Video Los Formula E tambien vuelan bajo

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Birindelli, 13 Sep 2014.

  1. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta:
    3.649
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D


    Telita la que se podía haber liado :facepalm:
     
    A chamadyco, gataka y urkito les gusta esto.
  2. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Lo vi en directo, menuda leche gracias al piano por cierto, que lo catapulta hacia el infinito y más allá jejeje Menudo tostón de carrera, luego nos quejamos de la fórmula 1, esto fue infumable, la mierda esa del cambio de coche, que podría tener su gracia, resulta que aunque saltes cual gacela a tu otro coche, te ajustes el cinturón en un abrir y cerrar de ojos no te vale para nada, porque hay que estar como mínimo 1 minuto haciendo el cambio, ósea, todos como tontos esperando a que les dejen salir.....no sería mejor para el espectáculo que el más rápido en cambiar de coche saqué alguna ventaja? :rolleyes:

    Y luego parece que no andan un carajo, pusieron alguna vez desde la cámara interior una sobre impresión del velocímetro y daba pena, para pasar de 80 a 150 se tiró una eternidad y varios cambios de marcha.....tengo miedo que algún m3 e46 del foro les metiera mano jejejeje
     
    A mfabreg3 y chamadyco les gusta esto.
  3. jose9452

    jose9452 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona city
    La FIA tendría que plantearse eliminar las salchichas y pianos elevados de los circuitos, para mí son el mayor peligro de los circuitos actuales, en el momento que vayas descontrolado y de lado te lanza por los aires y a rezar de que no haya nada con lo que chocar por el camino. El otro día en GP3 (creo) en SPA también hubo una volada increíble y esta de la Formula E no la había visto pero ha tenido mucha suerte de que no le pasara nada, tal y como iba podía haber acabado muy mal.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  4. F3lis

    F3lis En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    313
    Modelo:
    Bmw 325i e90lci
    Yo también lo e visto en directo, por suerte no paso nada, el piloto salió por si mismo.
    Bastante aburrida esta formula E, por el sonido de los formulas parece que corren coches teledirigidos o de scalextric jejeje

    Por cierto alguien sabe que neumaticos Michelin llevan?
    Por lo que dicen son de calle.

    Edito: Son desarrollados a partir de neumaticos de calle, pero son específicos para la formula E.
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 13 Sep 2014
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.454
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya bodrio !! Lo del cambio de coche es una chapuza ridícula...y la carrera? Un coñazo....poquísimos adelantamientos.... Le auguro un futuro negro....
     
    A chamadyco le gusta esto.
  6. marcoscott

    marcoscott Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    canarias
    El que es bueno es el dj jajajajajajaja, y gonzalo serrano mejor que se dedique a otra cosa , es mas pesao que lobato que ya es decir, menuda mierda de carrera, como dicen por aqui parecen coches de scalextric
     
    A chamadyco le gusta esto.
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Qué mojón. Si no llega a ser por la piña, no me despierto en toda la carrera. Es como que pusieran una de F1 a cámara lenta. Coñe, es que ni el safety iba deprisa.

    Bueno, y de los comentaristas ni hablamos, he terminado echando de menos al calvorota :descojon::descojon:

    La información sobreimpresionada en pantalla, lamentable, ¿tanto cuesta copiar la de F1?

    Pero en una cosa superan a la F1: no hay anuncios (ni creo que los llegue a haber, porque a ver quien se traga eso)

    salu2
     
    Birindelli, ObiWan, Barbinski y otra persona les gusta esto.
  8. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puff yo ha sido empezar a oir al Gonzalo Serrano intentando venderme las maravillas de este truño y ya he torcido el morro. Ha mitad de carrera me he dormido y me he despertado con el hostión de Heidfeld. Menudo cabreo se ha cogido Prost padre jeje. La verdad es que no se les veía correr mucho a los coches. Me ha parecido oír que tienen 200cv y 880kg?? Pues digo lo que el compi de arriba, si me apuras un M3 e46 les da caña... Al menos una copa m3 e46 seguro que sería infinitamente más divertida... Y que decir del circuito... Que mierda de circuito es ese? Estoy seguro que solo corren en circuitos urbanos porque las comparaciones con otros coches en tiempos pueden ser odiosas. Veremos cuando lleguen a Mónaco. Decepcionante comienzo, esperaba más.

