Noticia Los jóvenes ya no quieren ser camioneros en España y faltan 15.000: "No lo haría por dinero"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 14 Sep 2021.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.949
    Me Gusta:
    391.495
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En España hay cerca de medio millón de conductores de tráiler y 103.000 empresas de trasporte, pero el sector no pasa por sus mejores momentos.
    14 septiembre, 2021 03:06
    https://www.elespanol.com/reportaje...-camioneros-espana-faltan-no/611690078_0.html




    Se buscan camioneros, como también se buscan albañiles. Hace más de una década que el transporte pesado por carretera está falto de mano de obra. Son varios los factores que influyen, pero el principal es que ya son pocas las personas dispuestas a sentarse delante del volante durante días para hacer miles de kilómetros remolcando mercancía. “Es un problema, yo diría, mundial, y que venimos arrastrando en la última década”, explica Juan José Gil, secretario general de Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España). Se calcula que, en España, faltan del orden de 15.000 conductores.

    “No es una profesión atractiva para los jóvenes. Pasas muchos días fuera de casa y muchas horas solo al volante. Se puede hablar por la emisora o hablar por teléfono con su familia, pero no deja de ser un trabajo muy individualizado”, explica Gil. “Un viaje por Europa puede ser fácilmente de una semana. En el peor de los casos, hasta de dos semanas. Un camión puede hacer hasta 2.000 kilómetros de distancia, teniendo en cuenta que España es un país periférico en Europa”.
     
    pedregall, Malavida79, Paskul y 5 otros les gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Que paguen mejor y ya verás. Llevando ADR yo no llegaba a los 1200 por mes. Anda y que le den. :unsure:
     
    BASSAS, Malavida79, Lomen y 10 otros les gusta esto.
  3. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.188
    Me Gusta:
    64.351
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quién va a trabajar esa cantidad de horas por esos sueldos??
    Te vas a trabajar a cualquier fábrica,que 1000€ te darán,haces 8 y para casa.
     
    Malavida79, Paskul, Félix E46 y 6 otros les gusta esto.
  4. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Me hacen mucha gracia estas noticias.
    Faltan camioneros.
    Faltan albañiles.
    Faltan agricultores.
    Faltan ingenieros (!!!)
    Lo que les falta es mano de obra barata, casi esclavos.
    Un chaval que termina ingeniería y no cobra ni 1000€: si le sale un trabajo en Francia, sale corriendo hacia allá.
    Se puede debatir largo y tendido sobre la tan cacareada fuga de cerebros. El problema es que nos estamos gastando un pastón en la formación de los cerebros y luego los dejamos escapar por lo cutres que somos con las condiciones laborales
     
    Última edición: 14 Sep 2021
    pericocuestas, Bassmaster, BASSAS y 23 otros les gusta esto.
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.982
    Me Gusta:
    50.226
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Si no se concedieran la cantidad de ayudas que se conceden es lo más normal del mundo, quién va a trabajar en determinados empleos si por poco menos me quedo en casa esperando que me den la "paguita"... :whistle:
     
    pau535d, okertxus, Malavida79 y 7 otros les gusta esto.
  6. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Disperso

    No faltan,,,, sobran SINVERGUENZAS
     
    A pericocuestas, pedregall y vapassat les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.998
    Me Gusta:
    132.664
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  8. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Lo camioneros son los esclavos de siglo XXI. Pasan semanas fuera de casa,durmiendo solos en cualquier arcén, mal comiendo y encima con peores sueldos que hace 30 años.
    Así quien va a querer trabajar en eso?
     
    pedregall, Malavida79, ER330d y 6 otros les gusta esto.
  9. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Que se coman una m como un camión de grande. Va a trabajar por 1000e su p... Madre, estas cosas me matan.

    Hace tres dias me llama un amigo que iba hacer entrevista de trabajo con una empresa de aquí para currar con un rigido repartiendo paqueteria pues atencion: 7am descarga trailer a continuación selecciona sus palets de mercancia y carga su camion con las mismas hacer la ruta, todo esto hasta las 19 de la tarde que como todos sabemos sera mas bien cerca de las 21 y todo por el modico precio de 1050e. Y hacen falta camioneros no?.

    O la excusa que me pusieron a mi hace años con el internacional 1300e fuera de casa pero shhhh oye que te doy una cabeza volvo nuevecita que la estrenas tu vamos no me jodas.

    El sector del transporte esta tirado es una autentica basura horas y horas y horas por 1400/1500e trabajando 6 dias a la semana y fuera de casa.

    Yo hay dias que aun durmiendo en casa no veo a mis hijos en dos tres dias soy el primero que se levanta y el último que llega estan acostados cuando me voy y cuando regreso


    El mamon y perdonad la expresion que puso lo de las 15h a disponibilidad de la empresa lo ponia yo solo un dia detras del volante de un bus aguantando a la gente o detras de un trailer aguantando a tu jefe o haciendo esperas para que te descarguen y encima calladito porque si no te puteo.

