Noticia Los gráficos hiperrealistas ya son una realidad de la mano de NVIDIA, llega "Ray-Tracing"

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 29 Mar 2018.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Hace unos días ya de esta noticia pero veo que nadie la ha comentado. Los gráficos hiperrealistas al estilo del cine ya son una realidad, y marca un antes y un después en los videojuegos. ;)

    La calidad gráfica de una escena no solo la dan texturas en resoluciones absurdamente elevadas "para que se vea mejor", es más, esto no es más que un añadido y no lo es todo. Lo que da realmente la sensación de realidad o la calidad e la escena es la LUZ y cómo se proyecta a lo largo de la escena. En cine se utiliza esta técnica, que consiste en proyectar haces de luz sobre los objetos y calcular cada uno de los rayos hacia dónde impactan y con qué intensidad, y esto son millones de cálculos por fotograma. Con una potencia gráfica a tener en cuenta, calcular un fotograma puede llevar un tiempo desde un par de minutos hasta casi lo que quieras, lo que hace que sea prácticamente imposible incluir esta técnica en videojuegos. En una película, como simplemente es renderizar y exportar a vídeo, da igual lo que tarde, pero en un videojuego, no es posible usar esto.

    Ahora sí es posible, pero tiene la desventaja de que TODAS las gráficas que hay en el mercado ya han quedado obsoletas y solo funcionaría en la Titán Volta, pero no nos preocupemos, porque aún quedan varios años hasta que veamos esto en la calle.

    No se han dado muchos datos sobre esto. Tan solo que se han usado CUATRO tarjetas NVIDIA Tesla V100, la gráfica más potente del mundo de forma absoluta, tarjeta que cuesta cada una más de 10000 euros, es decir, que la estación de trabajo que ha hecho esto, solo en gráficas, se lleva 50000 euros, calderilla. :descojon: También se sabe que se ha hecho con Unreal Engine.

    El vídeo emitido de esta escena ha sido a la mayor calidad posible que soportaba este sistema, un 1080 a 24 fotogramas. Parece una basura de datos y calidad, pero de tardar alrededor de dos o cuatro minutos en calcular UNA imagen a poder calcular 24 imágenes en un segundo, es un avance brutal, y en esto consiste el avance: Ray-Tracing en tiempo real. Aquí os dejo algún vídeo de la muestra:







    Estos vídeos son en TIEMPO REAL, nada de renderizado y luego subido a Youtube, es TIEMPO REAL, que es básicamente la noticia.

    Algunos enlaces a la noticia:

    https://www.xataka.com/videojuegos/...empo-real-y-una-workstation-de-70-000-dolares

    http://www.botechnews.com/nvidia-ha...ay-tracing-en-tiempo-real-con-tecnologia-rtx/

    Todos a comprar gráficas nuevas que se nos han quedado obsoletas!! :LOL:


    Saludos!!
     
    A SP_Kenny, Knight y alvaris les gusta esto.
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.935
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Copito obsoleto ya?

    A mi me pasó con un piii, compré un señor pepino y a la semana..., pci express, su p*ta madre...
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya, un mes ha durado. :descojon: De todas formas, para que veamos esto en la calle, aún debe pasar un tiempo, varios años tranquilamente. ;)
     
    A SP_Kenny le gusta esto.

Compartir esta página