    Un saludo.
     
  9. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he visto el final y no hay por dónde cogerlo la verdad, es aburrido de narices. Y sin sonido ni nada es que no.

    El SC es el I3 así que...
     
  10. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    El i3 es el coche médico el Safety es el i8. A mí me ha parecido bastante aburrido, más aún con el sonido a coche teledirigido de esos trastos. Además, contaban que el DJ va a poner música y volúmenes acordes a la intensidad de la carrera para animar un poco la cosa. ¿En una carrera me tienen que animar con música? ¿He venido a ver coches o he venido a ver como un tío con gafas raras y peinado de electrocución me pone cuatro canciones que suenan peor que un niño de 3 años aporreando cacerolas? Desde el punto que la emoción la tiene que poner la música, algo va mal.
     
  11. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    ¿Pero esto qué es y cuándo y dónde lo ponen?
     
  12. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    A cualquiera que le guste el tema del mundo del motor, sea motos o coches lo que no le va a gustar es escuchar nada, es absurdo. ¡Pero si yo de pequeño jugaba y hacía el ruido del motor y de los cambios de marcha!

    Para alguien que no le guste un coche y sólo quiera ir de A a B pues un coche eléctrico es el suyo.

    Ya ves el Dj que es prácticamente penoso no sé qué va a meter ahí.
     
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin sonido, carrera aburrida (sólo la torta del final le ha dado un poco de "emoción" y es lo único que ha salido en las noticias sobre el nuevo campeonato), tener que cambiar de coche a mitad de carrera y para rematar, Gonzalo maravillas retransmitiéndolo... buffff... viva la F1!!! (incluso la de este año) :muro:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Yo las carreras de coches para los jubilados del montón de la fórmula uno jamás las he entendido, lo vi cinco minutos y lo quite, si ese es el camino de las nuevas carreras vamos muy jodidos.

    Les saldría mejor y tendría más aliciente y emoción una pachanga en un circuito de karts y no la basura esa del otro día.
     
  15. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    [​IMG]
     
    A FLYNN y Birindelli les gusta esto.
  16. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y lo que tardaron los comisarios en acercarse a Heidfeld?
    Vamos, que bastante tiempo después (2-3 minutos), tuvo que ser él mismo el que se "dejara caer" del habitáculo boca abajo... :colleja:
    Y una vez se acercaron, iban como con miedo... sería debido a lo novedoso de la situación para ellos, o tendría algo que ver el tema baterías como decían Serrano y su banda? (cualquiera se fía de esos...)
     
    A chamadyco le gusta esto.
  17. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo le veo un futuro enorme. Ahora son lentos, o lentiiiisimos, falta pulir el reglamento, lo del cambio de coche mas que nada, pero es su primer año, y su primera carrera. La energía eléctrica, entre otras, son el futuro, y no dudeis que en 5-6 años, las baterias durarán mas, los coches volarán, y la aceleración la limitarán los neumáticos, y desde luego, a nivel de propulsor ganarán a un F1, mas aun con el downsizing exagerado con el que lastran a la F1.