    Que me coman los h...:metra:
     
    nano_79, pedregall, Malavida79 y 13 otros les gusta esto.
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.745
    Me Gusta:
    83.714
    Modelo:
    De los otros
    Y no se te olvide un detalle, juzgándose el físico, porque hay casuística de accidentes y de robos para no dormir. La falta de proporcionalidad entre sueldo y riesgo es significativa. Si hay un robo, lo primero que se piensa es que el chófer estaba conchabado con los delincuentes, o que paró donde no debía parar adrede. Si hay un accidente o daños a la mercancía, exceso de velocidad o alcoholemia. Si hay un vuelco o un corrimiento de carga, se le pide al chófer poco menos que sea un ingeniero industrial y que tenía que haber revisado el trincaje, flejar bien la carga y conocer su punto de gravedad. Si te la han jugado en la carga y te han cargado de menos, el chófer es idiota por no revisar, aunque no le hubieran permitido estar presente en la carga que es lo que sucede a menudo. Lo mismo en la descarga. Se han tirado tanto los precios que ya no compensa el riesgo para lo que deja. Hubo un tiempo en España en el que cualquiera que quería emprender un negocio, o se hacía constructor, o ponía un bar o se compraba un camión. Ahora, ya ves.
     
    bmwdenes, pedregall, Malavida79 y 7 otros les gusta esto.
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.108
    Me Gusta:
    126.273
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto lo arregla el PSOE y Podemos.





    Lo arreglarán tan pronto estén en la oposición y con manifestaciones. Hoy no.
     
    Braskinson, Ram, marrero1970 y 15 otros les gusta esto.
  12. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Está muy chungo el negocio.
    El que es autónomo y tiene su camión, aparte de estar arriesgando su inversión, tiene que meter todas las horas posibles de la semana para poder sacarse un sueldo y ahorrar para el siguiente cambio de tractor. Que no son baratos, que una cabeza tractora cuesta cómo 2 Porsches...
    Y las empresas, contratando a conductores que no se sabe ni cómo se sacaron el carnet. Ya se han leído unas cuantas noticias de incidentes con camioneros bebidos y/o drogados... Me da igual su nacionalidad.
    Y, por si era poco, ahora vienen los polacos y rumanos con sus furgonetas de 3500 KGS haciendo portes con horarios de 16 horas de conducción. Vaya peligro.
     
    pedregall, Malavida79, vapassat y 2 otros les gusta esto.
  13. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.903
    Me Gusta:
    8.676
    Ubicación:
    Sevilla
    Cosas del libre mercado, de la oferta y de la demanda. Por otra parte, esas cifras a saber de dónde las sacan.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  14. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Que paguen lo que tienen que pagar y encontrarán jente.
    A mi me alucina ver como se tiran los precios entre ellos mismos, los autónomos, y la vuelta por el precio del gasoil y la comida.
    El peor enemigo del transporte son los transportistas.
     
    A pedregall, gogo y Gavira les gusta esto.
  15. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Si te has hecho 600 kms y tienes que volver de vacío, se coge lo que sea.
    Es como las aerolíneas que venden billetes a 30€.
    Mientras haya competencia leal, el mercado se regulará por sí mismo.
    Pero ojo a las empresas que tienen 400 camiones y contratan a su manera, rozando la violación de los derechos humanos. Y sobre todo ojo con los piratas del este que están todo el día en su furgonetas (durmiendo en el elevado de la cabina, que no sé ni cómo pueden subir ahí) y luego están 16 horas conduciendo
     
    A pedregall y Gavira les gusta esto.
  16. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Habiendo oposiciones quien quiere ir a la privada …
     
    marrero1970, Malavida79, gogo y 2 otros les gusta esto.
  17. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Si.
    Y decir que alguien con carnet de camión es transportista, es como decir que si se tirar una caña soy camarero.
    Haría falta una regulación más exhaustiva, es un oficio muy prostituido.
     
    A e1000iodh y Gavira les gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.807
    Me Gusta:
    114.338
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues con lo facil que ponen el carnet ahora es extraño
    .
    Los sueldos se autoregularan .
    No temais , en cuanto se acabe la sopa boba europea y se deje de cobrar sin trabajar van a sobrar camioneros . Falta poquito .
     
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.998
    Me Gusta:
    132.664
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Votasteis PSOE...
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pay more, pay more.

    Poco sueldo y multas de miles de euros en cuanto te despistad en algo
     
    A Navero, ER330d y Tizon les gusta esto.
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.108
    Me Gusta:
    126.273
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso lo arregla el PP con las ideas que propone desde la oposición.
     
    A vapassat le gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.998
    Me Gusta:
    132.664
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En los años 70, un transportista de ganado, por ejemplo, que era donde me movía de pequeño, compraba su casa, su camión y mantenía a varios hijos, con su esposa ama de casa. Ah y llevaba a sueldo un empleado continuamente, algunos nu se manchaban las manos.
    Digo yo que... algo ni está funcionando. No me lo ha contado nadie, eh??
     
