Los Graves, Mejor, Pero........

Tema en 'Audio BMW' iniciado por pincharata, 13 Sep 2007.

  1. pincharata

    pincharata Guest

    aparentemente mi esposa quizo poner a prueba la resistencia de los pioneers traseros, con una valija me partio la base de contacto y un cable del altavoz quedo tocando metal,,,problema resuelto...pero ahora me encuentro que cuando le doy una cierta potencia a la etapa, me quedo sin sonido, un amigo me dijo que sedebia a que los bmw vienen con altavoces de 2 ohms de fabrica, cosa que no creo,,,no soy un genio, ya he montado este tipo de sistema en tres 318 sin problema, pero esta me estavolviendo loco.
    desde ya un millon de gracias a jose, luis, antonio, a todos los que se intereseron en este tema, pero ya ven, no termine....
     
  2. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    que quieres decir, que la etapa se proteje???no lo entiendo
     
  3. JOSE330

    JOSE330 Guest

    Efectivamamente como bien dices los altavoces de coches trabajan con una impedancia de 4 ohmios,lo que es muy raro que se corte el sonido de la etapa a cierto volumen.
    Te comento algunas etapas llevan un potenciometro de ajuste de potencia de salida(watios),entonces por favor haz lo que te digo y me contestas:
    1º desconectas los altavoces delanteros
    2º regula el potenciometro al minimo
    3º dale volumen a la radio y a ver que tal
    4º regula el potenciometro de la etapa y el volumen de la radio hasta que consigas la maxima potencia
    5º conecta los altavoces delanteros, a ver si va igual o se te corta

    Si el problema sigue o la etapa de potencia esta mal o sigue habiendo un problema con la instalacion,de todos modos comentame y te seguire ayudando.
    Saludos
     
  4. pincharata

    pincharata Guest

    eso es luis.
     
  5. JOSE330

    JOSE330 Guest

    Si no te importa,donde estaba el fallo?,pincharata.
     
  6. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    que altavoces tienes montado? y que etapa,puede ser que el cable que a pegado en la clapa aya roto algo en la etapa y por eso se protege,o tengas mal la instalacion
     
  7. JOSE330

    JOSE330 Guest

    Efectivamente como dice luis,si la etapa se protege es porque los altavoces son de muy poca potencia o que hay un corto en la instalacion.
     


  8. Pues créelo, todos los equipos BMW de serie vienen a dos ohmios.
     

  9. Yo, conocimientos técnicos tengo poquitos, pero a mí también me suena a desequilibrio entre potencia de etapa y altavoces
     
  10. pincharata

    pincharata Guest

    los altavoces traseros son de 200w. la etapa es 4 x 125 w.
    hoy pase encargo de los adaptadores para las puertas delanteras, es decir que el miercoles proximo(es mi dia libre)tendre todo a mano para terminar con esto, es lo que espero...ya los tendre informados,,,a proposito que potencia me aconsejan para los altavoces delanteros?
    un abrazo para todos......esto es realmente un club
     

Compartir esta página