Los Guardias Civiles carecen de título para operar con radar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lizardcom, 7 Jun 2007.

  1. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    EL CONFIDENTE

    Tomen nota: los guardias civiles carecen de título para operar con radar... o el que tienen es falso

    Viernes, 09 de febrero de 2007


    El radar en la carretera, ese enemigo que acecha en cualquier punto kilométrico, no tiene quien le entienda. La mayoría de los guardias civiles de tráfico o no tienen título que acredite su formación para operar con cinemómetros o, si lo tienen, es sencillamente falsificado. ¿Y quién se ha dedicado a emitir diplomas de mentira? Ni más ni menos que los propios mandos de la Guardia Civil, no vaya a ser que el ciudadano pida papeles y haya que sobreseer miles de multas... que son muchos los duritos ya recaudados.
    Como muestra, un botón. En el destacamento de Tráfico de Talavera de la Reina se han expedido siete certificados falsos. Así, como el que no quiere la cosa. Uno de estos documentos, a los que ha tenido acceso El Confidencial, se puede ver en la imagen. En otros lugares, como el subsector de Cáceres, ni títulos de verdad ni de mentira: “Allí ningún agente posee formación para cinemómetros de ningún tipo”, aseguran fuentes de la Benemérita.
    [​IMG] Lo grave es que ambos casos, según las asociaciones de guardias civiles, se pueden extrapolar a toda España. Para más inri, expedir certificados o diplomas falsos está tipificado como delito en el Código Penal... Así da ejemplo la autoridad.
    Las normas internas de la Benemérita exigen que los guardias civiles de Tráfico tengan la formación necesaria para poder operar con rádares, esto es, saber interpretar los fotogramas y asegurarse del correcto funcionamiento del aparato.
    Antes de recurrir, los multados exigen normalmente ver la foto realizada por el cinemómetro para comprobar que, efectivamente, es su vehículo y la documentación del aparato para asegurarse de que estaba en perfectas condiciones. De los que tienen que interpretar la infracción, es decir, de los guardias, no se acuerdan... por el momento. Por esta razón, los jefes del Subsector de Talavera se han apresurado a cubrirse las espaldas.

    “Sólo en 2005 se expidieron en Toledo 2.045 multas, una cifra similar en 2006... a 140 euros como mínimo, el resultado son muchos euros que habría que devolver”, explica un agente allí destinado, “yo mismo pedí la formación necesaria y a la segunda vez que acudí a mi superior me dio un certificado y aseguro que no he asistido a ningún curso”.
    Da la casualidad de que fue en Talavera donde el jefe del sector de Tráfico abroncó a sus efectivos por no traer suficientes multas y les amenazó con dejar de recibir las retribuciones extra en el caso de que no llegaran a un mínimo establecido. Palabras que fueron grabadas por uno de los guardias presentes y de las que este diario tiene testimonio en un CD.
    El temor de los mandos de Tráfico ante las posibles multas recurridas no es a nivel individual, “porque el proceso contencioso administrativo le sale al ciudadano por más del dinero que recuperaría”. El verdadero miedo es que un grupo de conductores despierte y constituya una plataforma desde la que llevar a cabo sus reivindicaciones.
    Ya saben, tomen nota.
     
  2. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Mi querida España:rock::rock:,lo que no pase aqui
     
  3. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    joer "semos" una no republica Bananera...Ya veo al sargento arensubia de "nasios pa matar" controlando el cacharo "cinemascope de fotos pa los joios rapios".....:descojon: si cuando los franch*tes(no se me mosquee alguno que lo digo con cariño) dicen que Africa acaba en los pirineos... :cry:
     
  4. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    ENtonces a partir de que fecha se puede recurrir una multa de velocidad con exito de que te devulevan la pasta?
     
  5. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Estamos vendidos, de nada sirve pedir certificados de que el radar funciona perfectamente, que ha pasado sus revisiones, etc. Te lo hacen en un momento con el paint y ala, a callarse la boca. Madre mía, hacen con nosotros lo que les sale del escroto. :realmad:
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Eso a este nivel.. a saber lo que habrá en esferas mas altas.... Manda Webos....:eek:
     
  7. uno

    uno Guest

    bueno yo esta noticia no se si creermela. de ser verdad pues.....(me lo callo q me banean no del foro sino de internet)

    slds
     
  8. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Q huevazos tienen si señor...
     
