Los gruistas amenazan con otro paro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 9 Ago 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Los gruistas están cansados de que no se cumplan los acuerdos que lograron con las aseguradoras hace un año y amenazan con nuevos paros, aunque aún sin fecha.

    En el verano de 2004 se inició una dura huelga por parte de las empresas de grúas en todo el territorio nacional. Pedían una subida en las tarifas que compensara los, en su opinión, altos costes que suponía el servicio, unos costes que les impedían obtener unos mínimos beneficios.
    [​IMG]
    Tras unas semanas de conflicto, los paros finalizaron con el acuerdo de estudiar la situación del sector y el compromiso de las aseguradoras de elevar los precios. Meses después, en enero de este año, se repitieron los paros, que se suspendieron -“temporalmente”, según los gruistas- por la ola de frío que azotó la Península.

    [​IMG] Posibles nuevas huelgas
    Ahora, de nuevo en verano, cuando los desplazamientos en coche crecen con la llegada de las vacaciones, el presidente de la Asociación Vasca de Empresas de Auxilio en Carretera (ABEAC), Joaquín Herrero, ha advertido que la huelga de empresas de rescate podría repetirse. “En la mayoría del Estado hay síntomas de que se puede hacer otra parada técnica del sector”, ha señalado.
    “Hay aseguradoras que actúan de igual manera que antes” y hay otras que “han tomado represalias y nos lo están haciendo pagar de diferentes maneras”, ha añadido Herrero, quien ha alertado de que “si no hay un giro importante en el sector y las compañías se sientan realmente a negociar con nosotros y se dejan de manipular, se llegará a otra parada técnica, porque nos urge llegar a acuerdos”.


    [​IMG] No se cumplen las tarifas
    El presidente de ABEAC ha recalcado que las tarifas actuales no se acercan “ni por el forro” a los 49 euros indicados en el estudio realizado por la Universidad de Alcalá y la consultora Spim como coste de un servicio de retirada de un vehículo en el ámbito urbano. Este informe surgió como fruto de los acuerdos que permitieron poner fin a la huelga el 28 de agosto de 2004. Se elaboró con el fin de conocer con mayor exactitud la situación del sector.
    [​IMG] [​IMG]
    Respecto a otro de los compromisos alcanzados, el de crear una mesa sectorial para acercar la postura de las partes, Herrero también ha sido muy crítico: “está parada por parte de las aseguradoras, porque prefieren negociar empresa por empresa y así lo están haciendo. Todos los acuerdos aprobados en la mesa sectorial, firmados por las compañías de seguros, se han incumplido y se siguen incumpliendo”.

    [​IMG] Buena sintonía con el Ejecutivo
    La única esperanza que se trasluce de las palabras de Herrero proviene de la negociación con el Gobierno, que, en opinión del presidente de ABEAC, ha hecho mucho porque la situación no se vuelva a repetir.
    Según sus palabras, se han mantenido contactos con la Dirección General de Tráfico (DGT) y diferentes partidos políticos con el objetivo de “crear una mesa, a partir de septiembre, con las diferentes administraciones, así como aseguradoras y asociaciones de consumidores, para llegar a acuerdos que permitan la regulación total del sector”.






    Y después de esto y lo de los radares y tal, uno piensa: ¿para qué me habré gastado una pasta en el coche+seguro+impuestos, si puedo ir en tren/bus?
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Que no pacix, que amena lo han comprado los franceses biggrinbiggrin

    Weno, al tajo, que no me jodan a ver si voy a tener el p*to coche arreglado en el taller y sin poder traermelo a casa a ponerle el motor :bash::bash:

    PD: Pues no se acercaran pero e mi me cobraron 120€ por llevar el coche de mi casa a Alcala de Henares :roll:
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si quieres te llevo yo el motor al taller................ lo ponemos en la baca y listo, :finga::finga::finga::finga: Juasssssssssssssssssssssssssss
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, si lo atas bien no veo el problema biggrinbiggrin
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si, no te preocupes.... un poco de superglu y verás que vien queda.

    Y sino, te lo llevo por piezas y lo montas en tu casa.... bricomanía.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigo, hoy, vamos a ver, como se monta y desmonta un M3 E30 con destornilladores y llaves del L&M biggrinbiggrin
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Necesitamos un M· E30, jejejejeje, unos destornilladores y llaves, jejejejeje

    Se le dan un poco para aquí y un poco para allá, soplamos los restos y.......chapelas!!! un M3 de la nada.

    Bueno, amigos, hasta la próxima semana que veremos cómo se construye un transbordador con envases reciclados.
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    A mi el gruista me cobro 208€ por llevar mi coche desde el punto del accidente hasta su campa...... Normal que el hombre tenga un Ml 320 CDI....
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :eek::eek: poci, luego se quejan, pero tengo colegas que segun llega el de la grua les dice, la proxima vez en vez de llamar a la empresa me llamas a mi directamente, toma mi tarjeta, y te ahorras 15 €

    Si haces calculos............ j*der que forre no?? seguro que reducir toda la infrestructura de la empresa intermediadora son solo 15€?? :descojon::descojon: amos no me joas
     

Compartir esta página