Los que habeis quitado las run-flat

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Spooky, 11 Abr 2007.

  1. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    en una rotonda cn lluvia entras a 40km o 50km i giras acelerando cn solo el tacto i el coche se va de alante.
    Ya hubo casos cn problemas en las rotondas en lluvia cn las runflat!
     
  2. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Es que en una rotonda digamos de 1 o 2 carriles hacerla a 40 o 50 km por hora y encima acelerando es de flipao.
     
  3. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    es normal que haya gente contenta con las runflat,otra cosa seria que probaran gomas normales y vieran realmente lo q puede dar de si el coche en conducion un poco agresiva
     
  4. takeda

    takeda Guest

    Por mi que quiten tambien los cinturones de seguridad o los airbags...total ¿cuantas veces tienes un golpe?

    Modo ironico off.

    Solo por el hecho de lo que pueden prevenir a la hora de un reventon ya me parecen buena idea, si, es cierto que no agarran tanto como unos neumaticos convencionales pero tampoco es que llevemos ruedas de madera, que leyendo a algunos parece eso.:rolleyes:
     
  5. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    tu cuando entras en una rotonda si no aceleras solo cn el tacto en medio de la rotonda te paras, o tu coche va solo????
    Yo no digo que sea una exageracion pero si kieres encrontar al peke lo encuentras i puedes que te veas en la cuneta del aquaplaning...
     
  6. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    pero, y para qué entrar a 40-50 lloviendo en una rotonda?
    yo me refería más al tema aquaplaning que has dicho

    ---
    otra cosa tío, el 29 hay una quedada, lo sabes? a ver si te vienes y te presentas de una vez a todo el mundo :wink:
     
  7. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    aquaplaning a 50 por hora???
     
  8. LON

    LON Guest

    el problema no son las runflats, el problema eske muchos "pilotos" no saben acostumbrarse a ellas y a la traccion trasera... y claro a algo hay k echarle las culpas. Esta claro k las hay de mayor y menor agarre como las pirelli euphoria, pero aun asi yo he rodado bastante fuerte con ellas y sigo vivo


    Señores, hoy en dia los controles de calidad de casi todos los productos del mercado son muy rigurosos, si fueran peligrosas d verdad las habrian quitado del medio
     
  9. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Es mi caso, salvo que se me empezo a ir el coche cuando ya estaba trazada la rotonda,..... con las panico foria
     
  10. GIZANE

    GIZANE Guest

    Yo Las Quite A Los Seis Meses De Tenerlas.asi Que Ni Punto De Comparacion Las Run Flats No Valen Para Nada ,solo Para Sacarnos Mas Pasta,porque En Eficacia Nada De Nada,al Contrario Parece Que Conducias Como Un Pato Se Te Iba Para Todos Los Lados,y En Mojado,bueno Mejor Ni Hablar Del Tema Que Me Pongo Malo.
    Me He Compreado Un Kit Anti-pinchazos Que Lleva El Mini Y Asunto Solucionado.


    Larga Vida A Las Ruedas Convencionales.
     
  11. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    yo odio las runflat pero ahora mismo llevo potenza en 225 rft y os digo que van muy muy bien y no soy ninguna vieja ni un flanders, pero tampoco voy todo el dia con el pie tabla.
     
  12. mattdf

    mattdf Guest

    a ver si se pasa cocusoti y os cuenta, ayer cambio las run-falt oir unas contineltal sport contac 2 yo fui con el y volvi con el en conduccion no lo se xk no lo lleve, pero solo por el silencio de rodaduro merece la pena.. aver si el cuenta sus impresiones...
     
  13. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Iba inseguro dándole cera en curvas. No me atrevía a entrar fuerte. Conducción racing 0 patatero!
     
  14. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Spooki que fue de lo tuyo???
     
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Sólo un apunte. Los ///M no llevan runflat :)
     
  16. jimmystc

    jimmystc En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santa Cruz de Paniagua-Cáceres
    Yo he cambiado hace poco a convencionales, michelin en 205 y muy contento con el cambio, mas adelante hablaremos de desgastes a ver q ocurre con el flanco izq porq en mi caso se desgastaba una pasada.
     
  17. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera

    Lo mio va, despacio y sin que yo este de acuerdo pero va.....
    Por el momento el informe pericial dice que no le da siniestro aunque todavia no han empezado a desmontarlo y saldra algo mas....
    Y ya tengo el coche de sustitucion...un 307sw de 110 cv que ni chicha ni limona jajaj, pero me lleva a currar que algo es...
     
  18. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    j*der.,....que te le den siniestrooo
     
  19. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Totalmente de acuerdo, la primera vez que se me fue de la parte delantera, flipeeee, pensaba que aun tenia mi viejo ibiza.....
     
