Los ordenadores de mi uni (Pepinos inside)

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Jp_xd_, 27 Ene 2014.

  1. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Bueno, ésta tarde he tenido la primera clase de catia (de un total de 7) de la carrera. Decir que estoy estudiando primero de Ingeniería mecánica en la universidad pública de aquí, estuve apunto de estudiar Ing. Informática pero al final me rajé. Hasta ahí nada relevante.


    Llego al aula, me siento junto a un amigo y lo primero que me choca es una pantalla "nvidia 3d ready" con inscripciones "gaming" y demás parafernalia que nunca va a ser usada. Los equipos tienen pinta de haberse usado poquísimo, apostaría a que son nuevos de este curso.
    Inmediatamente después inspecciono la torre (Dell precision t3600) y veo la pegatina "Intel Xeon inside" o_Oo_Oo_O

    Durante la hora de tostón introductorio siguiente, me he controlado para no encender el ordenador y mirar las "propiedades del sistema" ya que me moría de ganas por saber lo que llevaba.
    Una vez lo he encendido, entro de manera compulsiva y ahí está "Intel xeon E5 1620".
    Abro la pestaña de rendimiento del administrador de tareas y veo los 8 nucleos totales de los dos procesadores, muertos de risa por supuesto.

    Abro el catia enredo un poco y me da por mirar la gráfica, ya me imaginaba que llevaría una quadro, ¡Pero no la k4000 que cuesta casi 800€!
    Vuelvo a echar un vistazo al administrador de tareas y como ya imaginaba uno de los procesadores está totalmente inactivo y el otro como mucho a 14% de uso, menudo despropósito...

    De acuerdo que hace falta un buen equipo para mover programas 3D y hacer un render pero c**o, para lo que podamos hacer no creo que haga falta un equipo tan profesional el cual supera los 3000€ cada uno sin contar licencias etc...

    Con un i7 HT, la quadro de gama baja, 8gb de Ram y una dell ultrashap sobra.
    Un equipo de 1700€ podría hacer prácticamente lo mismo y aprovechar esos 20000€ (En ese aula había 21 ordenadores) que se hubiesen ahorrado en algo más necesario dada la situación actual.

    Como siempre los de arriba tirando el dinero del contribuyente en lo que les sale de las narices, nada nuevo bajo el Sol :muro:

    Edito: Como bien dice @Boxer7 el E5 1620 no es un dual socket por lo que ya no me parece tan desproporcionado, sólo se han pasado con la gráfica y monitor.
     
    Última edición: 27 Ene 2014
  2. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    ¿Te refieres al forero Izan...?

    Claro que no renuevan los equipos todos los años, pero se amortizarían mejor equipos de 1500€ renovados cada 5 años, que equipos de 3000€ renovados cada 10.
    Si el coste del equipamiento, excesivo en mi opinión, se ve reflejado en el precio de la matrícula, creo que se trata de algo de mi incumbencia y que debo denunciar.
     
  3. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Yo lo veo excesivo la verdad, pero tampoco puedes bajar mucho porque por ejemplo, en mi escuela, te meten fácilmente 50 programas de ingeniería y si abres varios a la vez pues ya empieza a ir todo más lento.
     
  4. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Pues sí que me he colado, pensaba que era un dual socket. En ese caso me he precipitado, ya no me parece tan excesivo exceptuando la gráfica y el monitor gaming, lo suyo sería uno enfocado al diseño.
     
    A Boxer7 le gusta esto.
  5. luismif

    luismif Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Vigo
    Con los periodos de amortizacion que supongo se tendra a partir de ahora por la crisis no veo nada descabellada la compra. Por otra parte, si hay que renderizar, mejor invertir en las graficas para que aparte de durar muchos años, no haya que esperar 3 horas para que termine, porque si no el calendario docente se va a tomar por saco jejejeje.

    s2!
     

Compartir esta página