    Braskinson, BASSAS, tirant y 5 otros les gusta esto.
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.108
    Me Gusta:
    126.273
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero hoy en día nadie pide ganado por internet... Fundas de móviles, sí
    :sneaky:
     
  24. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.277
    Me Gusta:
    9.707
    Modelo:
    320Ci


    Yo sigo diciendo que en aquella época era muy fácil independizarse y comprarse una casa si tenías un trabajo. Hoy...ya sabemos lo que hay.

    Algo ha pasado.
     
    A Forever7 y Gavira les gusta esto.
  25. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    1.414
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    F31 340i MPPSK
    No quiero ir de sobrado pero en Gipuzkoa los sueldos ni se acercan a lo que comentáis.
    1.- Aquí necesitamos oficiales de soldadores y caldereros. Un familiar es el director técnico de una empresa muy importante de la zona y dice que nadie de aquí quiere este trabajo. Andan pagando 2000€ a gente marroquí que cuando hacen unos ahorros se piran y vuelta a empezar... Tal es el problema que a la gente de aquí que se especializa o les pagas 2500-2800 o se piran a otras empresas.
    2.- Los fontaneros y albañiles autónomos ganan a base de bien porque nadie quiere esos oficios.
    3.- Respecto a los ingenieros aquí hacen falta un montón. Lo cierto es que los primeros cinco años son explotados cobrando 1500€. También es cierto que una vez "formados" en el trabajo y si eres un poco espabilado y resolutivo ganas bien. En una empresa del sector automovilistico, en la rama de pintura, en Dürr se gana muy pero que muy bien por ejemplo.
    4.- Los que más ganan respecto a los estudios que tienen son los operarios de máquina herramienta y operarios de CNC. Un chaval que termina un ciclo superior de mecanizado tiene las prácticas garantizadas y si no es un cafre tiene trabajo ASEGURADO. Ya ni te digo si eres bueno, entonces te vienen GKN y compañía, sacan la chequera y te fichan. Tengo amigos con empresas pequeñas de mecanizado (10-30 empleados) y están desesperados porque las "grandes" les roban a los profesionales. Chavales de 23-25 años ganando más cerca de 2500 que de 2000, con turno de noche cada cinco semanas sí, pero bueno...
     
    pedregall, medines, dequincey y otra persona les gusta esto.
  26. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.277
    Me Gusta:
    9.707
    Modelo:
    320Ci


    El problema para los recién titulados es que si pides experiencia laboral como requisito básico, y recién estás titulado :nose:

    Eso nos pasa por querer ser unos avariciosos, y querer ganar desde el minuto 1, no teniendo que formar a ningún bobo recién licenciado.
     
  27. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.859
    Me Gusta:
    32.110
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pones una empresa, ya sea de camiones, de frío, de construcción o un Kiosco de pipas, pones unos precios en los que puedes vender a ganancia y pagar decentemente a tus empleados y tienes que cerrar a los 2 años por falta de curro con deudas y una ruina encima que no te la quitas en 10 años, si pones un precio que te ayude a vender lo suficiente para no arruinarte tienes que entrar en el círculo de esquilmar un limón, pagar lo menos posible en todo y hasta a tus empleados porque a todos nos gusta ir al chino a comprar el pan por 0,30€, o pedir en áliexpres por 0,50€ la funda del móvil, y luego nos extrañamos que los sueldos sean de mierda …… pues a seguir comprando en Ali express y al chino del barrio a por el pan y las cerves, luego les pedís a los chinos los derechos laborales zzzzZzZzZz
     
    Ram, casty, Slow motion y 21 otros les gusta esto.
  28. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.776
    Me Gusta:
    14.813
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¡Anda que es mentira!
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A Gavira le gusta esto.
  29. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    328ci
    si hacen falta pero despues no contratan tampoco, yo llevo años escuchando que buscan electrcistas y yo siempre que mando cv no me cogen en ninguna, y he trabajado de otras cosas. despues estan los que dicen que necesitan trabajadores pero no contratan a nadie.
    y tampoco voi a perder dinero, si algun dia me veo en la necesidad trabajare por una miseria, pero ahora mismo por 1100 no me levanto del sofa.
    lo mismo que si vas a un concesiónario y preguntas si tienen coches usados el vendedor ni se levanta
     
    A patapalo y GermanE46swap les gusta esto.
  30. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.277
    Me Gusta:
    9.707
    Modelo:
    320Ci

    Sí, pero el chino Alimentación, no trae el pan de china,ni la cerveza ni las gominolas y la tienda la tiene en usera o chinchón, y la luz y el alquiler lo paga aquí. Ni la harina del pan congelado viene de china.

    Ese no es el problema.

    EL problema real es que tenemos un estado gigante que necesita chupar la mayor cantidad de dinero del contribuyente para poder alimentar a toda la panda de políticos y "estatistas" que viven de eso, del impuesto al ciudadano.


    Hasta que no asimilemos esto y se le ponga remedio; el autónomo tendrá que seguir trabajando 25 horas al día, y el que quiera comprar un taladro made in spain, lo tendrá que pagar a 750 euros.
     
    dm78, pedregall, Malavida79 y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página