    Recuerdo hace 7 u 8 años, era socio de un club de automodelismo, entonces los coches glow (explosión) no tenían ni para empezar con un electrico, ahora con los motores brushless y las baterias Lipo, la gente se está pasando del 1/8 pista gas, al 1/8 e-pista. No pueden ni controlar la aceleración, y la gente se programa los variadores para capar el motor, además de incorporar una especie de control de tracción en las emisoras. En el aeromodelismo ya pasa lo mismo. Yo vuelo helicopteros eléctricos, no hay ninguno de explosión que consiga la potencia de un eleéctrico, sobre todo, la banda de utilización, sin necesitar un motor de combustión altisimo de vueltas. El eléctrico tira siempre como un condenado

    En la vida a tamaño real, están empezando ahora, la tecnología de las baterias está muy verde aun, y ese es el lastre, en cuanto a peso, y en capacidad de descarga. Hay un montón de vias para seguir desarrollando el tema de las baterias y sus cargadores, que al final repercutirá en las prestaciones de los coches, y de un montón de cosas que nos rodean, y funcionan con baterias.

    Me pareció que sonaban bastante mal, cuando pase un tiempo, sonarán bastante mejor. Esto es un coche rc electrico.




    Un motor eléctrico girando a muchas rpm, casi suena a turbina.

    Paciencia, que los dejen rodar, ya vereis como en unos años, los F1 serán lentos, y estos cacharros a pilas les pasan por encima
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  18. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese vídeo está acelerado... vamos no me j*das... :eek: menudo misil...
     
  19. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Josue, no está acelerado. bien es cierto que es un 1/8 funcionando a 6s (23 v), vamos, que no es un coche de iniciacion precisamenrte, pero es lo que hay. Por ejemplo, te pongo un video, que aunque nada tiene que ver con los coches, resulta curioso. Un avion eléctrico rc. Mira como suena un motor rc electrico ¨de juguete¨, y lo que se puede conseguir cuando tienes unas baterias, que consiguen descargar todo lo que el motor les pide. Hace unos años, con los motores y baterias que habia era una risa, a poca gente le interesaba el tema. Desde hace un tiempo, en los clubs se ven cada vez mas, incluso en el mío, ya son mayoría.

    Hay que darle tiempo a esto, ahora es un tostón importante, pero el margen de mejora es enorme.


     
  20. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    @Gosu opino como tú, ahora es un tostón, pero no hay que negar que la energía eléctrica será el futuro. En los principios de la automoción por el único motivo que no triunfó la energía eléctrica fue por la dificultad de conseguir electricidad y, en cambio, la facilidad de conseguir gasolina. Hay que considerar que eso pasaba en una época en la que muy pocos hogares disponían de energía eléctrica, así que en la era electrónica creo que la investigación puede desarrollar mucho el tema de las baterías, ya que es el principal lastre. En ese entonces ya se alababa la comodidad y silencio de los eléctricos, además de lo limpios que resultaban. De hecho, los primeros récords de velocidad los marcaron vehículos eléctricos. Y ahora, más de 120 años después, estamos en el mismo debate.

    De todos modos, la electricidad parece muy simple y no lo es tanto. Formo parte de un equipo de Formula Student y pretendíamos hacer nuestro coche eléctrico. Yo no pude asistir al certamen de este campeonato que se realizó este año en Montmeló, pero los que sí fueron hablaron de que la mayoría de monoplazas con propulsor eléctrico tenían infinidad de problemas, velocidades muy reducidas, se paraban y al cabo de un par de minutos volvían a funcionar,... Eso les pasaba a equipos potentes, con bastante experiencia y presupuesto muy elevados. Si le sumamos a ello que los equipos necesarios son muy difíciles de conseguir y sumamente caros, hemos optado por cambiar de estrategia y empezar con un coche de gasolina. El motor es de moto de 600cm3, así que sólo hay que cogerlo y ponerlo. Parece que la electricidad es simple, pero no lo es tanto. Cuando se ha conseguido que funcione bien y esté todo refrigerado habrá menos problemas que con un motor de combustión, pero quizá es más difícil llegar ahí. Con eso no digo que los coches eléctricos sean peores, al revés, opino que a la larga los peores problemas que puedan tener provengan de las baterías.
     

Compartir esta página