Video Los Ford guapos de los 80

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 2 Abr 2025.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.698
    Me Gusta:
    223.479
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mis favoritos de entonces, sobre todo el XR4i.

     
    julfost, pedregall, JEG y 9 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.698
    Me Gusta:
    223.479
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
     
    julfost, AMM5, nebur y 2 otros les gusta esto.
  3. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.373
    Me Gusta:
    11.124
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Acabados y presentación interior de esos Ford ochenteros rayando a buen nivel, nada que ver con el oprobio actual, la pega eran sus mecánicas por lo general algo vetustas y poco competitivas sobre todo frente a alguno de sus rivales contemporáneos.
     
    A JLANCAR y Sechs les gusta esto.
  4. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.716
    Me Gusta:
    57.130
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me gustaba el scort xr3 , bueno, y el sierra coswort también era buen aparato
     
    Última edición: 2 Abr 2025
    A pedregall, marrero1970 y AMM5 les gusta esto.
  5. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.217
    Me Gusta:
    71.127
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    XR4, XR3, XR2… cualquiera me vale biggrin:
     
    A E. Gonzalo y Soberano les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.698
    Me Gusta:
    223.479
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, en esa época sus motores estaban muy desfasados, pero a mo el XR4i original me parecía un coche con mucha presencia incluso con ese ridículo alerón. Ya quisiera el Mondeo tener esa personalidad. Los Sierra MK1 de "doble faro" eran muy jefes.
     
    A AMM5, JLANCAR y ferrom333 les gusta esto.
  7. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    655
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Cuando Ford era Ford.
     
    A Laduqui le gusta esto.
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.427
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pude conducir muchos kms un XR3i blanco que era de mi novieta de entonces. El coche no iba demasiado bien por el maltrato sufrido y/o mal mantenido y aún así se le notaba buenas aptitudes.
    Su padre tenía el buque insignia de Ford de aquellos años: Granada 2.8i Ghia, con unos butacones alucinantes de cuero, cambio automático, en color marrón metalizado..... Impresionante para la época.
     
    A ferrom333, E. Gonzalo y Gus les gusta esto.
  9. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    Los Scort XR3i me encantaban , y los cosworth. Que tiempos mas buenos en cuanto a coches.
     
    A Laduqui le gusta esto.
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.037
    Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    El XR4i era chulisimo. Luego los Sierra los jodieron con el restyling, cuando cambiaron los grupos ópticos. A mi me gustaba este y el XR4×4. Le sobraban los alerones, pero era lo que tocaba en aquellos tiempos. Otro coche bien chulo y con muy buena calidad fue el Scorpio pero otro igual, lo jodieron con el restyling. El Scort también tenía su punto. Siempre que lo veo, me acuerdo de la película de El Cuarto Protocolo.
     
    A B234R, AMM5 y Sechs les gusta esto.
  11. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.680
    Me Gusta:
    129.685
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uno de los más guapos era este
    14580648816921.jpg
     
  12. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.037
    Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    Precisamente de ti me ha sorprendido tu gusto por el XR4i por lo del alerón
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.037
    Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    Bien bonito que era el Granada. Fue durante años el coche oficial de Jordi Pujol. Un coche con una línea preciosa, muy similar a los Mercedes W116.
     
    A marrero1970 y Barbinski les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.698
    Me Gusta:
    223.479
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que el resto del conjunto me parece muy logrado, la parrilla, paragolpes, ruedas...
     
    A AMM5 y Soberano les gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.955
    Me Gusta:
    225.403
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De pequeño un diésel y ahora le gusta el alerón...
     
    A Soberano le gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.955
    Me Gusta:
    225.403
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ford-capri-v6-094-jpg.jpeg
     
    JEG, ferrom333, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.698
    Me Gusta:
    223.479
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.698
    Me Gusta:
    223.479
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué Diesel? :dead:
     
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.955
    Me Gusta:
    225.403
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normal, la edad
     
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.955
    Me Gusta:
    225.403
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El de tu padre
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.698
    Me Gusta:
    223.479
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por mi padre no respondo.

    Ya en los 80 me gustaba más el XR4i. La diferencia está en que en los 80 me gustaba más. Hoy sólo me gusta el XR4i. El Capri ya no me llama.
     
    A AMM5 y RADASON les gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.955
    Me Gusta:
    225.403
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te estaba llamando viejo
     
  23. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    3.395
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Un compañero de universidad tenía por entonces el Sierra 2.0 DOCH y ya no zurraba mal.

    La versión Merkur XR4ti sin barra americana era bastante más discreta. Para un mercado acostumbrado a las altas cilindradas, la apuesta mecánica resultaba bastante sorprendente, con un 2.3 SOCH todo hierro y un turbocompresor Garrett que elevaba la potencia hasta los 170CV, si bien la respuesta en bajos era bastante crticada.

    [​IMG]

    Y sobre dicha base, la firma californiana Rapido ofrecía un kit de preparación que enmendaba algunos de los defectos e incrementaba la potencia hasta unos nada desdeñables 210CV

    [​IMG]

    El resultado era impresionante en todos los sentidos, sin perder una llamativa discreción, salvando el kit de escape.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Abr 2025
    A AMM5 le gusta esto.
  24. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    3.395
    Modelo:
    MB W140 + W201
    La prueba del algodón:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
     
    A ER330d le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.698
    Me Gusta:
    223.479
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias. En mi mundo eso es un halago :cigar:
     
    A RADASON le gusta esto.
  26. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.680
    Me Gusta:
    129.685
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En su momento doblamos uno de estos contra una farola un compañero y yo .
    Me parecía bonito para la época .
    ford-rs-saga-29.jpg
     
    pedregall, Javi288, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.955
    Me Gusta:
    225.403
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, no sé pero yo desde luego te lo dije con todo el cariño de una broma tonta. Viejo es mi padre con 91 años
     
    A marrero1970 y Sechs les gusta esto.
  28. Javi288

    Javi288 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2022
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    427
    Modelo:
    E46 320i LCI
     
    A JEG y Sechs les gusta esto.
  29. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Sí que lo eran... cualquiera de ellos.
    Y ese XR2, con sus ruedecitas de 13'' y sus faros de largo alcance montados sobre el parachoques que duraban na y menos...
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.427
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL:...en esos tiempos, las farolas se movían, cierto.
    Me has hecho recordar que nos comimos una acera con un Ford Fiesta MKII comprobando si el subviraje exagerado del modelo era cierto..... Se confirmó. :pompous:
    Dicha acera sigue, hoy en día, mostrando su cicatriz....:floor: (el forfi: llantazo, palier, parachoques....) :facepalm:
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página