Los nuevos radares.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro G, 24 Ago 2006.

  1. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Para el verano que viene, la novedad, este año han sido los puntos, serán los radares lineales a lo largo de tramos de carretera, os cuento:

    En la actualidad se está homologando en el Centro de Metrología (paso previo para instalar un equipo que mida con precisión velocidades) el siguiente invento que ya está en pruebas sin que nadie lo haya publicado, no es ciencia ficción y se van a instalar en pruebas (secretas) los primeros en varios tramos de autovías, consiste en:

    Entre dos pórticos consecutivos de los que llevan paneles de mensaje variable (donde ponen lo de los detectores bajo en pavimento) se están instalando parejas de cámaras a ambos sentidos, por cada carril, que van a medir la velocidad y sacar una foto del vehículo y su matrícula, si en el siguiente pórtico la velocidad calculada del tramo entre pórticos supera la permitida, guarda los datos y multa. Hay más de 1.200 pórticos instalados en toda España

    Fijaros que de esta forma no es pasar más despacio por el pórtico, es ir más despacio siempre.

    No me preguntéis porqué lo se.

    Salu2
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    gracias por la información Pedro, pero lleva unos 6 meses funcionando en la A1, tramo de Somosierra. ;-)
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mira, de Mayo del 2005....si es que no se nos escapa una ;-)

    En cualquier caso, lo que cuenta es la intención...muchas gracias

    **SISTEMAS ALTERNATIVOS EN PRUEBAS EN LA ACTUALIDAD (MAYO 2005)**

    Por CI. En pruebas entre pórticos de los kms. 51 y63 de la A1, sentido Madrid.


    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia _PK=213687&idseccio_PK=11&h=050526&c=radar

    [​IMG]
    • El método consiste en calcular la media empleada en tramos de unos 10 kilómetros
    • La implantación está pendiente del estudio sobre la viabilidad jurídica
    Con el plan de 500 nuevos radares no basta. La Dirección General de Tráfico (DGT) está desarrollando un nuevo sistema de control de velocidad por tramos basado en algo tan simple como calcular el tiempo medio de recorrido entre dos puntos. Actualmente se encuentra en fase de pruebas, pendiente del estudio sobre su viabilidad jurídica, pero el director general, Pere Navarro, está convencido de que se trata de un sistema "más justo, más barato y a la vez más eficaz" que los radares.

    El mecanismo es muy elemental. Sobre cada uno de los carriles de una autovía o autopista se colocan cámaras fotográficas equipadas con un sistema de reconocimiento de matrícula y un reloj. El dispositivo está conectado a un programa informático situado en el centro de gestión de tráfico que calcula el tiempo de recorrido de cada vehículo y la velocidad media empleada.
    "Si la media supera el límite permitido, sabemos que el vehículo en cuestión ha infringido la ley como mínimo en algún punto de ese tramo y debe ser sancionado", explicó Jesús Díez de Ulzurrun, subdirector general de gestión de tráfico y alma mater del proyecto.

    MÁS JUSTO

    Tráfico considera más justo el nuevo método porque al medir la media no sanciona al conductor que en un momento de despiste o apuro aprieta el gas sino al que supera el límite durante bastantes kilómetros. Los tramos oscilarían entre los 8 y los 12 kilómetros de longitud. Más largos serían poco eficaces. "El tramo no debe tener entradas o salidas, pendientes o curvas pronunciadas, ni cambios en los límites de velocidad porque se desvirtuaría el cálculo", argumenta Díez.
    También se considera más eficaz porque obliga a los conductores a levantar el pie del acelerador durante más kilómetros que con los radares y eso es, al fin y al cabo, lo que se pretende. Los tramos se señalizarían y el conductor sabría que si llega a su destino antes de lo que la ley le permite no tendrá escapatoria.
    El desarrollo técnico no presenta ningún problema. El sistema está en pruebas desde hace cuatro meses en un tramo de 12,110 kilómetros en la entrada de Madrid por la A-1 (autovía de Burgos) y "está perfectamente ajustado". Las cámaras reconocen alrededor del 85% de las matrículas de los coches y en cuanto éstos pasan bajo el segundo pórtico calcula la media en segundos.
    Los datos que ofrecía ayer el ordenador son reveladores de un altísimo nivel de incumplimiento. Entre las dos y las tres de la tarde, el 67,1% de los coches superaban el límite de 120 km/h que rige en el tramo escogido. Varios pasaban incluso de los 180 km/h. Los operadores ya no se asustan si ven que la cifra que aparece en su pantalla supera los 200 km/h de media. "No es nada infrecuente", comenta uno de ellos.

