Buenas, llevo 15'' y quiero unas buenas gomas para poner alante y que agarren bien bien... conoceis alguna ?? Gracias, saludos.
Ninguno. No insistas ya te he dicho que las marcas no fabrican ni en 225/60/15 y lo poco que hay te va a costar mas que cambiar las llantas por unas de 17, ya en 16 vas a encontrar mucha mas oferta, pero QUINCE NO. Las medidas de neumáticos de los bmw antiguos por desgracia ahora solo los usan furgonetas y 4x4. Yo he llegado a montar neumáticos buenos en esa medida, incluso en 235/55/15, pero hace 10 años, ahora olvídalo. Salu2.
Depende la medida. En uno de los E30 llevo 205-50-15 y considero que va bastante bien. En el otro tuve 60 y lo bajé al perfil correcto, al 55 y ahora va mejor.
Aaaaa !!! Es que estaba convencido de comprarme las llantas que te pase en 17'', que eran 8xet20 osea perfectas para mi como dijiste, pero luego decidi quedarme en 15'' y ahora me da a mi que no me queda otra jaja...... Buscare otras por ahi en 16'', que las pilot sport 4 las hacen para 16'' tambien !!
Ya pero mas que la medida, me gustaria neumatico con compuesto mas blando, buena traccion AA y eso, porque la verdad es que aunque si que hay en esas medidas, los que he encontrado son mas para gastar poco combustible que para que agarre bien de ello jeje
Quiere para un E34... Los neumáticos 235/55/15 son cosa del pasado tanto como los ZR390 y ZR415. Por no haber no hay e incluso en 225/60/15 solo hay neumáticos furgonetiles, que es lo único que aun monta esas medidas. La época de los neumáticos deportivos con mucho perfil ya paso por desgracia y es absurdo pagarlos a precio de oro. Incluso para unas llantas de chapa en 16" al ser una goma de menos perfil ya hay oferta variada de neumáticos.
Yo en el saxo llevo toyo proxes t1r en 15, 195 45 r15 y no van mal la verdad y salen a unos 70 euros la goma. En el e39 llevo 15 también, 225 60 r15. Falken atrás y continental delante y no van nada mal. Y las conti salen por 120 como mucho. El que dice que no hay buenas gomas en 15 y que no se fabrican en 225 60 r15, no sabe lo que dice
Me referia a neumaticos DEPORTIVOS, del nivel de unos Pilot Sport o unos Toyo como bien dices, pero si pongo unos Toyo de 195 y perfil bajo, en mi e34 de 211cv y 1600kg, pues me van a hacer poco mas que no agarrar nada, y los continental alante no los fabrican para ser neumaticos de maxima traccion, y que sean de compuesto blando y de traccion AA, los hacen para que sean bajos los consumos que hagan y eficientes, antes se fabricaban muy buenas gomas racing para 15'' para nuestros coches, ahora si te sales de coches pequeños pues... no hay mercado, yo creo que a eso nos referimos. Saludos !
Hasta hace no mucho en 225/60-15 había los estupendos Michelin MXM. Pero ya no se fabrican por desgracia
Unos Falken 914 ECO? Llevo 12 años usando 225-60-15 se de sobra que ahora solo venden neumáticos de furgoneta que no valen lo que piden por ellos. Que hace unos años se podían encontrar Pilot Sport, Toyo T1R, Dunlop SP, Nexen N6000, Hankook V12, al mismo precio que esos "ecológicos" Si te parece que agarran esos unos Falken 452 en 18" te parecerían de formula1. Los "ecológicos" van ahora en el petrolento que lleva mi señora los he probado y dan ganas de tirar el coche a la cuneta comparado con como agarraban los 245/18 de mi foto de perfil, y seguro que agarran igual que los tuyos (son unos Nblue). Estamos casi en 2020 donde por desgracia ya no veras nada en esa medida, los neumáticos con mucho perfil desaparecen son carne de furgoneta, cosa del pasado para coches clásicos. Asi que te recomiendo ir buscando unas 16" al menos que es lo minimo que se lleva de serie ahora, incluso los mejores neumáticos ecológicos ya no se venden en 225-60-15, solo os ofrecen los antiguos. Salu2.
