Duda Los que tengan un 530d ¿Podeis hacer esta prueba por favor?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jbermudez, 14 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Hola:
    Después de que me contarais que para cambiar el caudalimetro había que tener la dichosa "llave torx de 5 puntas inviolable" que no encontraba por ningún lado, pues esta misma mañana fui al conce para que me cambiaran el Caudalímetro y me han cobrado..... 463 €......
    Me vendían el cauda en un sitio por 94€ y por codificarlo en el conce me hubieran cobrado 51€. Total que me hubiera salido todo por 145€ ....
    En fin, sin comentarios.

Pero al grano lo peor de todo es que cambié el cauda porque le coche me parecía falto de potencia sobre todo al adelantar, para pasar de 100 a 150 Km/h. Bueno pues resulta que el cauda no dió error en la máquina de BMW. pero como anteriormente tuve un 530d manual que tenía síntomas parecidos y al cambiarle el cauda el coche parecía otro pues les dije que me lo cambiaran que estaba seguro de que el problema era ese.

PUES NO.. El coche sigue igual que antes por lo que el problema no es del caudalímetro :embarrassed: y encima 463€ que me han soplado.... ¿Alguien sabe de que puede ser esa falta de potencia al Pisar a fondo de 100 a 140? No lo entiendo.. Hombre no quiero pensar que no me lo han cambiado.. No creo que hagan eso en un Servicio Oficial BMW.

Bueno la prueba que quería pediros Sobre todo a los que tengais un 530da (Steptronic). Llevandolo en posición D si yo piso a fondo por ejemplo desde 60 KM/h la aguja de consumo instantaneo sube a tope del todo. Pero si piso a fondo desde 100 Km/h hasta 160 Km/h la aguja pasa un poco más de los 20 l/100 pero no llega al tope. RANDAL44 y demás que tengais un 530da ¿podriais hacer esa prueba a ver si os llega el consumo instantaneo a tope?

Bueno espero vuestra ayuda... Estoy un poco decepcionadao con el coche...

2. bolero

bolero En Practicas

Me Gusta:
    0
    Amigo Jbermudez, tengo un 530 da del 2001 y acabo de hacer la prueba que indicas. Desde 100 a 160 km/h y pisandole a fondo, la aguja de consumo instantáneo sube hasta el tope y la velocidad la alcanza en un suspiro. Espero que te sirva de ayuda.

3. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    Yo antes de nada, y sobre todo sin haber dado fallo.....

hubiera probado por este orden :
    cambiar filtro de gasoil y aire
    revisar manguitos y valvulas del turbo
    limpiar cauda
    poner cauda "pirata" y codificar en el conce...
    y como ultimisima opcion, la que has tomado tu....

espero que lo soluciones rapido...

4. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Hola bolero. Mil gracias por la prueba. Sabía que lo que le pasaba a mi coche no era normal. Pero es que eso mismo me pasaba en un 530d manual y al cambiarle el cauda pues se arregló todo. Bolero el mio es un 530da del 99 184cv. El tuyo es el 193 cv o el 184? ¿Por qué creis que me pasa eso? Es decir si piso de 60 a 100 por ejemplo la aguja del gasoil si sube a tope pero si piso de 100 a 160 no sube a tope y el coche se muestra perezoso y me cuesta adelantar. ¿Qué puede estar pasando?

5. RANDALF44

RANDALF44 Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Opino lo mismo :wink:
    A mi me sube a tope.

saludos y suerte

6. Sergi 530d

Sergi 530d Forista

Me Gusta:
    46
    Yo tengo un 530d del 2001 y en quinta la aguja del consumo no me pasa de los 20 litros, pero la verdad es que no me va muy bien, a ralentí tiembla y al acelerar va a tirones.

7. RANDALF44

Me Gusta:
    20

Tienes problema de inyectores.

saludos.

8. Sergi 530d

Sergi 530d Forista

Me Gusta:
    46
    En el taller bosch al que lo llevé (por la garantía)se supone que se los han cambiado todos porque iban mal.
    Gracias.
    P.d.:Me gustan tus 260c.v.(yo tambien quiero...).

9. RANDALF44

Me Gusta:
    20
    No es por desconfiar pero..... tu crees que han gastado mas de 2000 pavos en cambiarle todos los inyectores :err: . ¿Tu lo viste??

Por lo de los caballos pide y serás complacido :wink:

saludos.

10. Sergi 530d

Sergi 530d Forista

Me Gusta:
    46
    Pido perdon a jbermudez porque estamos hablando en su post de algo que a el no le afecta. Lo siento.
    Los 2000 y pico € que costó los pago el dueño del conce al que se lo compré y él tambien está un poco mosqueado porque el coche sigue igual, yo no lo ví
    ¿como podemos seguir hablando sin molestar en este post RANDALF44?

11. RANDALF44

Me Gusta:
    20
    Tienes un MP

saludos.

12. the dark man

the dark man Forista

Me Gusta:
    0
    A mi tambien me sube a tope la aguja.

13. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Podria ser algun problema de manejo del turbo,bien de la valvula electromagnetica del manejo o de la mecanica del mismo turbo.

14. negro530

negro530 Guest

bueno despues de salir a comprobar lo de la dichosa aguja, decirte que a mi tambien me sube a tope.

15. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Hola de nuevo. Como ya os he comentado hace tiempo tuve un 530d manual al que le ocurría lo mismo y al cambiarle el cuda se solucionó el problema. Pero entonces ahora que a este le acabo de poner el cauda y todo sigue igual ¿qué hago para no gastarme un pastón y dar con el problema? Os lo digo por que si lo llevo a la BMW pues se pondrán a cambiar inyectores y si no es ese el problema pues el turbo y si no la bomba de alta... Por favor aconsejadme que pasos tengo que seguir ahora. ¿Pensais que puede ser del turbo o de los inyectores? Me habían comentado que ahora había un sistema por ultrasonidos o no se que para limpiar los inyectores. La verdad es que no se que hacer.. El coche aparentemente va perfecto. Si conduces suave ni te enteras. Pero si pisas el acelerador a fondo cuando el coche va acelerando perfecto hasta 110 o 120 más o menos donde la aguja del consumo instantaneo ves que deja de subir a tope y al coche le cuesta moverse, lo ves torpe... ¿que opinais? No se que hacer...

16. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Acabo de hablar con el jefe taller de BMW y me ha dicho que el caudalimetro que me cambiaron estaba muy sucio y que se ha tenido que notar mucha mejoría al poner el nuevo ¿? Pero sigue igual igualito que antes de cambiarlo. ¿Podría ser que le han puesto un cuda defectuoso? no lo creo pero en fin...

17. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Hola otra vez. Llevo toda la mañana con este tema y finalmente me han dicho En BMW que me cambiaron el cauda por orden expresa mía y que por eso no lo metieron en la máquina de diagnosis para ver si tenía algún error memorizado. Que puede ser que falle la válvula EGR o algo así o el turbo. ¿que es la valvula EGR? Mi pregunta es: Si como me temo en la máquina no da ningún error (estos errores sólo aparecen cuando ya la pérdida de potencia es ostensible) ¿Cómo hago para no dar palos de ciego y dar con el problema sin arruinarme antes? (si cambiar el caudalimetro me ha costado 463€ y no ha servido de nada imaginaos ir cambiando más cosas a boleo... Echadme una mano por favor....

18. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    la egr es la valvula de recirculacion
    usa la opcion buscar y te saldran un montos de hilos sobre el tema...

pero la egr solo funciona en "bajos"

sigo decantandome por manguitos de turbo con raja o por alguna valvula del turbo...

19. otitol

otitol Guest

Hola jbermudez, después de cambiar mi cauda y el sensor de admisión (¿puede ser este tu problema?) y hacer la correspondiente reprogramación, cuando salí del conce me pasó lo mismo que a ti. El problema fué (según me dijeron) que no había cogido la repro a la 1ª; total, que lo volvieron a reprogramar y ¡voila! coche nuevo.
    PD. Si puedes quedaté con el cauda que quitasté, si está bien al menos te servirá de recambio. Salu2.

20. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Hola leoper y como se puede comprobar los manguitos y las válvulas del turbo? ¿No podría ser también problema de inyectores muy sucios? Saludos

21. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Hola Otitol! ¿qué es lo que te pasaba a ti exactamente? A mi no me cambiaron el sensor de admisión. ¿Cuanto cuesta ese sensor? No se si volver entonces y decirles que me lo vuelvan a reprogramar...¿Me cobrarían otra vez? Un saludo..

22. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    si te vuelven a cobrar es para matarlos...

23. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Acabo de hablar ahora con un chaval que entiende bastante y me ha comentado que se podría hacer una limpieza de inyectores, que le suena ha inyectores sucios. Dice que hay talleres que si hacen esa limpieza. ¿que opinais?

24. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    También puede ser de algún otro sensor, no se...

25. otitol

otitol Guest

Ahora mismo no tengo la factura a mano, pero me suena que sobre 80 tarugos (mañana te lo miro y confirmo si no hay alquien que lo haga antes). Pregunta en el conce si es posible que el coche no haya cogido la reprogramación y, en cuanto a los inyectores, parece raro que sea eso; creo que te han comentado que se nota más en bajas que en altas. Revisa los manguitos. En concreto, hay un macarrón que sale de un tubo depresor con varias salidas (a la derecha del motor debajo del 7)[​IMG] y va por encima de la AGR y del j.. cauda (si quitas la tapa de adelante lo verás sin dificultad) hasta una válvula poco accesible que (creo) controla el turbo. A lo que voy, a mi se me rompió ese tubito y el coche se quedó pasmado.
    Siento no poder ser más concreto, a ver si hay alguién que te lo pueda explicar/confirmar mejor.

26. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Muchas gracias por tu ayuda Otitol... Estaba pensando que si se rompe el tuvo que comentas lo normal es que el coche desde abajo tampoco tirara ¿no? este si n embargo se nota desde 100 km/h en adelante.. De todas formas revisaré los tubos que me comentas

27. otitol

otitol Guest

Te confirmo: contador de aire (cauda) 361,35 E y convertidor de presión 81,17 E. Más mano de obra e IVA.
    Sobre el macarrón del depresor, lógicamente se nota mucho más en velocidades largas (4ª o 5ª) que en 1ª ó 2ª.

28. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Cuando te refieres al depresor es el caudalímetro?

29. DDS

DDS En Practicas

Me Gusta:
    1
    El depresor y el caudalimetro son 2 cosas diferentes, en el esquema de más arriba el depresor es el número 1.
    Saludos

30. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    ¿Y cuanto cuesta el depresor y cuales son los sintomas de que no está funcionando bien?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página