    CUESTA UNA CUARTA PARTE

    El sistema no es la panacea. En las carreteras convencionales no puede aplicarse, pero para las vías desdobladas resulta mucho más barato. "Si instalar un radar cuesta unos 100.000 euros (16 millones de pesetas), el nuevo sistema cuesta unos 25.000 por tramo. Es decir, el 25%", explica Díez.
    Los primeros estudios sobre su viabilidad jurídica han advertido de un posible talón de Aquiles: la ley exige que al imponer una sanción por exceso de velocidad se indique el punto kilométrico. Pero los responsables de la DGT creen que estos problemas no serán insalvables. Al fin y al cabo, en Austria funciona un sistema idéntico sin ningún problema desde hace un par de años.
     
  4. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿y por qué lo sabes? :descojon: :descojon:

    Nada, ahora en serio. Al final terminaremos yendo Madrid - Santander por carreteras secundarias, nada de autovías. Disfrutas más y te tocan menos el bolsillo.
     
  5. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me gusta eso de que el tramo no debe tener entradas o salidas. Entre el 51 y el 63 está la entrada de La Cabrera en el 58. Tampoco debe tener pendientes y desde el 56 al 51 hay una cuesta abajo en la que si no pones el coche a tope es porque no quieres......

    Eso sí, "se señalizarán" los tramos.... supongo que como los radares....
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    El de la A1 era un prototipo muy rudimentario.

    No se han resuelto los problemas "legales" de homologación hasta hace muy poco, quedan otros problemas legales por resolver ya que medir la velocidad por imagen se puede manipular, están en ello, en los próximos meses se van a instalar más en serio y con equipos más evolucionados, van a ir con el doble número de cámaras para tomar una foto al conductor de frente y evitar que diga que conducía "el abuelo".

    Salu2
     
  7. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Ya me imagino la futura picaresca biggrin a pasar por los porticos bien pegadito , a un mm, del culo de un trailer bien alto , que te tape la matricula,:rock: :rock: :rock: y luego a correr hasta el proximo portico:mus- :mus-
     
  8. daniS-line

    daniS-line Guest

    Se podían meter los radares por el c*** :butthead: y mejorar las carreteras y asistencias, en lugar de homologar y desarrollarnuevos métodos recaudatorios....

    En fin, creo que voy a pillarme un polo de 60cv para trabajar, y plantearme un pepino para circuito los fines de semana...

    O eso, o cambiarnos a un pais que no sea tan republica bananera....
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pedro,creo que tu y yo trabajamos muy cerca ;-)
     
  10. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    En Austria estos bichitos llevan una temporada funcionando...
     
  11. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Me parece a mi que al ritmo que llevan nuestro coleguis de la DGT (y los politicos, que todos van de la mano), la unica manera que vamos a tener de hacer presión y frenar esta sinrazón -bueno, conrazón, pero económica- va a ser usar el poder de convocatoria que tienen las nuevas tecnologias (internet, sms..) y que tanto han ayudado a los gobernantes actuales para hacer al unísono multiples KEDADAS por toda la geografía española y que se paralice el pais un tiempecito... a ver si que pasa entonces...
     
  12. chusquito

    chusquito Guest

    pues ajo y agua que yo di la solución a todo esto en varios post y me los retiraron hasta llegaron al punto de no ponerme mis nuevos posts asi que lo dicho bye. jajaja
     
  13. Nemo

    Nemo Guest

    Y q pasa si se pasa entre los dos carriles??
     
  14. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Sin entrar otra vez en el tema de si son adecuados o no los límites de velocidad, creo que este método es más justo (o menos injusto) que el de un sólo radar. Por lo menos se eliminan las multas por excesos puntuales, es decir, p.e. te puedes poner a 150 por una situación concreta (adelantar a una fila de coches que van por la derecha, o porque se te va el pie y no te das cuenta), pero al ser un tramo de 10 kms., si luego bajas la velocidad un poco por debajo de lo legal durante un rato, compensas y no tienes peligro de que te cazen. O si lo prefieres puedes ir unos kms. por encima (tampoco a 200 claro) para "desahogarte" y otros por debajo, se trata de ir atento y compensar.

    No es lo ideal, pero siempre es mejor esto a que te multen por haber ido medio minuto a 140. ¿O no?.

    Saludos.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.762
    Me Gusta:
    106.264
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Como bien dices, es lo menos injusto.
     
