Comparativa Los i3 corregidos y aumentados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AlfredoSola, 23 Ago 2018.

  1. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Tras cuatro años muy satisfactorios con el i3, y caducando la financiación, hube de buscar buena nueva casa para él, y encontrela rápidamente en el foro.

    Habiendo repasado el mercado en busca de un sustituto, hallé lo siguiente:
    • Hyundai: El Kona eléctrico, muy buena pinta. Saldrá algún día, si eso. El Ioniq no me disgusta. Decidí mantener un ojo encima: están haciendo cosas interesantes. Pero todavía no me acaban de llamar.
    • Jaguar: Pedazo pepino. 2-3 veces más grande, potente y caro que el i3. Grandote para ciudad. Misma historia que el Hyundai: Casi está, pero casi. Si acaso, a fin de año le llamamos y ya si eso.
    • Audi: Acaban de anunciar que han empezado a fabricar los motores. Si eso, para cuando los monten en coches y tal...
    • Mercedes: Holaaaaa, ¿hay alguien ahí?¿HOLAAAAA?
    • Volkswagen: El Golf eléctrico. Es un Golf. Qué mono. Siguiente.
    • Renault: El Zoe. Muy urbano. Digno. Equilibrado. Pero... Para mi gusto, le falta algo.
    • Nissan: Como Renault, solo que encuentro su Leaf más interesante que el Zoe. Sin embargo, algo anodino y ha dejado pasar la oportunidad de dar un salto aprovechando su renovación. No obstante, otro modelo para mantener en el radar, especialmente si finalmente sacan el nivel nosecuántos de conducción autónoma dentro de dos o tres años, como anunciaron.
    • Tesla: 10 metros cuadrados de coche. Guay para Texas. ¿A ver el precio? Er... Siguiente.
    • BMW: ¿Otro i3?
    Pues sí. Otro i3. Este:
    [​IMG]

    Yo lo llamo Orca, sin que ello suponga arrogarme el mérito de tan obvio alias. El caso es que la combinación me gusta y, aunque las llantas pueden quedarse en anodinas siendo benévolo, creo que la estética exterior ha ganado un pelín. No por el color, que para gustos; sino, especialmente, por los intermitentes y los ligeros acentos con que le han adornado.

    Por demás, es el mismo chisme: Tirando a raro, pero relativamente discreto, no en poca medida porque cada vez se ve más. No en vano, suele ir segundo en ventas por detrás del Zoe, lo cual tiene bastante mérito considerando la diferencia de precio (y de producto, claro) entre ambos vehículos. BMW ha matriculado unos 300 i3 en el primer semestre de este año, una cifra muy modesta comparada con las ventas de cualquier urbano convencional, pero una barbaridad considerando la ridícula cuota de mercado de los eléctricos (que no para de crecer, por otra parte) y la crisis económica de la que venimos.

    Pero yo quería hablar del coche, no de política, que acabo de comer; y, no queriendo repetirme, solo quiero hablar de lo que he notado que ha cambiado en esta unidad de células de 94 Ah y maqueado ("LCI", que dicen ellos).

    La impresión general es que el coche va un poquitín mejor. Nada sorprendente. Es el mismo coche. Pero los badenes con los que el ayuntamiento de mi pueblo tiene a bien castigar la espalda de sus pacientes contribuyentes se sienten un poquitín menos, sin que parezca haber perdido eficacia en curvas. La dirección sigue siendo bastante directa, no apta para abuelos no entrenados previamente. La respuesta del acelerador, la ya conocida y apreciada.

    Y amén de la autonomía revisada (cerca de 200 km en un día desfavorable, o sea, el peor día del invierno con mucha M-40), y que llegó antes de que le hicieran el lavado de cara, no hay mucho nuevo en lo básico.

    Quizá hay más diferencias en algunos equipos opcionales. Que, como friqui irredento que aprendió del maestro Juan Ramón Jiménez que cada uno escribe la palabra friqui como le da la gana, paso a comentar brevemente. Empiezo y termino: El iDrive, ¡qué nuevo viejo invento!. Ahora, con CarPlay (247,93 de mi alma, mas el IVA). A cambio de eso y, por supuesto, de los 840,34 del navegador profesional, ahora puedo ir guasapeando por voz. No es que lo haga mucho; yo prefiero el Telegram, para repartir un poco. También está la música, que ahora con CarPlay se maneja mejor, se pasa más suavemente de radio a música del teléfono y vuelta y hay menos salto en el volumen. El interface de usuario es más fluido y más mono, y todo en general va un pelín mejor (¿lo he dicho ya?)

    El control de velocidad, que sigo usando hasta para ir al baño, sigue funcionando más o menos igual y teniendo más o menos las mismas limitaciones con el sol. Quizá, como todo, ahora se desconecta un pelín menos; pero habrá que esperar a una nueva generación del sistema para que pase de ser una pequeña comodidad a una gran ayuda. Por ahora, no pretende hacer más que lo que hace, y para los que nos gusta, ya nos va bien. Aunque esperemos con cierta impaciencia la siguiente generación.

