Los precios medios de la gasofa ya superan el euro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 12 Jul 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    LOS PRECIOS MEDIOS LA GASOLINA YA SUPERAN EL EURO POR LITRO

    - El barril de petróleo baja después de tres jornadas consecutivas de subidas



    Madrid, 12 (Fax Press, F. Llera)



    Repostar un litro de gasolina por menos de un euro es tarea casi imposible en las gasolineras españolas. Al menos así se desprende de los datos que las estaciones de servicio españolas facilitan diariamente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que reflejan que el precio medio de la gasolina de 95 octanos acaba de alcanzar el euro por litro.

    En las últimas horas, el precio de este tipo de carburante ha llegado a alcanzar un precio medio de 1,002 euros por litros, lo que supone un encarecimiento del 18,91 por ciento respecto al mes de enero de este año. La variedad 98, por su parte, experimentó nuevas subidas, y desde el inicio de la semana a hoy el precio medio del litro ha pasado de 1,095 euros a 1,102 euros, es decir, 0,7 céntimos más. Desde enero de este año el precio medio del litro de gasolina de 98 ha subido un 18,62 por ciento.

    Mientras tanto, el litro de gasolina de 97 octanos acumula una subida de 0,8 céntimos respecto al lunes y marcó hoy 1,084 euros, por lo que es un 18,73 por ciento más caro que a principio de año.

    Los gasóleos tampoco quedan exentos de esta evolución, aunque se mantienen más estables que los de la gasolinas. Así que mientras que el precio medio del litro de diesel de automoción subió 0,1 céntimos y se situó en 93,6 céntimos de euros, el nuevo gasóleo de automoción, se mantuvo en 97,6 céntimos de euro. El precio del litro de gasóleo de automoción acumula una subida anual del 15,84 por ciento, mientras que la del nuevo gasóleo fue del 16,61 por ciento.

    Mientras tanto, el barril de crudo de la OPEP bajó 1,63 dólares el lunes después de tres jornadas de máximos históricos y se sitúa en 53,31 dólares, según informó hoy en Viena el secretariado del cártel.

    Esta bajada del 3 por ciento en el barril de referencia de 11 tipos de crudo de la OPEP se produjo en paralelo a la depreciación de otros crudos de referencia en los mercados internacionales.

    El principal motivo se encuentra en la pérdida de poder destructivo del huracán "Dennis", reducido a la calificación de tormenta tropical tras su llegada a las costas estadounidenses, y que no tuvo el efecto negativo temido sobre la industria del petróleo.

    Así, el Petróleo Intermedio de Texas cayó en Nueva York 71 centavos al final de la sesión del lunes, hasta los 58,92 dólares; mientras tanto el Brent, de referencia en Europa, bajó 76 centavos, hasta los 57,44 dólares.




    Ahora es más caro repostar que hacer botellón... cuando el precio del combustible se equipare al precio del Ron Barceló Gran añejo prometo que me compro una bicicleta
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Menuda ruina.
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Viniendo de la KDD me quede mirando el contador del surtidor mientras llenaba el tanque...era la priemra vez que veia subir los litros y los € al mismo tiempo :roll:
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como esto siga así....... 18% en 6 meses.......... es impresionante
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues hace ya mucho que veo subir los leuros mas que los litros :roll:
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Y yo, es por que el pLEy-mobil utilizara 95, lo que me parece alucinante es que dado el tamaño y los litros de un barril de petroleo este suba unos centimos de dolar nos suban a nosotros los mismos centimos el litro, tienen mas cara de espalda, me liaba a hostias y me quedaba solo
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juer...el sábado 58€ creo q entraron 52 lts....
     
  8. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    esta mañana mismo aqui en Frankfurt pagué 1.15, ojo por el diesel :ar: :ar: . Joer, y en septiembre nos suben el iva al 18% :moon: :moon: si gana la democracia cristiana
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    me pasa como a strap, me pilla entrenao :???: En febrero si no me equivoco posteé la foto del primer ticket de repostaje en que habia más euros que litros... y recuerdo que me fijé porque me llamó la atención que corriera más el contador de "arriba" que el de "abajo" en el surtidor.
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    yo he pagado 83 € por un "completo" :mus- :mus- :mus-
     
  11. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    ... Y que cuando baja el barril de petróleo, el precio se mantiene... debe de ser la estabilidad del mercado esa que dicen ... :finga:
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Lo que pasa es que, a pesar de seguir siendo caro, si calculas la diferencia entre el sueldo medio español y alemán seguro que proporcionalmente es bastante más caro aquí que allí. Es algo que siempre se les olvida a nuestros politiquillos cuando sueltan eso de que, a pesar de todo, seguimos teniendo los combustibles entre los más baratos de Europa :ar: :ar:

    Lo del IVA ya es más putada, sí. Incluso para los que vayan de aquí a buscarse un coche a Alemania ...
     
  13. soros

    soros Guest

    yo hoy he repostado a 1.08€ el litro, precio record , y lo peor esta por llegar
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi dicho...lo pasasa a pesetas y te caes de culo... pero es que ayer el 147 JTD de mi hermano se chupó más de 55 euritos :???:
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues si, mi Compact va con 95, de poner 98 ya habria visto el subidon de factura como dice Gus... Me compro un patinete electrico.
     
  16. panda

    panda Guest

    Lo subiran más todavia para agosto, hay que sacar dinero pobrecitas petroleras que andan muertas de hambre.
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    :fliping: :fliping: :fliping: completo y copas :ar: :ar: :ar:
     
  18. El_Menda

    El_Menda Guest

    yo no entiendo que estemos pagando este dineral, y mas comparandolo con nuestros sueldos, mientras que los americanos estan pagando menos de la mitad, si, lo habeis oido bien y sus sueldos son mucho mas altos. si nosotros pagamos a 1 euro el litro ellos estan pagandolo a 0,40 el litro. no es justo

    a ver si se acaba el petroleo ya y nos paran de explotar asi los jeques y las petroleras
     

Compartir esta página