Los gurús de marketing de Audi atacan a BMW-¡¡¡Respuesta de BMW!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Feb 2010.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.578
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No contentos con el ataque a Ferrari biggrin

y las famosas batallas de los carteles en USA,
    en respuesta al salta por placer de BMW biggrin

vamos con el siguiente capitulo de la batalla publicitaria de Audi : el ansia viva :finga:
    En el primer video (el hechizo se ha roto :descojon:), los objetivos de Audi son el Ferrari California, el Lexus RX, Mercedes-Benz C-Class y BMW 3-Series. Su respuesta: el S4, Q5, A5 y el R8 V10. Además, la publicidad va a decir que Audi está creciendo a un ritmo más rápido que BMW, Lexus y Mercedes-Benz y son el nuevo líder en automóviles de lujo biggrin

[yt]toPxvYc-sLY[/yt]
    el segundo video realmente sube la apuesta y golpea en la cara de BMW. El tema es "No hay sitio para el Segundo puesto." La marca de los aros cita tres recientes comparaciones de Car And Driver donde el S4, A6 y Q5 venció a los productos de BMW.
    Va a ser muy interesante ver la respuesta de los atacados.
    ¿Genialidad o podría muy bien volverse en contra de Audi?

edito con este nuevo video, como el anterior pero han cambiado el nombre y salen los 3 "vencedores" biggrin
    [yt]e16QgD5-aLc[/yt]
    tras este anuncio de bmw biggrin

han sacado la 2ª parte, con guiño a audi biggrin

----------------------------------------------------------------------------------
    LO QUE UN AUDI HACE BIEN, UN BMW LO HACE BRILLANTEMENTE
    BMW USA a respondido mandando por correo a los actuales propietarios de un Audi un descuento de 1.500$ adicional acumulable a otras ofertas, si hacen un leasing o compran un BMW.
    entre otras perlas dice:
    -"Deja atrás las facturas de mantenimiento Audi "
    -"Prueba el nuevo serie 3, otra vez nominado por Car and Driver's en su ranking de los 10 mejores coches, como en los ultimos 19 años seguidos, un hecho sin precedentes"

2. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    a mi me gusta más BMW, los audis son todos iguales, aunque no son nada feos, pero prefiero 1000 veces antes un motor de BMW.

3. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    vaya gilipollez.es que no se dan cuenta de que no llegan ni al dedo peqeuño...

4. Elsustanciero

Elsustanciero Forista Senior

Me Gusta:
    371
    no se si esto es efectivo para evnder coches pero los anuncios son un rato cutres.
    y respecto al guerra audi BMW pues son coches y cada uno tiene una forma de verlos. bueno algo esta cambiando en casa asique yo no lo gritaria muy alto porke perder los 6L.................

5. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Pedazo de argumento... :moon:

6. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    dejazlos que sueñen biggrin

7. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Audi tiene dos objetivos con su marca:

- Quitar ventas a Mercedes.
    - Quitar ventas a BMW.

Mercedes es clasicismo, elegancia, confort, seguridad.

BMW es deportividad, sensaciones, emociones.

Con una única marca tienen que luchar contra dos marcas que son parecidas pero que en el fondo van dirigidas a clientes difirentes.

Y Audi no abarca ambas luchas, por eso vienen esos ataques y obsesiones con BMW.

El Presidente de VAG lo sabe y por eso busca "0tra" marca con la que hacer frente a la deportividad de BMW.

Llevan meses lanzado globo sondas porque esa "otra" marca les ayudaría bajo su égida a competir con BMW

A Volkswagen le interesa Alfa Romeo — Diariomotor

Interstitial - Noticia

Interstitial - Noticia

8. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    me parece casi de poco gusto entrar en ese juego de la confrontacion directa

9. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.441
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojalá pudiera tener alguno de los Audis que he visto en los anuncios :dan:

10. yon_su

yon_su En Practicas

Me Gusta:
    4
    pues si que son ataques directos si.

como decia mi abuelo, cuando dos perros estan ocupados peleando por un hueso, llega un tercero y se lo lleva.

