los Guardias Civiles son obligados a multar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por renesis8, 26 Mar 2007.

  1. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    La empresa tramitadora de multas DVuelta solicita que se anulen todas las denuncias formuladas por los agentes del destacamento de Talavera de la Reina desde diciembre de 2006. El motivo: los Guardias Civiles son obligados a multar. En diversos foros ya se ha hecho pública una supuesta charla subida de tono del teniente coronel de la Guardia Civil en el sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, José Luis Romero, con los agentes de Talavera de la Reina. Les instaba a multar más o perderían su paga de productividad. :mad:

    Por eso, la compañía Dvuelta ha iniciado una campaña para revocar todas las denuncias formuladas por los agentes del destacamento de Talavera de la Reina. Según aseguran, “no se puede admitir que un superior amenace a los Guardias Civiles si no ponen más multas, porque eso implica contaminar la objetividad del criterio de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, lo que jurídicamente se traduce en la ausencia de presunción de veracidad de sus denuncias, prevista en la ley de tráfico”.

    “Hoy se da la productividad a todo Dios que esté presente en el grupo, no me parece justo (...) Aquí hay gente que en seis meses ha puesto 20 denuncias y yo no digo que la denuncia sea el fin, pero la denuncia es el medio”, ha llegado a decir José Luis Moreno (según DVuelta). :eek:

    No son los únicos que acusan a Moreno. El Confidencial asegura que los hechos llegaron al Congreso. El PP exigió una respuesta al Ministerio del Interior, y la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil respondió que “no se cometió ninguna infracción en dichas declaraciones”. ¿¿¿¿Es lo habitual???? o no se produjo la amenaza????:mad:

    Las multas no sólo sirven para conseguir votos: también llenan urnas. Nos hacemos eco de una noticia de la Tribuna de Salamanca: la policía local ha dejado de multar y ya no se ponen cepos a los vehículos mal aparcados por “motivos electorales”.


    http://extreme.blogs.terra.es/multas_no_validas
     
  2. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Me parece algo increible...
    Es algo que ya se habia comentado, tanto en guardia civil, locales e incluso los que controlan los parquimetros. Increible...
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    alguien tiene algun enlace a esa grabación?
     
  4. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Me parece de juzgado.
     
  5. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.520
    Me Gusta:
    10.996
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    La noticia y el Video
     
  6. cadista

    cadista Guest

    Vergonzoso, aunque se veía venir.

    ¿Y luego dicen que no existe afan recaudatorio? :LOL:
     
  7. dsd80

    dsd80 Guest

    joputas
     
  8. BeMWe

    BeMWe

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Lo principal ..... MULTAR
    lo secundario vigilar las carreteras, Sr Navarro, menos radares y mas coches patrulla:p
     
  9. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    De VergÜenza
     
  10. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Valla tela mundos hijos de *****
     
  11. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    MENUDOS hijos de p*ta estan hechos :mad:
     
  12. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Downloading...
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    No es porque no se haya dicho una y mil veces. La DGT presiona a los mandos de la GC, y éstos, "untados" con sabrosos complementos de "productividad", a sus subordinados para que "produzcan".
    Falta ver si en este país de pusilánimes, alguien hace algo al respecto. Parece que por una vez, alguien da un paso al respecto.
     
  14. aval0m

    aval0m Guest

    necesitan dinerito fresco para los fiestorros....:D
     
  15. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    El problema es que se pague como productividad el poner multas.....y eso no lo ha inventado el teniente-coronel que habla.

    No voy a defenderlo, que quede claro, pero en parte no veo mal lo que defiende.
    Me explico, si un guardia civil no pone multas hay que plantearse el por que...

    a) No ha visto ninguna infraccion.
    b) Ha presenciado infracciones y no ha denunciado.

    En el caso a, el tema no tiene discusion....no ve nada, no hay multa que poner.
    En el caso b, el superior ha de tomar medidas, pues es una clara dejacion de las funciones de ese agente...(que a todos nos molaria por cierto:LOL: )

    Si por norma hay que dar una paga por productividad, partiendo de que es algo injusto lo que es cierto es que mas injusto todavia es que se de dicha paga por grupo.....es decir, un agente se toca las narices y cobra la "productividad" de sus compañeros....no se si se me entiende.

    Pero lo mas grave no es eso.Este teniente-coronel ha amenazado con repercutir ese problema en los agentes a base de eliminar la paga de productividad.....y sinceramente, es lo menos malo y lo mas justo que yo veo.
    Pensarlo de esta manera, el teniente-coronel no se saca de la manga que haya una paga de productividad.Eso ha de aparecer en alguna normativa interna (y de hecho no solo la GC tiene esa paga extra por multa) así que al que hay que llevar al paredon es al que ha dado la orden interna de tener una paga de productividad en funcion de las multas cursadas.

    En definitiva, estamos matando al mensajero cuando el verdadero culpable, el que ha instaurado dicha paga, se va de rositas...
     
  16. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Pais... así nos vá.

    Salu2:cool:
     
  17. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Al alguien le extraña la noticia? Se sabía, lo que no habían pillado a nadie instando a multar (ya si).
     

Compartir esta página