con el 488, te dan ganas de llorar.

    Y eso al margen del tacto de uno y otro, que supongo será mejor en el 458 por mayor inmediatez y estirada.
     
    A smash le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.140
    Me Gusta:
    299.336
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso sí, si hablamos de diseño, póngame un Pista. Es PERFECTO.
     
    A piclis y gorka les gusta esto.
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.501
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo sin duda antes buscaría un California, por esto...

    [​IMG]
     
    A Demo le gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.257
    Me Gusta:
    133.172
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Demo, el tema de los turbos es una coyuntura-excusa que ha venido como anillo al dedo. No había mas chicha en el V8 a 9.000 rpm, sin comprometer ya la fiabilidad y al usabilidad en la calle, como no la había ya en el Boxer de Porsche o no la hay ya en le V10 que usa Lamborghini. La absurda escalada de potencia ha matado a los motores atmosféricos y se ha tapado todo con lo de la normativa Euro.
    He escuchado a clientes internacionales muy, muy, muy gordos, con muchos años a cuestas y mucho dinero gastado en las marcas, pero mucho, mucho, lo que piensan del tema de los turbos.
     
    nebur, Sechs, gorka y 2 otros les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.140
    Me Gusta:
    299.336
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues creo que solo hubo 5 unidades en todo el mundo, y 2 o 3 con volante a la derecha.
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.257
    Me Gusta:
    133.172
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No exactamente. La propia industria se ha autoaniquilado, en gran medida en ese sentido, poniendo en la calle coches de garaje con motores con más rendimiento en algunos aspectos que los de competición de primer nivel. En breve los turbo tampoco serán suficientes. La próximas generaciones de superdeportivos andarán en 800 cv de acceso y más de 1200 los buques insignia. Y suma y sigue. Una auténtica gilipollez.
     
    Sechs, gorka, Javi651 y 2 otros les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya se dijo que los 458 son probablemente los mejores Ferrari de la historia moderna, y como tal ya empiezan a cotizarse, me temo que van a ir subiendo como la espuma :whistle:
     
    A Neumáticos pichonn82 le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si, pero en Europa las normas de emisiones son la puntilla, mira como en USA siguen con sus motores atmosféricos y cilindradas gordas sin entrar en el absurdo downsizing que tenemos aquí.
     
    A Sechs y smash les gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si tienes billetes no hay problema...
    https://www.bmwfaq.org/threads/ferrari-458-italia-con-cambio-manual-10-unidades.976369/
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.257
    Me Gusta:
    133.172
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te quepa duda. El 458 monta el mejor V8 de la historia de Ferrari.
     
  17. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.501
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.257
    Me Gusta:
    133.172
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, si entre todos la mataron y ella sola se murió. Es un crimen lo que están haciendo con determinadas marcas del sector que deberían estar protegidas por ley como obras de arte de la ingeniería mecánica. Máxime cunado suponen un aporte al calentamiento global, por emisiones, absolutamente despreciable e irrisorio. Vamos una piara de vacas contamina más, gaseando en una semana que un Aventador en un año entero.
     
    A Lowe y Sechs les gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.257
    Me Gusta:
    133.172
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Has manejado un cambio de rejilla en conducción deportiva, lo mas rápido que sepas hacerlo?
     
    A bigwave le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.140
    Me Gusta:
    299.336
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dice lo mismo, “apenas media docena”.

    Y encima creo que uno de ellos está en el museo de Ferrari.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Exactamente, no puede ser que tengan la misma vara de medir en emisiones globales a marcas como Ferrari o Lamborghini, por la poca cifra de ventas anuales y km recorridos, que a una marca generalista que vende 100 veces más unidades y recorren cientos de miles de veces más km
     
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.501
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si del California no puede ser me paso al 599 GTB, que se vendieron 30 unidades con cambio manual

    [​IMG]
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.257
    Me Gusta:
    133.172
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No toen sentido alguno. Los motores V10 y 12 deberían estar protegidos. Si bien controlados con límite de kilometraje anual mediante ITV o similar, si lo consideran necesario, pero no extinguirlos. Es de locos. Para sustituirlos por condensadores,, pilas y supercapacitadores.... anda hombre!
     
  24. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.501
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Este fue de Nicolas Cage

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Mar 2021
  25. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Seguramente esos motores están tocando techo técnicamente, no tengo conocimientos ni siquiera para intuirlo. Pero en la coyuntura actual, ¿ qué sentido tiene intentar llegar a 750 u 800 cv?. Abro paraguas contra los genios del volante que hay por aquí, pero para qué le vas a poner a un coche de calle las prestaciones de algo que seguramente el mismo cliente puede comprar también con configuración racing y seguramente disfrutarlo más en circuitos?.
    Esta semana ha aparecido en el vecindario un 991 gt3, y sí, la envidia me corroe, pero qué sentido tiene eso en la calle?.
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.257
    Me Gusta:
    133.172
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, los motores ATM unos ya tocaron techo y otros lo están haciendo ya. Más rendimiento comprometería fiabilidad, durabilidad y usabilidad del producto. Es un hecho.
    Sobre la otra cuestión no me pronuncio.
     
    A Demo le gusta esto.
  27. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Sentido racional ninguno, pero apuesto a que si tuvieras pasta te lo comprabas, sin embargo el de carreras lo dudo mucho.
     
    A Demo le gusta esto.
  28. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    No te creas, si tuviera pasta el 4s targa para la calle y el gt3 para tandas. O el f12 para calle y el 488 pista para tandas.
    Esa es la idea.
     
    A Barbinski le gusta esto.
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.257
    Me Gusta:
    133.172
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que ninguno de eso coches es ni parecido a uno de carreras
     
  30. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Esto que ocurre se veia venir,si ahora estan caros en una actualidad reciente.no me quiero imaginar dentro unos años.
     

Compartir esta página