Noticia Los iPad Pro 2018 vienen doblados de fábrica, y según Apple, "es normal y no un defecto"

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 21 Dic 2018.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Me he encontrado esta noticia por internet, de ayer. Parece ser que los iPad Pro 2018 están viniendo doblados según los sacas de la caja. Apple encina te dice que "es normal" y no se tratará como defecto. o_O

    Apple confirmó que algunos iPad Pro presentan un doblez en el cuerpo de aluminio, pero afirman que es "normal y no es un defecto"

    [​IMG]
    62 COMENTARIOS
    SUSCRÍBETE A XATAKA


    20 Diciembre 2018 - Actualizado 21 Diciembre 2018, 08:33
    [​IMG]RAÚL ÁLVAREZ@Lohar

    Desde hace algunos días se empezó a ver una actividad inusual el los foros de productos Apple, como el de MacRumors o en Reddit, donde varios usuarios reportaban que sus nuevos iPad Pro presentaban una ligera curvatura en la estructura, por lo que temían que estuviéramos ante un nuevo 'bendgate'.

    Esto se intensificó con la publicación de un vídeo publicado por JerryRigEverything, donde se sometía el iPad Pro a una prueba de rigidez donde el dispositivo terminó partido a la mitad sin aparentemente mucho esfuerzo. Ante esto, Apple ha salido a dar la cara, pero la sorpresa es que ha admitido que sí, que algunos iPad Pro están saliendo de fabrica con este "ligero doblez".


    ¿Un nuevo 'bendgate'?
    En declaraciones a The Verge, Apple confirmó que algunos modelos de iPad Pro 2018, tanto de 11 como de 12,9 pulgadas, se están enviando a los clientes con "una leve curvatura en el chasis de aluminio", que se trataría de "un efecto secundario del proceso de fabricación", el cual se espera que no empeore con el tiempo ni afecte negativamente el rendimiento del iPad.

    Según Apple, este doblez se debe al proceso de enfriamiento del metal y el plástico durante su fabricación, por lo que está curvatura no se consideraría un defecto de fabricación. Apple menciona que los iPad Pro que presentan esta curvatura lo hacen desde que salen de su caja, por lo que no se trata de un fallo que aparece con el paso del tiempo.

    [​IMG]

    Respecto al vídeo de JerryRigEverything, Apple también mencionó que las inquietudes sobre la "rigidez estructural" del iPad Pro son "infundadas", ya que a día de hoy no han experimentado una actividad inusual en las tasas de devoluciones del producto, las cuales se mantendrían dentro del rango de lo "normal".

    Según la información, hay algunos casos de clientes que acuden a soporte y se enfrentan a diagnósticos que apuntan a "daño accidental", por lo que se les pide aplicar la garantía de Apple Care+ más un deducible. Ante la respuesta de Apple, esto no debería aplicar para el caso de esta curvatura.

    Aquellos usuarios que tengan un iPad Pro 2018 con esta "curvatura", tienen la opción de pedir una devolución de acuerdo a las leyes aplicables de cada país donde se comercializan los productos de la compañía. Lo que no se sabe, es si Apple aceptará devoluciones o cambios a aquellos que ya perdieron la ventana de devolución o que no tengan esta opción en sus países. Seguiremos atentos ante cualquier novedad.

    [​IMG]

    FUENTE: XATAKA.COM


    Saludos!!
     
    A earl1969 y ObiWan les gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.035
    Curve edition, más ventas aún

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cuidado, porque la fuente de Applesfera viene a decir básicamente que si Apple dice que no pasa nada, no hay que preocuparse. :LOL:
     
    A Tizon, ObiWan y alvaris les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que ser muy fanboy para tragársela así de doblada.
     
    earl1969, Tizon, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  5. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Realmente el ipad era el unico producto que realmente valia la pena de esta marca, eso si, antes el precio era muy bueno pero ahora ya veo que estos "pro" que se doblan desde 880€ :muro::muro:
     
    A earl1969 y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página