Ya no hay nada bueno en esa medida, ni duros ni blandos. Con lo que me gustaban a mi estos 225-60-15 Eran otros tiempos mis primeras nexen, menuda ruedaca hace 15 años cuantos kilómetros y recuerdos. @Davidq llegas una década tarde para hacer el cabra con 15" te has perdido esas gomas
AAAAA !!! Pues si la verdad jaja, estoy mirando para comprarme las mias en 16'', llevo las styling 17 y las he visto en 16'', porque lo demas en 16 no me gusta nada, casi todo es chapa y ruedas feas feas feas !!
Sin entrar en las cualidades de esa Nexen, de las que tengo muy serias dudas, esa rueda es además fea fea fea
@Davidq no se si serán para calle o no.., pero te digo las que conozco para circuito y de las que he probado.. Dmack compuesto medio ( solo circuito ).., flancos reforzados ( duros de coj*nes ) buen agarre Toyo r888 para circuito la mejor!!! Y para calle ídem..., lo malo.., Durán un suspiro..., las r888R creo que no hay medidas en 15 empiezan en 17" Yokohama Parada..., amigos míos las llevan en llanta de 15" agarran muy bien.., pero depende como las uses en 6 meses te las fundes... Yo para calle monto yoko advan Sport v105.., para mi mejor que michelin y brigstone.., de mi grupo de amistadas... todos los que las han probado han repetido.., yo llevo 4 años usando las mismas.. y estoy encantado.., ya van 4 juegos completos..
Es el dibujo de las Eagle F1 GS-D2, pero con un compuesto casi de madera para All Season. Ruidosas gastonas y duras xD Hace 10 años había buenos neumáticos gordos para e34 en 15" te salian 50 modelos, pero ahora hay que aceptarlo, no hay ni de primera marca ni de económicas, te salen 5 y son 4 modelos de furgoneta y uno de turismo Premium a precio de oro.
Ya sabemos que hay gomas y deportivas de circuito en 15" para un fiat 500 por ejemplo, pero son de perfil bajo, no hay con perfil 60-65...
Hasta hace poco Dunlop tenía la SP Sport 01 en 205/60-15 y era una goma muy precisa de flanco. No es superdeportiva pero es buena goma.
Esa medida es para e36, en e34 es 205/65/15. En 225/60/15 estaban las Dunlop SP 9090. Reihe, los neumáticos de balón se estan extinguiendo =(
Pero qué medida busca el compi.. , tampoco lo a dicho ... no sabemos qué perfil busca.., sabemos que busca un neumático deportivo.., pero medida no se sabe
235/55/15 o 225/60/15 Son medidas descatalogadas, solo hay ecológicos para coche clásico. Si ya se lo dije, habré rodado cuantos ¿500mil km? en esa medidas para e34.
Pero igual le ha cambiado las llantas.. el no a dicho medida exacta... Pues si lleva las que dices.., que vaya pensando en comprarse unas nuevas llantas.., porque sino va a ser misión imposible
Ya, ya sé que la medida de E34 es mayor, y por supuesto más complicada de obtener en calidades decentes. De todos modos si yo tuviera un E34 lo calzaría con una 225/60-15 y le metía una Continental Premium Contact 2 que por lo que veo aún sigue en producción y si bien no es de corte deportivo -el E34 tampoco es un deportivo salvo en M5 que lleva otras medidas- es buena rueda. Y como alternativa una Uniroyal Rainexpert 3 que está a precios muy razonables.
Y añado, si es un motor bajo le pondría la 205/65-15 (al menos esa medida llevan los E39 menos potentes que también comparten la opción 225/60-15 que era la de origen para 528i y 535i) y en esa medida hay cosas decentes muy baratas como la Good Year Efficient Grip Performance que es la que llevo yo ahora en el 323i E36 (en perfill 60) y no va nada mal.