Lo siento si alguien es del gremio y se ve aludido, pero se me acaba la paciencia con este tipo de conductores, y o lo suelto o reviento. Entiendo que su trabajo es algo jodido porque tienen que hacer las entregas con el tiempo muy justo generalmente, y los aparcamientos restringidos en horario de carga/descarga a menudo están ocupados (por otro género de conductor, pero este indeseable). Lo que ya no me parece lícito es que ocupen UN CARRIL en plena hora punta, pongan los intermitentes en el mejor de los casos, y hala!. Cuando les pitas, si no te sueltan un improperio, te responden "es que tengo que entregar tal o cual cosa, es mi trabajo". Y como si fuera orden judicial, vaya!. Que usted tenga que hacer su trabajo a tiempo NO IMPLICA que yo deba llegar tarde al mío por el cuello de botella que forma en la avenida o calle de turno (por no hablar de los que directamente paran en una vía de un sólo sentido y te dicen que esperes), que deba hacer malabares para no tener un accidente con los que circulan por su carril correctamente cuando usted para y tengo que esquivarle, o que deba disponer de MI TIEMPO puesto que el suyo es más valioso. En mi ciudad son especialmente abusivos (óbice de una autoridad que sólo sanciona los vehículos que no tienen el ticket de zona azul aún estando bien aparcaditos), generan auténticos atascos (dígase la calle Sta. Cecilia, San Jacinto, Avda. República Argentina) y desprecian el más mínimo deber de NO OBSTACULIZAR la vía. Ea, no sirve de nada pero qué bien sienta expresarse!.#-o
Los repartidores tienen un trabajo muy chungo porque sus empresas ofrecen a los clientes entregas garantizadas que sucederán a determinadas horas; y el repartidor suele ser la misma persona... Sobre todo los "antes de las 10h de la mañana" causan estrago entre los repartidores, que deben cruzar la ciudad de una punta a la otra para 2 entregas, mientras siguen teniendo el furgón llego de paquetería... Que la mayoría cobra por "orden de entrega" y sin ir más lejos lo que llegue más tarde de las 10h no lo cobra el repartidor, sí la empresa de mensajería, y muchas otras circunstancias que el gremio lleva sufriendo desde hace años ;-) Si es un repartidor le perdono, lo que no comprendo es a la gente -por ejemplo- que colapsa La Buhaira porque están desayunando... Ayer mismo jugaba el Sevilla en Nervión, y era imposible poder transitar por Avd. San Francisco Javier, y así un largo etcétera :tonqe
Eso ya va IMPLICITO en ser sevillano, creo yo. Muy típico de nuestra idiosincracia eso tan manido de "que se esperen, o no tengo yo que esperar otras veces?". Así nos luce el pelo. Yo no "perdono", yo entiendo que los horarios deben ser acordes a todos, tan ilícito como ver un camión de limpieza barriendo una calle a las 8 de la mañana.
Espero que tu no seas de aquellos que se quejarían si se aumentan las zonas de carga/descarga en determinadas zonas, reduciendo el número de plazas de aparcamiento... :tonqe Yo he podido apreciar por las veces que voy a Sevilla -por ejemplo- que toooda la ciudad es una doble-fila Exceptuando determinadas arterias (Torneo, República Argentina, etc) donde la grúa está pendiente de los excesos, la solución llega por el ¿metro? y obviamente por el aumento de plazas de aparcamiento con un precio accesible y coherente :ang: Pero que yo sigo perdonando a los pobres repartidores :goodman
Esta muy bien lo que comentas ,pero que solucion le puedes dar?? esta claro que segun esta la circulacion en las ciudades hoy en dia si estos currelas se pasasen una media de 5 min para poder dejar bien (que no estorbe ya no bien aparcada) cuantos repartos harian al dia?? Esta claro que no esta bien ,pero los ayuntamientos tendrian que preocuparse de mirar mas por el que necesita el transporte de verdad en la ciudad y no de recaudar su dinerito.
