Los precedentes no son nada buenos para Mclaren

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por blaki, 14 Jul 2007.

  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.886
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las precedentes sanciones por espionaje en el automovilismo de más alto nivel en la historia no son de buen auspicio para McLaren. El equipo Toyota fue excluido del campeonato de rally hace 12 años por un caso de espionaje, un antecedente de recurso habitual para los portavoces de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y que oscurece el futuro de McLaren en la Fórmula 1. Fuentes de la FIA recordaron a la prensa francesa que en 1995 fueron encontradas aplicaciones técnicas que pertenecían al desarrollo de otros equipos en las máquinas con las que Toyota tomaba parte el Mundial Rally de esa temporada.
    La investigación demostró que esos ajustes técnicos habían sido copiados a otros competidores y Toyota argumentó que la maniobra era de "responsabilidad personal" de sus técnicos, al tiempo que negó enfáticamente su participación en los hechos.
    El antecedente guarda notable similitud con las acusaciones de Ferrari contra McLaren en el actual Mundial de Fórmula Uno, lo que ha llevada a la FIA a abrir una investigación por presunto caso de sabotaje y espionaje.
    McLaren, al igual que Toyota, también está negando participación objetiva en el episodio de espionaje.
    La FIA, amparándose en los explícitos vetos que fija el artículo 151C del Código de Justicia Deportiva, no hizo lugar a los descargos de Toyota y excluyó al equipo japonés no sólo del Mundial Rally de 1995 sino también del campeonato del año sucesivo.
    Ese precedente pone en seria duda la solidez de la tesis que sostiene McLaren, ratificada en un nuevo comunicado, donde apunta que "los documentos y las informaciones reservadas de Ferrari estuvieron únicamente en manos de una sola persona de la escudería", el técnico Mike Coughlan, principal implicado.
    En base a lo que sucedió en 1995, como subrayó el presidente Max Mosley, también los pilotos de McLaren (Fernando Alonso y Lewis Hamilton) corren riesgos de ser penalizados. Empero, ambos pilotos tienen en sus contratos con McLaren una cláusula que indica que les sería permitido abandonar la escudería sin tener que dar resarcimiento económico, en caso de que por razones ajenas a ellos, McLaren sufriese graves sanciones deportivas.
    Así, la prensa francesa imaginó, en coincidencia con los temores publicados por los periódicos ingleses, que el equipo dominador del Mundial de F1, podrían ser excluido de la competición. Importancia decisiva atribuyen los expertos a la reunión extraordinaria que el Consejo Mundial de la FIA efectuará en París el próximo 26 de julio. En ese encuentro se analizarán las implicaciones del caso y se escucharán los argumentos que presentará McLaren.
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No es cierto que Toyota fuera excluido por un tema de espionaje sino por una irregularidad tercnica en la brida del turbo. A petición de la FIA los Comisarios técnicos del rallye Catalunya hicieron una verificacion exhaustiva del "puenteado" que se hizo por los técnicos del TTE en sus coches. Y esto comenzo a sospecharlo la FIA ante las espectaculares aceleraciones que obserrvaron ( salida en parado) en la Superespecial de Langley Park del Rallye de Australia. El comisario técnico encargadod e verificarlo en el Rallye Catalunya fué " el bombero" como lo conocemos popuilarmente en los ambientes carreristicos catalanes
     

Compartir esta página