Los que tengais el chasquido de la transmisión: Solución.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por David-AC, 14 Jul 2006.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Creo que son bastantes E46 que al cabo de unos kilómetros (no demasiados) empiezan a hacer un chasquido procedente de los bajos/diferencial al iniciar la marcha o al maniobrar hacia delante/atrás. Algunos han cambiado el flector, otros la cruceta de la transmisión... en mi caso simplemente han desmontado, limpiado y engrasado el tramo intermedio de la transmisión y dejó de hacer el ruido. Simplemente os lo quería comentar para que lo tengais en cuenta si vais al taller por esto.
     
  2. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    si eres tan amable habla con Wingman que tiene ese problema
     
  3. bichejo

    bichejo Guest

    vaya gracias, yo la semana que viene voy al taller por ese ruido haber que me dicen. sds
     
  4. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Gracias Santy y gracias David, el lunes voy al taller con todo apuntado (flectores, crucetas) precios, referancias y demás.

    En principio a simple vista el mecanico dice que esta todo lo que se ve bien, cuando abra veremos,.....ya os contaré....
     
  5. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    vamos wingman que no va a ser nada
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Parece ser que el estriado de la transmisión viene de fábrica con una especie de grasa/fijador que con el tiempo se reseca y hace que aparezcan unas pequeñas holguras que son la causa de esos ruidos.
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    unas fotillos para ver donde ahi que meter mano concretamente????muchas gracias por la info!!!!
     
  8. Morecompact

    Morecompact Guest

    el ruido este es como un ñiguiñigui que hace al soltar embrague en primera o marcha atrás??bueno a mi tbien me lo hace en segnuda

    saludos
     
  9. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Eso del estriado de la transmisión que dices David.....tiene algo que ver con unas "agujitas metalicas" que dice el mecanico que cuando la grasa se va hacia los lados hacen el ruido metalico?? Eso es lo que hay que engrasar? y cuanto cuesta?
     
  10. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    foto foto foto!!!! keremos foto
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Esta es la única foto que encontré de un "estriado":


    [​IMG]
     
  12. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    bonito palabro... :D :D
     
  13. Morecompact

    Morecompact Guest

    es que en palabras es dificil describir un ruido, realmente es como el ñiguiñigui de una cama de muelles cuando se hace el....ñiguiñigui!!jajaja:)

    pero nadie me ha contestado si es ese ruido o no!
    saludos
     
  14. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    a mi tambien me hace ñiguiñigui

    Lo que me pasa a mi.....meto 1ª y lo dejo casi hasta que se cale, ahi me cruje cuando piso y suelto el acelerador...con el juego ese,como llevarlo a trompicones.Suena en bajas y en cambio de marchas principalmente.

    Otra manera es poner 1ª con el coche apagado y sin freno de mano y balancearlo adelante y detras, cruje del mismo modo.
     
  15. lewis

    lewis Guest

    creo que me pasa lo mismo, pero mas que un ñiguiñigui tengo un clonk clonk que me suena cuando cambio de primera a segunda o haciendo lo que tu dices de meter primera y dejar que ande solo sin acelerar y cuando le piso un poquito al acelerador va como a tirones, la semana que viene pedire a movilnorte el flector, el silentbloc del diferencial y lo llevare al taller a que me lo cambien... y a ver que pasa.
     
  16. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    osea ñiquiñiqui, plocploc.

    j*der que no nos aclaramos, en punto muerto, en primera, marcha atras, se supone que con el motor apagado hace lo mismo no??
     
  17. jusmete

    jusmete En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    a mi quitarme el dichoso ruidito en el conce fueron 120€ me dijeron que fue desarmar y armar la transmisión y cambiar una arandela.
    Al cabo de 4/5 meses el ruidito volvió y sigo con él.
     