  20. jolud

    jolud Guest

    Yo solo sé que prefiero tener seguridad en caso de pinchazo en autopista a seguridad en una rotonda a 100 por hora - mas que nada porque no tomo las rotondas a 100.
    Si vas forzando el coche en mojado da igual que lleves runflat o normales, se te ira e coche igual. Es física, jeje.
    Seguro que agarran mejor las normales, pero si vas normal incluso un poco alegre, las runflat van bien (Yo llevo las Michelin HP ZP de 205)
    Yo seguire con las runflat. No se puede escatimar en dinero cuando hablamos de seguridad. No apureis los neumaticos porque al final parecera el coche una peonza, sobretodo con lluvia, jejeje

    Saludos y a disfrutar del coche.
     
  21. jolud

    jolud Guest

    A mi se me fue una vez así tambien pero de atras. Luego volvi y vi que habia porquería en la rotonda (como grasa o aceite) y eso mezclado con cuatro gotas es la mejor "vaselina" del mundo y resbala que no veas, jeje.
     
  22. Spidy

    Spidy Guest

    hola..
    donde comprast eel kit anti pinchazo, de k costa y cuanto cuesta mas o menos.
    graciassss de antemano.
    s2
     
  23. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Si aceleras lo normal, el coche no te va a hacer ningún aquaplaning.

    Total, rotonda de 1 o dos carriles, lloviendo y a 40 o 50 km/hora : FLIPAO.
     
  24. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    os comento mis impresiones despues de un dia de tenerlo.he probado que cuando llueve el coche va a 120 km/h y agarra de p*ta madre ni una sintoma de que se me vaya detras o que patinen y eso que es una carretera segundaria con el asfalto normal tirando a mal.eso de entrar 40 o 50 km/h a una rodando es una locura,yo las rotonda de mi pueblo lo hago casi a 20 o menos porque es muy cerrado,aunque este abierta o muy abierta,tampoco iria tan rapido.
    lo que teneis que hacer es controlar un poco el pie derecho,que yo sé k os pesan mucho y esta pisando el acelerador a fondo.
     
  25. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    es tambien un tema de entrega de potencia.... y de como pisas el acelerador, si vas a 40 y le das un pisoton......... vas a 40 pero has cruzado el coche....

    no es un tema exacto de velocidad,
     
  26. Elegalux

    Elegalux Guest

    Creo que el debate no está entre si son mejor las runflat o las convencionales.
    El tema está en que todos hemos montado runflat EUPHORIA PIRELLI, y la caca no está en el SISTEMA RUNFLAT, sino en le modelo EUPHORIA DE PIRELLI.
    Si de serie hubiera montado un modelo "no runflat" malo, y la gente empieza a cambiar por unas buenas Michelin, Bridgeston, Goodyear.... dirían que es la noche y el dia.
    O por el contrario, si nuestros pekes hubieran montado de serie por ejemplo unas RUNFLAT BRIDGESTON POTENZA, entonces estaríamos todos encantados con la seguridad del sistema, agarre....

    La idea de Runflat es buenísima, pero hemos tenido la mala suerte y mala experiencia de montar una gama baja con las EUPHORIA.
     
  27. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Os cuento, yo hace una semana tuve que cambiar neumaticos ya que le compre las 142 a javalín y estaban lisas. Estube buscando las bridgestone potenza y encontré solo las delanteras, las traseras me las tenian que pedir a fabrica y podian tardar mas de un mes ya que estaban agotadas. Total que como x los madriles ultimamente estaba lloviendo mucho decidí ponerle normales ( Continental sport contact 2) pensando que me iba a arrepentir x lo de pinchar y tal...

    Nada mas sacar el coche del taller ya noté diferencia, la direccion iba mucho mas suave! Sigo camino hacia mi casa x la A-6, me pongo a 120, kito la radio y SORPRESA: silencio!! No se olle el ruido de rodadura! Continuo para mi casa y por una carretera bacheada la suspension responde y amortigua si apenas ruido ni movimiento ya q cuando pasaba con las runflat tenia q agarrar bien el volante.

    Yo llevaba Continental Runflat y la verdad es que estaba muy contento con el agarre tanto en lluvia como en seco, pero al venderlas con 6.000km y probar normales q agarran mas, se ollen menos, direccion mas suave y xfin tengo suspension....yo no vuelvo a las runflats!
     
  28. jomarasa

    jomarasa Guest

    yo es que soy mu cagao....he metido un clavo ya 2 veces en mi conce y no se si arriesgarme....aunque eso sip, en carretera nunca he tenido ningun percance...

    tal vez cuando cambie a 18 le meta ruedas wapas y ademas con mas prestaciones y mas baratas que unas runflat en 18...
     
  29. Miketo

    Miketo Guest

    por cireto, yo sigo con una gran duda, cambiar a convencionales reduce o anula el desgaste prematuro de neumaticos en el flanco????
     
  30. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    xq sera q todo el mundo q prueba las normales no vuelve a las runflat? :)
    el coche no tiene ni comparacion
     

Compartir esta página