Duda Los primeros 530d cumplen con la euro IV?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Vtec, 16 Ene 2018.

  1. Vtec

    Vtec En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 y hondas
    Pues tengo esa duda, si los primeros e60 530d del 2003-2004 con el 306d2 cumple la normativa euro IV, mirando por internet he visto de todo, en una web salía que si en otra no, también me comentaron que los primeros e60 no tenían FAP y eran euro III, cosa que me extraño porque el mío es de 2003 y tiene FAP.

    Quiero pedir el certificado en la bmw, pero no pagaré más de 100€ para que me digan que es euro III y no me sirva de nada
     
  2. Markitos1981

    Markitos1981 Forista

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D
    Los primeros no tenian FAP. Se diferencian el la salida de escape. Si sale recta... tiene fap. Si salen curvas hacia abajo... no tienen fap.
     
  3. Vtec

    Vtec En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 y hondas
    Si no tiene FAP,no me tendría que salir en en el navegador donde los mantenimientos no? A mí me sale microfiltro y antiparticulas y es de 2003

    El coche está importado de Alemania, nose si será por eso
     
    Última edición: 16 Ene 2018
  4. musta14

    musta14 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    vila-seca Tarragona, Cataluna, Spain
    Modelo:
    e46
    El mio es importado de alemania y no tiene fap es del 2003 y tengo las salidas de escape hacia abajo y las modifique y puesto otras rectas, no tiene fap y el navigador ccc me sale tambien lo del microfiltro
     
  5. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    Pero los microfiltros del habitáculo, no el fap
    Los que tienen fap les sale esto
    [​IMG]
     
  6. musta14

    musta14 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    vila-seca Tarragona, Cataluna, Spain
    Modelo:
    e46
    Me sale en los servicios el fap microfiltro antiparticulas aunque no lo tenga, nunca me dio error o algo y tan solo tengo que confirmar que esta ok y me da 200000km por hacer o 2 años
     
    Última edición: 16 Ene 2018
  7. Vtec

    Vtec En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 y hondas
    Esta es la pantalla del mio
    [​IMG]

    También y tiene el escape doble y recto, como el de un gasolina.

    Production Date
    2003-10-07

    Entonces es euro IV o euro III ??
     
    Última edición: 16 Ene 2018
  8. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    En mi ficha tecnica pone que es Euro IV un 530d de finales de 2003
     
  9. Vtec

    Vtec En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 y hondas
    Te sale en ficha?
    Sabes la fecha de fabricación? O fecha de la primera matriculación?

    Supongo que el tuyo como dicen tiene la cola de escape recta y tendrá y tambien FAP
     
  10. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Noviembre de 2003 primera matriculacion Alemania

    Si sale en la fichs tecnica, si eso mañana le hago una foto
     
    Última edición: 17 Ene 2018
  11. musta14

    musta14 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    vila-seca Tarragona, Cataluna, Spain
    Modelo:
    e46
    Yo lo tengo como tu, y el mio sin fap colas hacia abajo con dos salidas 10/2003 primera matriculacion alemana
     
  12. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Pues lo he mirado en la ficha, y efectivamente es EURO3 el mio. Se me habia quedado la imagen de la ficha del otro coche.
     
  13. Muabdib

    Muabdib En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    Donde se ve eso en la ficha?
     
  14. victor_z4

    victor_z4 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw z4
    el mio sale igual en la pantalla pero no tiene fap.
     
  15. Vtec

    Vtec En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 y hondas
    Byy Tu cola de escape es recta o enfoca hacia abajo?

    El mío por lo que dicen si que lleva FAP, el escape mio es recto como el del gasolina.

    Es que nose como funciona el certificado, si puedo consultarlo antes de pagar o que, pero no pagaré 100 y algo euros para que luego no me sirva porque sea también euro 3
     
    Última edición: 19 Ene 2018
  16. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    No puedo decirtelo como era de fabrica ya que cuando lo compre venia con una cola de escape cambiada....

    Por si te sirve, a mi en la pantalla de los Servicios no me sale lo de Filtro de Particulas como en la imagen de arriba y es EURO3.
     
  17. Muabdib

    Muabdib En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cordoba

    Para qué es el certificado euro IV?
     