Sí Gavira, sí, en Sevilla está inistitucionalizada la segunda fila. Curioso cómo en otras ciudades más grandes no sucede. El metro sólo será un parche, pero el desorden no lo quita un aparato, es nuestra mentalidad. Si se puede, somos capaces de dejar el coche aparcado en medio de la vía del metro. Total, sólo será "un ratito".
aqui cada uno tiene derecho a ganarse el pan como pueda, yo e sido repartidor y lo dejé porque no merece la pena currar y aguantar tanto, para que las ganancias se las lleve la policia o guardia civil, pero se lo que es y si los ayuntamientos no les buscan soluciones, tienen que hacer lo que se pueda. Con un aparcamiento de carga y descarga, no es solucion si por la zona hay 15 camiones. Cuando te tomes un cafe o una cerveza en un bar, acuerdate de quién lo ha llevado.
irremediable asunto mientras no les den facilidades. piensa que todo lo que consumimos llega en transporte macho ;-)
te comprendo pero no deberias de reclamarles a los transportistas....... sino a los insensatos que aparcan e carga y descarga, y les joden el sitio que tienen disponible, o al policia que esta pendiente del parquimetro, antes que de quitar los coches en doble fila (no repartidores) o los que estan en carga y descarga. Yo si es un repartidor, una madre, agobiada por el niño, el carrito etc. lo perdono, eso si, los jetas...... esos habria que llevar una tanqueta por la ciudad para apartarles el coche a algunos....
Pues a mi me molesta mucho mas eso..en plena hora punta y te encuentras una calle de 3 carriles reducido a uno estrecho por las madres que van a recoger a sus hijos al cole...si quieren recogerlos que usen el bus o intenten aparcar en condiciones...que ademas no son 5 minutos...suelen llegar 20 minutos antes como minimo( supongo que ya aprobechan para marujear)
Volvemos a lo de siempre encima las movidas se las comen los q menos culpa tienen,,,xq reconozco q cuando estas en atasco y les ves en doble fila te pones de mala ostia pero...como bien dicen es su trabajo y si no lo hacen no comen!! La culpa es de la empresa q no debería de comprometerse a hacer entregas a esas horas (o antes o despues)
si si, eso si, yo me refiero a cuando se bajan un minuto para dejar el niño en el cole..... no lo otro, lo otro es de tener cara....
Duro trabajo el de repartidor, mientras tú estás sentadito en tu oficina (me incluyo) o mientras curras en tu polígono, con poca gente que te moleste, el repartidor se bate el cobre intentando aparcar lo mas cerca posible de su destino para no ir con kilos y kilos, metros y metros. Si a esto le añades los horarios de entrega, te puedes morir del estres. Cuando alguien pide un envío 10 horas o para entregar antes del mediodía, y paga una pasta por ello, es que es necesario cumplir, lo mismo que el señor de la cerveza cuando tiene que llevar cajas y cajas de bebidas por la calle con un carrito. Un poquito de por favor y comprensión para el que se gana la vida en la calle, y yo no me la gano ahí, pero los entiendo. Creo que está fuera de lugar el quejarse por llegar tarde ¿dos minutos? a donde sea porque un repartidor está trabajando y se ve obligado a incumplir con las normas de tráfico, haz como yo y como muchos, sal de tu casa para trabajar con al menos diez minutos de tiempo para por si acaso, seguro que en tu empresa te lo agradecerán.
yo creo que todo este tipo de casos que habéis descrito: el repartidor de paquetería urgente (éstos hay que reconocer que paran sólo un minutito...), el que reparte bebidas, el que está en un bar tomando un cafetito, el que se pasa la trade con los colegas jugando al mus con el coche en segunda fila, los que van a recoger a los niños... Todos estos que aparcan en segunda fila molestando a otros (de los que no molestan no digo nada...) es cuestión de educación.