  16. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si pero si le pegas un apreton al coche y te pones a 160 luego deberias bajar mucho mas de lo permitido la velocidad ponerte a 80 tal vez (tengo que hechar cuentas jeje) para que luego la media salga sobre los 120km/h y todo esto en 10 o 15 km , no lo veo claro.... nos pillan de todas todas al final vamos a tener que tunear las matriculas:descojon:
     
  17. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, poniendo los números en verde fosforito y con subwoofer :descojon:

    En serio, no creo que sea tan complicado, piensa que el límite real no es 120, sino 132. De todas es mejor que lo otro.

    Saludos.
     
  18. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Que nooooo... que el problema no es la velocidad... todos lo sabemos...

    Hay miles de actitudes que vemos a diario en las carreteras que son potencialmente más peligrosas que circular a una velocidad superior a la de los límites. Y esas actitudes, como pueden ser no guardar la distancia de seguridad, saltarse un semáforo o un stop, adelantar en linea continua, adelantar por la derecha, etc, etc, etc, no son sancionable mediante una maquinita que se vuelve loca haciendo fotos, y haciendo caja.

    Por cierto... a que atienden los limites genericos??? Los especificos los puedo entender, pero los genericos??? 120 km/h... mmm... porque no 100??? o 105??? o 150??? Nanai... politica recaudatoria pura y dura, y, claro, tb está lo de echar la culpa al otro. Las vias nunca son insuficientes, ni están mal trazadas, ni mal conservadas, y están perfectamente señalizadas, y bla, bla, bla... Todo se reduce a la velocidad, unico parámetro mensurable facilmente con un radar y también lo unico responsable de la muerte en carretera.

    Por cierto... Y, en tono irónico, logicamente... pero... habeis pensado que es mejor ir hasta el culo de canutos, pastis y demás que tomarse una maldita cerveza??? Las pirulas y los porros y las rayas no dan positivo si soplas!!! hay que joerse....
     
  19. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Os acordais de Taxi? O transporter... solo digo eso ;-)
     
  20. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    pero eso tiene antidoto,le manchas las matriculas y como son radares fijos te la resbala xDDDD
     
  21. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pero hombre, Miguel, no seas ingenuo. ¡¡Paralizar el páis!! Pues no tienes tú aires de grandeza, chaval.

    Y nada de hacerlo por chorradas como EL HAMBRE EN EL MUNDO, LAS VÍCTIMAS INOCENTES DE LAS GUERRAS, LAS CATÁSTROFES ECOLÓGICAS, EL PRECIO DE LA VIVIENDA.... Nada, hay que hacerlo por el mayor problema que ha sufrido la humanidad en los últimos 200 años: que a tí y a unos cuantos más no os dejan correr mucho por las autopistas.

    A ver si maduras, hombre, que ya tienes una edad... :yawinkle :yawinkle

    Saludos.
     
  22. IsaK

    IsaK Guest

    ya hace tiempo lo lei en una revista.

    salu2.
     
  23. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería

    Mil disculpas, amigo Lobo Blanco... pero tratandose de un foro de motor habia creido conveniente comentar lo que he expuesto.
    Para mí, al igual que para el 99.99% de las personas que escribimos en este foro, existen un millón de cosas mas importantes que el carné por puntos, o que si tira mas el gasoil o la gasolina, o que los estrenos de BMW o reconocer un coche por una foto de un pedazo del retrovisor. Pero esos son los temas de los que hablamos aqui.
    Y permiteme que te diga que creo que es un gran frivolidad sacar temas tan serios como los que indicas y comparalos con lo que estamos tratando.
    Quizá las cosas fueran mejor si en lugar de andar adoctrinando dedicaras ese tiempo a actuar por esas causas. Está en tu mano. Los demas lo hacemos.

    Toma nota.
    Un saludo.

    P.D: En ningún momento he pedido que a mi y a unos cuantos mas se nos deje correr por las autopistas.
     
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos bichos los ves de frente no?...y si no hay nadie en ese momento a tu lado y pasas por el medio de los dos carriles de la calzada?
     
  25. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Creo que esta el tema desenfocado.

    Mi opinion es de que solo se trabaja por intereses recaudatorios en este pais. Me explico, la recaudacion principal de la AEAT ( hacienda ) se produce principalmente por el IRPF y las multas. Osea, aumentando la presion fiscal a los desgraciados.

    Mas del 20% de la economia de este pais es sumergida, y con el boom de la construccion, no quieras saber.