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.578
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    estas campañas publicitarias son de los USA y alli es habitual el ataque directo a la yugular del contrincante, recordar las famosas Coca vs. Pepsi biggrin

12. TML

TML Forista Senior

Me Gusta:
    315
    Es poco elegante. Cada uno que se dedique a promocionar sus productos y no a desacreditar de forma banal a los demás.

13. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Yo quiero ser presidente de VAG:descojon::descojon::descojon:

14. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    El señor Martin Winterkorn esta realizando un excelente trabajo, el ex presi Bernd Pischesrieder hizo muy buen trabajo tambien...

15. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    A mi tambien. Tengo que decir que los motores Audi son bastante fiables, con una respuesta muy buena. En cuanto a estetica me parecen tambien casi todos iguales (por no decir todos), lo que no me gusta nada son sus opticas. Parecen "to tuning". Pero para mi, en general, donde este un BMW sobra un Audi.

16. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Madre mia, comparando a toda una institución como Ferrari con el R8. Apaga y vamonos, no es por ser taliban ni mucho menos, reconociendo que obviamente Jaudi tiene buenos productos, pero percibo un tufillo a sobradillos bastante asqueroso, que creo que me hará siempre huir de esta marca.

17. diegovilla

diegovilla Guest

Pues bajo mi modesto punto de vista,un producto o marca que quiere ganar clientes a base de desprestigiar o compararse con el rival intentando vender que son mejores,indica que no se ven capaces de supererarlos con sus propios méritos,y que normalmente se sienten y se saben inferiores.Intentan hacer ver al cliente que son mejores,pero ahí es donde creo que el cliente es el que debe elegir viendo el producto en sí y no las comparaciones.

18. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    VAG quiere otra marca para competir con BMW y centrar a Audi en la lucha con Mercedes, sobre todo en ASIA, USA y EXTREMO ORIENTE.

No es invección mía, es estretagia que ha salidO desde las más altas esferas de VAG.

Información del Financial Times de hace un mes:

El Financial Times, universalmente considerado una de las referencias en la prensa salmón, trae la noticia de que Volkswagen podría llevarse a Alfa Romeo de las manos de Fiat.

Ferdinand Piëch querría convertir a la Anónima Lombarda en la última joya en la corona de VAG.

El Financial Times cree que la compra de Alfa Romeo podría servir para que Audi respirara más tranquila (!), dado que supuestamente el fabricante de Ingolstadt se encuentra agobiado por la presión de competir desde una única marca con filosofías tan distintas como la tradicional pompa de Mercedes y la deportividad de BMW.

Ferdinand Piëch hace años que intentó comprar DUCATI y no pudo. También Piëch está buscando una marca de motos para VAG.

Parece que ha habido conversaciones, pero DON LUCA CORDERO DE MONTEZEMOLO no está por la labor.

VAG no quiere a SEAT y la bombardean.

1. Hace años VAG decidió que SEAT hiciera los Monovolumenes "deportivos".
    2. Ahora la obligan a sacar un A4 descatalogado con emblema SEAT.
    3. VAG ahoga a SEAT poco a poco y la tiene siempre contra el paredón.

VAG quiere deshacerse de SEAT.

http://es.autoblog.com/2010/02/14/los-concesionarios-seat-piden-una-gama-mas-amplia/

19. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.441
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero tampoco puedes dejarte guiar por la "publicidad" de un equipo de marketing, y verdaderamente -que te tengo por tener un buen juicio- lo que debes valorar es el vehículo; recuerda que los anuncios se hacen para una inmensa mayoría y para un público general, es estadística ;-) Al público especializado o al verdadero target audience (público meta, el comprador, en definitiva) al que va dirigido un coche u otro, no se capta con este tipo de aproximación comercial.