  18. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    A mi ñiguñi no me hace,me uno a los que le hace clonk clonk al meter primera desde parado,seguro que es el flector de la transmision
     
  19. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    eL FLECTOR NO HACE RUIDO METALICO, ASI QUE DESCARTARLO, Y AL QUE TENGA EL "PLON" DEL FLECTOR, COMENTARLE QUE ALGUNA VEZ FER316 HA COMENTADO QUE NO SUELE MERECER LA PENA, QUE AL DE MAS O MENOS KMS VUELVE EL RUIDITO.
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hace un clack clack, como si se retorciera un hierro.

    En versiones antiguas, según el tis, ponen una arandela de nylon o algo parecido en el estriado ese para que no haga el crujido, ya que es por una holgura que hay ahí, si no recuerdo mal, cuando lo leí.

    Pero mi coche es de más de mediados del 2004 y también lo hace, con los pocos KM que tiene, 22000KM.

    Lo hace en primera al salir, lo hace en 2ª al acelerar y soltar el acelerador, y lo hace si vas marcha alante y luego marcha atrás y viceversa.

    Algún día la desmontaré y le daré una solución casera, si veo bien donde está el problema, pq el ruido ese me tiene hasta los huevos.

    Hay otros por el foro que con el coche nuevo tambien, les hacía ruido..

    La solución esa de la grasa no creo yo que sea muy efectiva, sino verás como al tiempo vuelve a las andadas, fijo.
     
  21. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    el problema es que cada vez el ruido es mayor y cruje muchisimo que parece que se va a romper....lo subimos en un elevador y al pisar embrague como para meter 1ª la barra de la transmisión temblaba como si rebotara algo dentro con ese crujido metálico tan desagradable asi que primero a desmontar y engrasar y si hay alguna pieza rota,pues se cambia, el lunes lo llevo y ya os contaré
     
  22. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    ya verás como no va a ser gran cosa chulo....venga, ahora el alirón, los pilotitos y el kit d xenon.....a tunear ese 320d...jejeje
     
  23. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Como dije, hoy a las 8.00 ha entrado el negrito al taller y al salir de trabajar lo he ido a buscar, todo ha ido bien y la intervención ha sido sin anestesia...es un campeón

    DATOS DE LA INTERVENCIÓN:

    DESMONTAR TRANSMISIÓN Y LAS 2 JUNTAS HOMOCINÉTICAS DE LOS PALIERES PARA PODER ENGRASARLO

    COSTE: 34.50€ + 16% IVA = 40.02€

    Lo he probado y mano de santo, ya no grita...(de momento)

    Un saludo a todos!!
     
  24. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Estabais hablando todo el rato de que el ruidito, ñigui-ñigui, clonc-clonc........procedía del árbol de transmisión y ahora resulta q viene de las transmisiones?.
    A mi tb me lo hace, sobretodo me doy cuenta al maniobrar el el garaje q tengo q ir un tramo marcha atrás, voy a punta de embrague y suena mucho, pero weno, si aceleras ya no lo hace jeje.
    sds.
     
  25. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    ENHORABUENA MAU...ahora ya sabes para que se destinará el dinerito que te has ahorrado mamón...¡¡¡
     
  26. julianito

    julianito Guest

    se sabe algo mas del dichoso ruidito es que un amigo me va a desmontar la transmision y es por si hay que cambiar algo por pedirlo al conce
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay que cambiar nada,solo limpiar y engrasar.
     
  28. julianito

    julianito Guest

    gracias fer, entonces le digo a mi amgio mecanico que me desmonte me limpie y engrase el estriado de la transmision, verdad?
     
  29. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Refloto el tema ya que tengo los mismos síntomas del dichoso ruidito en mi E38, hemos comprobado el flector y está perfecto.

    Probaremos a engrasarlo todo bien
     
  30. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de llamar al del taller para contarle lo del engrase, y me dice que al hacer eso se rompe un fuelle ... alguién sabe algo de esto ?

    gracias
     

Compartir esta página