Los ordenadores de mi uni (Pepinos inside)

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Jp_xd_, 27 Ene 2014.

  1. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Bueno, ésta tarde he tenido la primera clase de catia (de un total de 7) de la carrera. Decir que estoy estudiando primero de Ingeniería mecánica en la universidad pública de aquí, estuve apunto de estudiar Ing. Informática pero al final me rajé. Hasta ahí nada relevante.


    Llego al aula, me siento junto a un amigo y lo primero que me choca es una pantalla "nvidia 3d ready" con inscripciones "gaming" y demás parafernalia que nunca va a ser usada. Los equipos tienen pinta de haberse usado poquísimo, apostaría a que son nuevos de este curso.
    Inmediatamente después inspecciono la torre (Dell precision t3600) y veo la pegatina "Intel Xeon inside" o_Oo_Oo_O

    Durante la hora de tostón introductorio siguiente, me he controlado para no encender el ordenador y mirar las "propiedades del sistema" ya que me moría de ganas por saber lo que llevaba.
    Una vez lo he encendido, entro de manera compulsiva y ahí está "Intel xeon E5 1620".
    Abro la pestaña de rendimiento del administrador de tareas y veo los 8 nucleos totales de los dos procesadores, muertos de risa por supuesto.

    Abro el catia enredo un poco y me da por mirar la gráfica, ya me imaginaba que llevaría una quadro, ¡Pero no la k4000 que cuesta casi 800€!
    Vuelvo a echar un vistazo al administrador de tareas y como ya imaginaba uno de los procesadores está totalmente inactivo y el otro como mucho a 14% de uso, menudo despropósito...

    De acuerdo que hace falta un buen equipo para mover programas 3D y hacer un render pero c**o, para lo que podamos hacer no creo que haga falta un equipo tan profesional el cual supera los 3000€ cada uno sin contar licencias etc...