    Hay grandes necesidades recaudatorias; vamos a ver cuantas carreteras se han financiado con presupuestos exclusivos del gobierno o autonomias. NINGUNA.

    Estamos en una transicion politica penosa, para la mayoria de españoles de a pie, que ya dura 30 años.

    Se a conseguido que fuera pacifica manteniendo a los funcionarios del antiguo regimen y añadiendo muchisimos de nuevos para hacer el trabajo; el coste economico ha sido y es inconmensurable para el pais.

    La justicia aun esta por reformas, no hay juzgado popular y las leyes muchas estan desfasadas y excesivamente parcheadas; sin contar con la corrupcion y comportamientos seudo mafiosos heredados de la dictadura ( o consecuencia de la misma ).

    ¿ Como podemos esperar leyes inteligentes y justas ?.

    En el tema de la seguridad vial habria que hacer leyes que penaran fuertemente los comportamientos antisociales y temerarios. Pero en la vida diaria de un ciudadano normal no tendria que perjudicar.

    ¿ Que daño se produce por circular un poco rapido en una autopista vacia ?. No se, como en Alemania.

    Nosotros tambien tenemos la culpa. TODOS.

    Si exigieramos mas a nuestros politicos y protestaramos por las leyes injustas con fuerza. NO LAS HABRIA.

    Como lo hacen los frances.

    Aqui, todo el mundo llora y mira por donde se escaquea.

    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, POR IDIOTAS.

    Y HA SEGUIR PARANDO EL CULO.

    En fin, cuanto mas lo pienso mas claro lo tengo.

    Os pongo el enlace de una discusion que inicie hace un tiempo, solo con leer algunos posts se puede ver que una gran mayoria anda por " Los cerros de Ubeda ".

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=112810
     
  26. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no me has entendido bien, miguelRTZ. O posiblemente yo no haya dejado clara la intención de mi post.

    Lo que quería hacer notar en tono irónico era precisamente la exageración, la falta de mesura y de sentido común que supone pretender "parar un pais" por algo tan futil y de tan poca importancia como los límites de velocidad o los puntos del carnet de conducir. Y eso, que sí es una frivolidad, lo has propuesto tú, no yo.

    Los ejemplos los he puesto para demostrar precisamente que hay cosas mucho más importantes y trascendentes por las sí que merece la pena trabajar, luchar y ponerse en pie de guerra, llegado el caso. Por cierto, creo haber entendido que estas en ello. Me alegro, yo lo llevo haciendo con ONGs desde hace 20 años.

    Sí, este es foro de coches, asi que vamos a dejarnos de extremismos salvajes, de parar paises y de adoctrinamientos, vamos a recuperar la mesura de las cosas y a seguir hablando de eso: coches.

    Toma nota.

    Saludos.
     
  27. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Jordi, un poco batiburrillo tu post, pero bueno. Hay cosas que no he comprendido muy bien a que venían, como lo de la transición política, la dictadura, la economía sumergida y tal.
    Lo que me ha parecido entender es que tu también quieres que se aumenten los límites de velocidad y que se pongan menos multas por ese motivo. Pues dilo así de claro, hombre, jeje. :yawinkle

    Ya se ha hablado largo y tendido del tema, creo que todos (la gran mayoría) estamos de acuerdo en que se debe revisar la ley y poner unos límites de velocidad más realistas. Pero sigo pensando que no debemos centrarnos sólo en eso, estamos demasiado obsesionados con el tema. El resto de infracciones también son muy importantes prevenirlas, y se está haciendo. Ya lo he dicho alguna vez, pero lo repito, desde la entrada en vigor del carnet por puntos se han puesto MÁS multas por conducir bebido que por exceso de velocidad. Y de ese tema no se comenta casi absolutamente nada en el foro. Parece que a los foreros sólo nos interesa la velocidad, los radares, los radares y la velocidad. Y no salimos de ahí.

    Saludos.
     
  28. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    No insistas, amigo, no insistas...
     
  29. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Sólo eso? Ok, de acuerdo.

    Saludos.
     
  30. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    NO PARECES HABER ENTENDIDO NADA DE LO QUE SE DICE.

    DESTAPATE LAS ENTENDEDERAS Y SINO CALLATE.

    Si te sientes afectado por alguno de mis comentarios, lo siento. Ya habeis pasado la bandeja bastante tiempo. Si me equivoco, perdon.

    Es que estoy oliendo mal, quiza este resfriado o quiza es que huela mal. No se.

    Cuando hables, alto y claro. Pareces un predicador farisaico.
     

Compartir esta página