Eso si eran carreras de coches no,de máquinas de verdad, por mucho que mejoren los tiempos en los rallyes los coches de ahora me quedo con estos.
Los aficionados portugueses vaya coj*nes tienen,aun recuerdo en un vídeo que tengo en casa al piloto joaquin santos saliendose con un Ford rs200 y arrollando a muchas personas.
Exacto.La muerte de Bettega fue el comienzo del fin, la que citas de Joaquin Santos la confirmación, y la muerte de Henri la puntilla....
Esa es una pregunta que siempre me hago: de verdad es más rápido un wrc actual con un límite de 300 frente a una bomba como un grupo B de casi 600 cv y poco más de 1000 kg de peso?Eso si eran carreras de coches no,de máquinas de verdad, por mucho que mejoren los tiempos en los rallyes los coches de ahora me quedo con estos.
Los aficionados portugueses vaya coj*nes tienen,aun recuerdo en un vídeo que tengo en casa al piloto joaquin santos saliendose con un Ford rs200 y arrollando a muchas personas.
Segun algunas pruebas y expertos si.Esa es una pregunta que siempre me hago: de verdad es más rápido un wrc actual con un límite de 300 frente a una bomba como un grupo B de casi 600 cv y poco más de 1000 kg de peso?
Esa es una pregunta que siempre me hago: de verdad es más rápido un wrc actual con un límite de 300 frente a una bomba como un grupo B de casi 600 cv y poco más de 1000 kg de peso?
Me sorprende pero bueno, es cierto que la tecnología en materia de diferenciales y suspensión ha cambiado mucho en 30 años pero no hay aficionado que no añore aquellas épocas y se emocione viendo rodar aquellas bestias y con mecánicas tan variadas, V6 atmosférico, 4cil turbo, 5cil turbo...Segun algunas pruebas y expertos si.
Yo soy del 73 .Me sorprende pero bueno, es cierto que la tecnología en materia de diferenciales y suspensión ha cambiado mucho en 30 años pero no hay aficionado que no añore aquellas épocas y se emocione viendo rodar aquellas bestias y con mecánicas tan variadas, V6 atmosférico, 4cil turbo, 5cil turbo...
Y los pilotos... Salonen, vatanen, kankkunen, bettega... Son nombres históricos, alguno ni siquiera fue campeón del mundo pero tienen un lugar en la historia más destacado que loeb con sus (10?) títulos.
Los coches son parte de nuestros sueños, ver un audi s1, un 205 t16 o un 037 rodando es como ver a Velazquez pintando el cuadro de las lanzas...y qué sonido...sobre todo el audi, es maravilloso.
En fin, soy viejo y tal vez estoy anclado en el pasado, pero a mi un polo o un ds3de rallyes no me dicen nada, serán muy rápidos pero no me invitan a comprar uno, prefiero un 205 gti y pintarlo con colores Peugeot.
Me sorprende pero bueno, es cierto que la tecnología en materia de diferenciales y suspensión ha cambiado mucho en 30 años pero no hay aficionado que no añore aquellas épocas y se emocione viendo rodar aquellas bestias y con mecánicas tan variadas, V6 atmosférico, 4cil turbo, 5cil turbo...
Y los pilotos... Salonen, vatanen, kankkunen, bettega... Son nombres históricos, alguno ni siquiera fue campeón del mundo pero tienen un lugar en la historia más destacado que loeb con sus (10?) títulos.
Los coches son parte de nuestros sueños, ver un audi s1, un 205 t16 o un 037 rodando es como ver a Velazquez pintando el cuadro de las lanzas...y qué sonido...sobre todo el audi, es maravilloso.
En fin, soy viejo y tal vez estoy anclado en el pasado, pero a mi un polo o un ds3de rallyes no me dicen nada, serán muy rápidos pero no me invitan a comprar uno, prefiero un 205 gti y pintarlo con colores Peugeot.
Me sorprende pero bueno, es cierto que la tecnología en materia de diferenciales y suspensión ha cambiado mucho en 30 años pero no hay aficionado que no añore aquellas épocas y se emocione viendo rodar aquellas bestias y con mecánicas tan variadas, V6 atmosférico, 4cil turbo, 5cil turbo...
Y los pilotos... Salonen, vatanen, kankkunen, bettega... Son nombres históricos, alguno ni siquiera fue campeón del mundo pero tienen un lugar en la historia más destacado que loeb con sus (10?) títulos.
Los coches son parte de nuestros sueños, ver un audi s1, un 205 t16 o un 037 rodando es como ver a Velazquez pintando el cuadro de las lanzas...y qué sonido...sobre todo el audi, es maravilloso.
En fin, soy viejo y tal vez estoy anclado en el pasado, pero a mi un polo o un ds3de rallyes no me dicen nada, serán muy rápidos pero no me invitan a comprar uno, prefiero un 205 gti y pintarlo con colores Peugeot.
Que época gloriosa, cuando las marcas tenían supermaquinas, solo hay que ver lancia el bajón que pegó, con sus coches de calle, porque no nos olvidemos que el 037, stratos y compañía fueron coches de calle.
A esos también me refería.y aunque sea mas moderno , no hay que olvidar el pedazo delta hf integrale...
preciosa maquina tambien..
![]()