    Última edición: 22 Ene 2018
  18. Vtec

    Vtec En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 y hondas

    Para conseguir la pegatina de contaminación, en mi caso la amarilla euro IV. Ya que en algunos lugares como Barcelona o poblaciones cercanas ( en Madrid creo que es igual ) si un día se da un caso de alta contaminación los coches que no tengan la pegatina de la DGT de contaminación no podrán circular hasta pasadas las 24h después del caso de contaminación. Más adelante en el 2020...ya menos de 2 años, los que no tengan pegatina no podrán circular entre semana, se dice que solo los fines de semana, festivos y quizá por las noches de 8 de la tarde a 6 de la mañana.
     
  19. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60
    Yo estoy como tú, vivo en madrid centro y mi coche es de marzo de 2005.
    El mío si que lleva DPF y es euroIV, pero por lo que he estado leyendo no solo es importante el euro que homologue, por lo visto tambien el año de mariculacion, y segun tengo leído, no tenemos derecho a distintivo los diésel previos a 2006 aunque tengamos la euroIV. Ojalá me equivoque, pero si es así, viviendo en el centro haber que hago...
     
  20. Muabdib

    Muabdib En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    Ok, sí que lo están poniendo complicado!
     
  21. Vtec

    Vtec En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 y hondas
    En Barcelona coches diesel de antes del 2006 o gasolina de antes del 2000 han conseguido la pegatina de contaminación.
    1) pides un certificado en el concesionario conforme es euro 4 diesel o euro 3 gasolina, según la marca y el concesionario pero están entre los 60-150€
    2) en la ITV homólogas y metes en ficha que el coche es euro 4 para diesel o euro 3 en gasolina
    3) vas a la DGT para que editen los datos del coche en el ordenador central y te entregan la pegatina que te corresponde

    Incluso esto se puede hacer si tienes pegatina y te corresponde otra superior si el coche la cumple esa normativa euro.
     
  22. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60

    Es decir, pagas más por un coche con dpf, porque cuando lo compras nuevo, lo pagas en el presupuesto total, pagas las reparaciones derivadas del mismo, y además ahora tengo yo que certificar que mi coche tiene una euro que certifico en su momento BMW para poder venderlo, en vez de sacar la ley que diga que apartir de La euroIV todos con cierto distintivo, es un sin sentido que un coche fabriacado en diciembre de 2005 tenga que pagar por un distintivo y el mismo coche de enero de 2006 no, es de vergüenza....
     
    A elcanuto le gusta esto.
  23. Vtec

    Vtec En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 y hondas
    Es una vergüenza que coches de los 90 que contaminan poco no puedan circular y si compras un v8 nuevo que contamina más entonces si puedes circular...

    O motores con 10 incluso más años que llevaba en el mercado que solo cambian el catalizador y/o FAP para que cumplan la norma actual, pero a uno viejo no puedes adaptarlo para que cumpla la normativa nueva...
     
  24. Lico65

    Lico65

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 530d
    Hola muy buenas yo tengo uno de agosto del 2003 tambien es euro 4?
    Muchas gracias.
     
  25. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Ninguna verguenza, bmw es la unica marca que actualizado a la dgt los coches que cumplen la euro IV anteriores a 2006. Metes tu matricula en la dgt. Tiene un sitio que la pones y te dice que pegatina corresponde. Yo meti la mia hace unos meses y me salia sin pegatina, hace un mes la meti y me salio pegatina amarrilla fui a correos y ya la tengo en mi poder previo pago de 5€. El mio es de mayo de 2005. Para saber si es euroIV es muy facil, tienen el turbo con actuador electrico y los euroIII por vacio. mira en esta dirreccion.

    http://www.dgt.es/es/seguridad-vial...triculahd=&matricula=1291dkf&submit=Comprobar
     
    Última edición: 22 Feb 2019
  26. Francis Jara

    Francis Jara

    Registrado:
    23 Ago 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d 218cv
    Hola yo tambien tengo tu mismo problema tengo un bmw 530d 2003 de agosto / 218cv , el mio si tiene fap, pudiste resolver si de verdad es euro IV o no? me mudare a Madrid y la verdad que no quiero venderlo por esto estoy buscando la forma de poder obtener la pegatina, alguien sabe? ayuda porfa
     
  27. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    :bien:
     
  28. Rangerover

    Rangerover Forista

    Registrado:
    2 Sep 2021
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    M5 e39, m5 60…
    La pegatina en correos la venden
     
  29. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    hola. no creo que tengas fap con esa fecha, empezaron en marzo abril del 2004. tiene las colas de escape rectas o hacia abajo?. el actuador del turbo es por depresión o eléctrico?. lleva mariposa de admisión antes de egr?.
     

Compartir esta página