Los puntos negros, como las setas, se reproducen

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 29 Abr 2006.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    La red viaria gallega tiene 106 tramos con alta concentración de accidentes

    Carreteras incrementó en un 31% el gasto para este ejercicio en materia de seguridad vial

    Mientras Fomento invierte 17 millones en actuaciones específicas, dedica 81 a mantenimiento
    La Dirección General de Carreteras ha detectado 106 tramos de concentración de accidentes en la red viaria gallega, siete más de los registrados el ejercicio pasado. Frente a los puntos negros , concepto más habitual, se considera tramo de concentración de accidentes aquel que presenta un riesgo de siniestralidad superior a la media y que es susceptible de ser eliminado mediante una actuación de mejora. Además, y para paliar en lo posible los factores aleatorios, se valoran los datos recogidos durante los últimos cinco años y también los volúmenes de tráfico.

    De los 106 -eran 99 en el 2005-, la provincia de Pontevedra acapara más de la tercera parte, con 39 tramos; seguida de Lugo (con 33), A Coruña (27) y Ourense, con 7. Si es de esperar el liderazgo de Pontevedra, por niveles de población y de flujos de tráfico, la destacada posición de Lugo parece decir poco del buen funcionamiento y disposición de la red de carreteras.

    Correcciones y mejoras

    En una respuesta del Gobierno central a una pregunta parlamentaria del diputado socialista Ceferino Díaz, el Ministerio de Fomento detalla que ha incrementado el gasto en materia de seguridad vial en Galicia en un 30,8% con respecto a lo consignado el ejercicio pasado, pasando de 13 a 17 millones de euros, en un intento de limar los problemas que presentan los citados 106 tramos. Correcciones de diseño, mejoras en la señalización, instalación de barreras de seguridad, acondicionamiento de márgenes, y tratamiento de accesos, enlaces e intersecciones son algunas de las medidas más habituales.

    En términos generales, la mayor parte de la inversión del programa anual de licitación de Carreteras es absorbida por actuaciones relativas al mantenimiento viario -igualmente redunda en un aumento de la seguridad-, que se lleva 81 millones de euros. Es esta partida la que ha crecido de modo más nítido, con un alza del 50% con respecto al ejercicio anterior, y que cubre aspectos como la restauración de firmes y otros trabajos de conservación.
     
  2. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

Compartir esta página