  9. deybi

    deybi Guest

    Creo que estas equivocado, todo guardia civil de tráfico realiza un curso académico de preparacion de la especialidad, por el cual debe de permanecer durante un tiempecito, ni más ni menos que unos seis meses en la unidad de tráfico, situ en la provincia de Merida, allí le dan la preparación debida para su buen hacer en las carreteras españolas, donde se preparan o mejor donde los preparan perfectamente, estudiando intensivamente a la vez de la realización de examenes correspondientes al regramento general de circulación, ley de seguridad vial, regramento general de vehiculos, regramento general de conductores, real decreto legislativo sobre seguros de automoviles y regramento sobre el transporte nacional e internacional, más dichas prácticas, como tú dices no te dan un título específico de cinemómetros, porque te dan un título general de la especialidad de tráfico por el cual engloba dichos titulos especificos, imaginate que le diesen cada título por cada aparatejo que utilizasen, uno por el cinemómetro otro por el alcoholimetro hasta por el silbato, jejeje,
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    No todos, pero unos cuantos si que carecen de el :)
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.152
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    que pasa q si te pillan a 180kmh, si tienen titulo, si q vas a esa velocidad y si no tienen el titulo, es mentira? :LOL:
    en lo q se ampara uno para q no le pongan la multa....
     
  12. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    si fuera asi de que te vale pedir esa informacion sobre el titulo , en el ultimo momento te lo hacen y dinde cotejas que ese titulo es falso o no?
     
  13. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    :mad:yo he visto a veces que se an tirado mas de una hora para poner el hierro y eso que ivan tres y no eran capaces de ponerlo y al final se an ido se creian que era un extraterrestre no an hecho ni el cursillo
     
  14. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.481
    Me Gusta:
    3.834
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Simplemente vergonzoso
     
  15. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Esa noticia viene a raíz de una denuncia anterior realizada por varias personas pertenecientes al cuerpo de la Guardia Civil en la que protestaban por la injusticia que cometen los altos mandos al obligarles a hacer uso de un aparato sobre el que no tienen ni idea de cómo manejar.... soy de los que piensan que "cuando el río suena, agua lleva", y en este caso, el río parece ir con el cauce bastante subido.

    Dentro de la GC también hay gente sensata y coherente, de ahí la denuncia contra su propio Cuerpo.
     
  16. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    No, es tan fácil como que si no colocan el cacharro correctamente, los datos pueden ser incorrectos, y si el radar, en vez de saltar a 133 te marca 160 en una autovía, ya tienes una diferencia considerable para tu bolsillo, habiendo realizado la misma infracción.
     
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.152
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    normalmente no son retrasados mentales los q estan utilizando el radar,son gente un poco mas competitiva aunq les tengais mania,pero lo q es su trabajo lo hacen de coj*nes,si no ahi estan los resultados.
    asi q no creo q si vas a 133 te marque 160,por esa regla de 3,tendrian q parar a todo dios
     
  18. cadista

    cadista Guest

    Si es verdad que no tienen titulo, pues tanto mejor.

    Al menos nos deja una pequeña esperanza para recurrir.
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    La noticia es cierta y ya hubo discusión sobre ella antes. Aparte del curso de seis meses que hacen en Mérida, los operadores de radar necesitan un curso aparte para manejar esos equipos con todas las garantías legales. Ese curso es el que solo tienen unos pocos, que cuando faltan son suplidos por otros que no lo tienen, todo sea porque no baje la recaudación del mes.

    Ahora, en un país de pusilánimes como es éste, a ver quien mueve un dedo.
     
  20. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Txurdi, eres el mismo Txurdi que abrió este post? http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=209171

    Creo que además de haber retrasados mentales en la GC, como en todos sitios, hay mucho jop**a e incompetente suelto, como fue el caso que viviste en primera persona y en el que todos te apoyamos. Yo no tengo manía a la GC, pero si no están preparados para desempeñar la función que les encomiendan, que no la hagan.
     
  21. red angel

    red angel Guest

    discutible
     

Compartir esta página