Los gasolina ¿llevamos caudalímetro?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Thony, 3 May 2007.

  1. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Creo que sí.
    ¿Por qué no se estropean los de los gasolina?
    ¿tiene la misma función que en un diésel?
    evidéntemente regulará un caudal....pero ¿cual?
    Yo pensaba que no gastábamos de eso (como no se oye hablar de "caudas" en los "gasofa"..........pero ayer me comentaba un amigo que en su golf le habían cambiado el caudalímetro, me enseñó algo parecido a un "cacho" de tubo, con una cajita adosada a él, cerca de la admisión.
    Por todo lo que se habla de los "caudas" en los diésel, pensaba que era algo más aparatoso.

    Un saludo.
     
  2. Style

    Style Guest

    pues si tenemos, y esta ubicado exactamente en el tubo que va a los colectores de admision, justo despues de la caja del filtro del aire. veras una ficha enganchada, pues eso es el cauda.


    [​IMG]
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    efectivamente los gasolina llevan caudalimetros pero no dan tantos problemas como en los diesel ya que estos ultimos al trabajan con mayor flujo de aire para obtener una buena combustion, ademas de que puede ser incluso mas sensible para los diesel.
     
  4. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    ok, muchas gracias
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añadir que los caudalímetros no son para regular caudales sino para MEDIRLOS (se mide la masa de aire aspirada para regular en función de ésta la mezcla de combustible y el resto de parámetros asociados).

    Los motores de gasolina e inyección electrónica llevan todos caudalímetro desde hace décadas. En Diesel se empezó a usar hace menos años y, como se puede comprobar, con bastantes más problemas.
     

Compartir esta página