    Esta vez, he picado con el equipo de sonido pijarmancardón. Solo tengo al respecto una recomendación: Picar. Si, es una pasta. Pero se me olvidó en el mismo momento en que entró la nena en el coche y dijo: "Hala, cómo suena este coche". Y no sé si es por obra y gracia de este equipo o no, pero ahora el sensor de aparcamiento que pita, pita por el altavoz que está más cerca del sensor que está más acongojado. Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras.

    En resumen: Sigue siendo un buen cacharro. Un punto raro, eficaz, divertido, caro de comprar, barato de mantener y mover, muy moderno y muy fiable. Y una chispita mejor.
     
    Última edición: 23 Ago 2018
    nachogemma, CR@DR, Gulf627 y 30 otros les gusta esto.
  2. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta mucho el i3, buen post.
     
    A AlfredoSola y Gus les gusta esto.
  3. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.814
    Me Gusta:
    12.554
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A AlfredoSola y Gus les gusta esto.
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.119
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Alfredo por molestarte en compartir ;)
     
    A AlfredoSola y Gus les gusta esto.
  5. Fail

    Fail Forista

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    Enhorabuena por el nuevo coche. El siguiente dentro de 4 años ya posiblemente tenga opción sin volante
     
    A AlfredoSola y Gus les gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por el hilo. ¿Tienes wallbox en casa, dónde lo enchufas? ¿Cuántos kms le has chutado al otro i3?
     
    A jmborja y Gus les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bravo Alfredo! :goodpost:

    Me pido primer para comprar este cuando lo cambies :devil:, que el comprador del tuyo anterior està encantado!
     
    AlfredoSola, Gudus, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto, te refieres al control de velocidad adaptativo, no? (Yo llevo el de toalavidadedios y no le pasa nada, por eso pregunto)
     
    A AlfredoSola y agc les gusta esto.
  9. jokameda

    jokameda Forista

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    en busca de el
    Magnífica exposición.
    Disfrútalo!
     
    A AlfredoSola y Gus les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Cuánta autonomía aproximada tendrías en las condiciones que describes en ese día de invierno donde con el nuevo harías unos 200 km.?
     
  11. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    68.013
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    :goodpost::goodpost:

    Muchas gracias ;)
     
    A AlfredoSola le gusta esto.
  12. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.189
    Me Gusta:
    25.490
    Ubicación:
    Alicante
    Buen post: bien escrito, con estilo, con un punto socarrón muy divertido, y con información interesante.

    Way to go!
     
    A AlfredoSola le gusta esto.
  13. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    :goodpost::goodpost:
     
    A AlfredoSola le gusta esto.
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.111
    Me Gusta:
    46.632
    enhorabuena y a disfrutar
     
    A AlfredoSola le gusta esto.
  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    es el nuevo i3s?
     
  16. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Lo enchufo en un enchufe normal, con la única peculiaridad de que es como para un horno. ¿Qué tiene eso de peculiar? Cable de 4 mm^2 de sección en lugar de los 2,5 habituales en enchufes para usos varios, su propio magnetotérmico y su propio diferencial. Ahora que lo pienso, creo que acabé poniendo cable de 6 porque puse tres enchufes. Pero vamos, un enchufe como para un horno.

    El i3 lleva a bordo su controlador de carga, lo cual hace innecesario disponer esa misma funcionalidad en un wallbox. Y con el coche viene un cargador que va de schuko (enchufe de casa de toda la vida, vamos) al Mennekes del coche.

    El otro i3 movió mi culo casi 50.000 km, si no recuerdo mal.
     
    Navero, GTI, MiniFER y otra persona les gusta esto.
  17. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Gracias... Mira, tenía en la cabezota darle un toque un día de estos para preguntarle. Me alegro de que le vaya bien, aunque lo esperaba.

    Respecto a tu otra pregunta: me refiero al adaptativo, sí. El normal no tiene nada de particular.
     
  18. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    ¿Con el antiguo? Unos 120 km.
     
    A *NANO* y Ram les gusta esto.
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero entonces ¿tienes contratada alguna tarifa o tramo 'nocturno' para realizar la carga? ¿No te beneficias de alguna tarifa que discrimine consumo doméstico vs consumo i3?

    ;)
     
  20. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
  21. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Es el nuevo i3, no i3s. Por el i3s pedían una plata más, no recuerdo la cifra, pero no me convencía a cambio de solamente un 10% más de potencia máxima y un tarado de suspensiones ligeramente deportivo. Ah, y una rayita cromada.
     
    A marcenick le gusta esto.
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    estoy d acuerdo, además yo creo que tendrían que haber lanzado una versión más eficiente o mucha más autonomía en vez de más "deportiva"... que no veo necesaria
     
    A Nanouk y AlfredoSola les gusta esto.
  23. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Tarifa nocturna, 7 céntimos el kWh. De 23 a 12 del día siguiente, o por ahí. Más que de sobra.
     
    A Gavira le gusta esto.
  24. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.459
    Me Gusta:
    15.805
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por el cambio y si repites, es por algo :)

    A disfrutar del coche :)
     
    A AlfredoSola le gusta esto.
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por contarnos cosas de los coches del futuro a los que no tenemos ninguna intención de usarlos por el momento
     
    A AlfredoSola le gusta esto.

Compartir esta página