20. jmfastrode

jmfastrode Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    bmw e90 325d
    ayer ya puse una noticia deestos primeros ataques y en forocoches estuve un buen rato en un post que no decian mas que tonterias,lo tipico de interiores audi,mas agarre y mejor chasis....,etc.

21. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    que hagan traseras con un reparto de peso 50 50 y se dejen de tanta tonteria,a mi me encantan los audis,como sacasen traseras para mi gusto le ganarian mucho territorio a BMW que en los 80,90 principios del 2000 yo veia mucha diferencia,pero ultimamente BMW va para atras y AUDI para alante

22. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    Si, Audi es una chusta, no le llega ni a la suela a Bmw, pero más de uno daría la vida por uno de los Audi´s del vídeo, y yo, el primero.

Anda, dejad de decir bobadas de Audi no le llega a Bmw, porque dan pena esos comentarios...

23. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    No hombre no, veo mas alla de mi nariz ;-) Es la idea que tengo de esta marca, como marca, como manera de hacer los coches, no por que ahora haya visto esta publicidad.

24. HYV

HYV Forista

Me Gusta:
    611
    Modelo:
    F36
    Aqui se demuestra la clase que tiene una marca.Pasar olimpicamente de ellos.Vamos como si esa marca no existiera.Eso es lo que hace BMW con la marca de los aros,PASAR DE ELLOS.

25. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    Error, Bmw se apunta al juego, no pasa de ellos.

Dos no se pegan, si uno no quiere.

26. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Pone como solucion o alternativa a S4, A6 y Q5... a mi me suena que son los tres grandes fracasos de ventas (respecto a espectativas) de la marca, pues son superados ampliamente por la competencia, en BMW el X3 y recien llegado X1, el 335i y el nuevo F10...

Resulta curioso, para mi es un velado reconocimiento a aquello que pretenden ningunear.

27. ferthing

ferthing Guest

No Coment!!!!

28. HYV

HYV Forista

Me Gusta:
    611
    Modelo:
    F36
    Pues bueno si les sigue la corriente,que los machaque.De todas formas no e visto que BMW se meta de esta manera tan directa con Audi.Si tienes algun video o algo ponlo, asi lo vemos todos.Saludos.

29. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7

Y muchos más que hay, que no me voy a poner a buscarlas ahora...

30. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Es realmente una vision muy acertada. BMW y mercedes se han repartido el pastel con sus diferentes concepciones y jaguar (luego lexus) y alfa romeo eran las que seguian a aquellas respectivamente.

Una alfa con mas dinero para atacar el mercado tiene posibilidades, diseños atrevidos, historial de marca y vehiculos ligeros... a nivel marketing audi tiene mejor acomodo entre mercedes y lexus. Con sus largos y pesados cinco metros y sus 'deportivos' de pura musculatura exhibicionista y diseños continuistas para gente de cierta edad....

Creo que a nivel prestaciones con traccion delantera nunca iran a ningun lado. Ni con los mismos motores, transmisiones, componentes del resto de VAG. Mirad jaguar-ford como la cagó y ha retrocedido... o refundan Audi o meten una marca orientada a los apasionados de las maquinas (ferrari, BMW..) que no tiene nada que ver con el elemento de 'posición' que es mercedes.
    Esto no quita para que un SLR sea una bomba y un 750i un magnifico coche de representación (el mejor :guiño: )
    Pero ambas marcas tienen sus valores tradicionales, mientras que audi intenta dar batalla a las otras en sus feudos, y bueno en todo significa excelente en nada, porque no representa ninguna linea de pensamiento ni seña de identidad en el mercado, por mas que explote una configuración de rally de los 80, el cuattro.

Lo de las motos lo he recordado muchas veces, el espiritu de BMW contra mercedes, furgonetas contra motocicletas. Todo dicho

Compartir esta página