Creo que son bastantes E46 que al cabo de unos kilómetros (no demasiados) empiezan a hacer un chasquido procedente de los bajos/diferencial al iniciar la marcha o al maniobrar hacia delante/atrás. Algunos han cambiado el flector, otros la cruceta de la transmisión... en mi caso simplemente han desmontado, limpiado y engrasado el tramo intermedio de la transmisión y dejó de hacer el ruido. Simplemente os lo quería comentar para que lo tengais en cuenta si vais al taller por esto.
Gracias Santy y gracias David, el lunes voy al taller con todo apuntado (flectores, crucetas) precios, referancias y demás. En principio a simple vista el mecanico dice que esta todo lo que se ve bien, cuando abra veremos,.....ya os contaré....
Parece ser que el estriado de la transmisión viene de fábrica con una especie de grasa/fijador que con el tiempo se reseca y hace que aparezcan unas pequeñas holguras que son la causa de esos ruidos.
el ruido este es como un ñiguiñigui que hace al soltar embrague en primera o marcha atrás??bueno a mi tbien me lo hace en segnuda saludos
Eso del estriado de la transmisión que dices David.....tiene algo que ver con unas "agujitas metalicas" que dice el mecanico que cuando la grasa se va hacia los lados hacen el ruido metalico?? Eso es lo que hay que engrasar? y cuanto cuesta?
es que en palabras es dificil describir un ruido, realmente es como el ñiguiñigui de una cama de muelles cuando se hace el....ñiguiñigui!!jajaja pero nadie me ha contestado si es ese ruido o no! saludos
a mi tambien me hace ñiguiñigui Lo que me pasa a mi.....meto 1ª y lo dejo casi hasta que se cale, ahi me cruje cuando piso y suelto el acelerador...con el juego ese,como llevarlo a trompicones.Suena en bajas y en cambio de marchas principalmente. Otra manera es poner 1ª con el coche apagado y sin freno de mano y balancearlo adelante y detras, cruje del mismo modo.
creo que me pasa lo mismo, pero mas que un ñiguiñigui tengo un clonk clonk que me suena cuando cambio de primera a segunda o haciendo lo que tu dices de meter primera y dejar que ande solo sin acelerar y cuando le piso un poquito al acelerador va como a tirones, la semana que viene pedire a movilnorte el flector, el silentbloc del diferencial y lo llevare al taller a que me lo cambien... y a ver que pasa.
osea ñiquiñiqui, plocploc. j*der que no nos aclaramos, en punto muerto, en primera, marcha atras, se supone que con el motor apagado hace lo mismo no??
a mi quitarme el dichoso ruidito en el conce fueron 120€ me dijeron que fue desarmar y armar la transmisión y cambiar una arandela. Al cabo de 4/5 meses el ruidito volvió y sigo con él.
A mi ñiguñi no me hace,me uno a los que le hace clonk clonk al meter primera desde parado,seguro que es el flector de la transmision
eL FLECTOR NO HACE RUIDO METALICO, ASI QUE DESCARTARLO, Y AL QUE TENGA EL "PLON" DEL FLECTOR, COMENTARLE QUE ALGUNA VEZ FER316 HA COMENTADO QUE NO SUELE MERECER LA PENA, QUE AL DE MAS O MENOS KMS VUELVE EL RUIDITO.
Hace un clack clack, como si se retorciera un hierro. En versiones antiguas, según el tis, ponen una arandela de nylon o algo parecido en el estriado ese para que no haga el crujido, ya que es por una holgura que hay ahí, si no recuerdo mal, cuando lo leí. Pero mi coche es de más de mediados del 2004 y también lo hace, con los pocos KM que tiene, 22000KM. Lo hace en primera al salir, lo hace en 2ª al acelerar y soltar el acelerador, y lo hace si vas marcha alante y luego marcha atrás y viceversa. Algún día la desmontaré y le daré una solución casera, si veo bien donde está el problema, pq el ruido ese me tiene hasta los huevos. Hay otros por el foro que con el coche nuevo tambien, les hacía ruido.. La solución esa de la grasa no creo yo que sea muy efectiva, sino verás como al tiempo vuelve a las andadas, fijo.
el problema es que cada vez el ruido es mayor y cruje muchisimo que parece que se va a romper....lo subimos en un elevador y al pisar embrague como para meter 1ª la barra de la transmisión temblaba como si rebotara algo dentro con ese crujido metálico tan desagradable asi que primero a desmontar y engrasar y si hay alguna pieza rota,pues se cambia, el lunes lo llevo y ya os contaré
ya verás como no va a ser gran cosa chulo....venga, ahora el alirón, los pilotitos y el kit d xenon.....a tunear ese 320d...jejeje
Como dije, hoy a las 8.00 ha entrado el negrito al taller y al salir de trabajar lo he ido a buscar, todo ha ido bien y la intervención ha sido sin anestesia...es un campeón DATOS DE LA INTERVENCIÓN: DESMONTAR TRANSMISIÓN Y LAS 2 JUNTAS HOMOCINÉTICAS DE LOS PALIERES PARA PODER ENGRASARLO COSTE: 34.50€ + 16% IVA = 40.02€ Lo he probado y mano de santo, ya no grita...(de momento) Un saludo a todos!!
Estabais hablando todo el rato de que el ruidito, ñigui-ñigui, clonc-clonc........procedía del árbol de transmisión y ahora resulta q viene de las transmisiones?. A mi tb me lo hace, sobretodo me doy cuenta al maniobrar el el garaje q tengo q ir un tramo marcha atrás, voy a punta de embrague y suena mucho, pero weno, si aceleras ya no lo hace jeje. sds.
se sabe algo mas del dichoso ruidito es que un amigo me va a desmontar la transmision y es por si hay que cambiar algo por pedirlo al conce
gracias fer, entonces le digo a mi amgio mecanico que me desmonte me limpie y engrase el estriado de la transmision, verdad?
Refloto el tema ya que tengo los mismos síntomas del dichoso ruidito en mi E38, hemos comprobado el flector y está perfecto. Probaremos a engrasarlo todo bien
Acabo de llamar al del taller para contarle lo del engrase, y me dice que al hacer eso se rompe un fuelle ... alguién sabe algo de esto ? gracias