Los peores coches de todos los tiempos Estos son 13 de los fiascos más considerables de la historia de la automoción. ¿Los conocías todos? Zundapp Janus La historia de la automoción conoce varios casos de vehículos poco exitosos, ya sea por su estética poco seductora o por diversidad de problemas mecánicos, eléctricos o electrónicos. Hemos seleccionado 13 de los fracasos más considerables, seguramente alguno de ellos te va a sorprender Renault Dauphine (Carophile) Renault Dauphine 1956 El Renualt Dauphine fue un vehículo francés lanzado en 1956 que originariamente debía llamarse Corvette… El metal usado para la carrocería era de muy baja calidad, y se oxidaba enseguida. Pero lo pero era la mecánica, con la que el conductor del coche tardaba unos 32 segundos en alcanzar los 100 km/h. Ford Edsel (Carophile) Ford Edsel 1958 El Edsel no solo es considerado uno de los mayores fracasos de Ford, sino también de la historia de la automoción. En sus tres años de vida, causó pérdidas de 250 millones de dólares a la compañía. Debe su nombre al hijo de Henry Ford, Edsel. La lista de quejas técnicas fue enorme, y su estilo nunca fue reconocido. Zundapp Janus (Carophile) Zundapp Janus 1958 Con base en Nuremberg, Alemania, Zundapp fue un conocido fabricante de motocicletas que decidió crear también su propio microcoche. Su diseño trapezoidal y un motor de 250 cc y 14 CV no acabaron de convencer al público y la marca dejó de fabricarlo un año después. Amphicar (Carophile) Amphicar 1961 Diseñado para ser un coche y un barco a la vez, el Amphicar no era bueno ni sobre asfalto ni sobre agua. Como barco era increíblemente lento, al igual que en carretera. No obstante, se vendieron casi 4.000 unidades entre 1961 y 1968. Chevrolet Corvair (Carophile) Corvair 1961 El mayor problema de este modelo de Chevrolet con motor trasero fue que la marca se negó a montar una suspensión decente en el eje trasero. También disponía de otros puntos en contra, como un sistema de calefacción que en ocasiones soltaba gases tóxicos en la cabina… Peel Trident (Carophile) Peel Trident 1966 Cierto, parece sacado de una película de ciencia ficción con poco presupuesto. El Trident fue vendido en la Isla de Man en la década de los 60. Se trataba del segundo ‘microcar’ de tres ruedas fabricado por Peel. El habitáculo era extremadamente caluroso debido a la cubierta de plexiglás. Subaru 360 (Carophile) Subaru 360 1968 El 360 fue un adorable vehículo de Subaru que recordaba al Volkswagen Beetle. Pero su motor no estaba a la altura. Con 25 CV el coche tardaba 37,5 segundos en alcanzar los 80 km/h… AMC AMC Gremlin (Carophile) Gremlin 1970 El Gremlin tenía una forma extraña, con un frontal alargado y una zaga recortada. A causa de este diseño tenía problemas de distribución de pesos, dificultando su conducción. El motor de 6 cilindros era rápido pero la suspensión y la dirección no estaban a la altura. Triumph Stag (Carophile) Triumph Stag 1970 Este modelo de Triumph, poco agraciado, tenía en el hecho de ser convertible uno de sus grandes atractivos. Sin embargo, el chasis era demasiado débil y tuvieron que colocar un aro grueso sobre el parabrisas para otorgarle una mayor rigidez. Este hecho lo convirtió en un vehículo raro. Además su motor V8 era muy poco fiable y su cadena de distribución se rompía fácilmente. Chrysler Imperial LeBaron (Carophile) Chrysler Imperial LeBaron 1971 Es quizá una de las peores expresiones de la industria automovilística americana. Medía 5,8 metros de longitud y su radio de giro era muy amplio. Su motor V8 de 350 CV tuvo varios problemas a lo largo de los años, y a pesar de su potencia no conseguía bajar la cifra del 0 a 100 km/h de los 10 segundos. Trabant (Carophile) Trabant 1975 El Trabant fue la respuesta de bajo costo de la Alemania comunista al VW Escarabajo. Sin embargo, distaba mucho del “coche del pueblo”. Cero lujos y una producción ineficiente que llegaba a acumular listas de espera de hasta 15 años según algunas fuentes. Ferrari Mondial 8 (Carophile) Ferrari Mondial 8 1980 ¿No esperabas que Ferrari estuviera en esta lista verdad? Pues también ha cometido errores a lo largo de su historia. La prueba la tienes en su Mondial 8, que tenía una larga lista de pifias electrónicas. Por su parte, la mecánica tampoco estuvo a la altura. Parece que cada vez que una marca de lujo intenta producir un coche deportivo low cost no sabe exactamente cómo hacerlo… Fiat Multipla (Carophile) Fiat Multipla 1998 Si existiese un premio para el coche que tiene una mirada más extraña, es probable que el Fiat Multipla lo hubiera ganado. Detrás, voluminoso y de forma regular. Y delante, poco estético gracias a la ruptura del parabrisas con el capó. Mecánicamente era un coche decente y el interior ofrecía un habitáculo cómodo. Lamentablemente, su mirada lo ha condenado a estar en esta lista. Yo sólo conocía 5. @nebur, lo siento macho...
Peores en que?. De nuevo ni se definen términos.. Me gustaría tener cualquiera de estos fiascos o varios de ellos en mi garaje para asegurarme una jubilación. Es lo que tienen los diseños raros o coches, que no cuajan. Una vez son clásicos resulta que hay muchos menos que de los digamos exitosos, eso se traduce en más euros. Mi querida dama de mirada extraña formara parte algún día de ese Olimpo solo reservado a unos cuantos.
El de Urkel era un BMW. BMW isetta.. Coche ridículo en su época al igual que la Multipla. . Ve a mirar los precios ahora.
Yo de esos no sé. De los que he conducido yo, de largo, los Ibiza Mk1 y Málaga. Y el Alfa 33, con la salvedad de su motor, no andaba muy lejos. Un tacto de dirección y caja de cambios lamentable tanto en los SEAT como el Alfa.
Aun con los problemas que dice que tuvo su motor V8, con mucho gusto me quedaría el Imperial LeBaron.
Horrible. Mercedes lleva bastante tiempo diseñando adefesios.....que gustan muchísimo y como venden coches, siguen con los diseños atroces.