Muchas gracias a todos los que defendeis a los repartidores, yo soy uno de ellos y, la verdad, hay alguna solucion? por que yo trabajo en una zona de poligonos industriales (muchisimos) y no hay forma de aparcar a no ser que vayas a las 15:00.... y no se pueden hacer todas las entregas a las 15:00 ya que yo trabajo durante todo el dia, ya ni hablemos de las entregas urgentes...
Yo soy repartidor. Yo aparco en segunda fila, lo minimo posible. Alguna vez incluso yo he parado en una calle de un solo carril. Yo, incluso puede que conduzca muy mal. Pero macho, te cambio tu trabajo por el mio una semana, y a partir de ahi volvemos a hablar.
Yo hago trabajo de reparto y te entiendo muy bien, se que muchas veces molesto a gente que no tiene nada que ver, yo creo que es culpa de todos, el otro dia paro ocupando medio paso de peatones, demore 5 minutos en recoger unas cosas y cuando llego a mi furgoneta me encuentro con un policia local haciendome la multa, le explico la situacion y le muestro que a 30 metros hay zona de carga y descarga pero esta ocupada por dos coches normales, me dice que no es su problema y me deja un regalito de 150 euros, la culpa es mia por aparcar en un paso de peatones, es verdad, pero si esos conductores hubieran respetado la zona de carga y descarga yo no seria 150 euros mas pobre. Yo siempre tarto de aparcar lo mejor posible sin molestar a nadie y cuando lo hago lo pido con mucha educacion, creo que se facilita un poco el trabajo de todos, saludos.
Grúas y multazos como en Barcelona y se desinstitucionaliza la doble fila en 3 meses (y el respeto al caril de bus - taxi, etc.). Un saludo, Peter Griffin
Pues a mi mas me saca de quicio los autobuses urbanos que esos si que hacen lo que les sale de ahi y tiene patente de corso como dice el post ,estoy harto de tener que quedarme detras de ellos pq no les sale de las narices meterse en su parada ,parece que la tienen de adorno ............
yo normalmente en invierno tambien curro de repartidor (salvo este q m estoi tocando los huevos)se q molestamos pero es lo que nos queda o entregar lo mas rapido posible o llegar a casa 16horas depues de aver salido esto me a pasado a mi varias veces y las empresas por lo menos en mi zona no pagan horas extras
Y para rematarlo muchas van con la Voyager, el X5, el Navara.... vamos que ademas hay que apalancar semejantes bichos. saludos
tu vas a un centro comercial y ves un producto que te gusta. por ejemplo un televisor de plasma. hablas con el vendedor,te explica las condiciones de compra,etc etc y tu le dices- yo lo necesito para el dia 5 exactamente,y lo quiero a las 9:30 en punto de la mañana ( por q tengo q trabajar y es lo mas importante del mundo para mi) y si no me lo entregan a esa hora, no lo quiero. el dia 5 va el repartidor y va a las 9:30 de la mañana y en vez de aparcar en doble fila y entorpecer la circulacion,decide no entregartelo ya q no se puede aparcar. te llama por tfno y te dice:lo siento,como no puedo aparcar correctamente a esta hora exacta,no te lo puedo entregar. con esto quiero que te des cuenta de que TU MISMO ESTAS PROVOCANDO LA SITUACION DE QUE EL REPARTIDOR EN ESE MOMENTO ESTE EN DOBLE FILA INTENTANDO ENTREGAR LA MERCANCIA!!!! es la pescadilla que se muerde la cola. primero empezar por los clientes y no echeis la culpa al ultimo eslabon de la cadena. pd:reconozco que hay algunos repartidores que tienen mas cara que espalda
yo lo respeto porq sin ser repartidor, mas de una vez he tenido que dejar el coche mal para lo que sea
Uff.... tema escabroso amigo. TRabajo muchas horas repartiendo fruta, aunque casi siempre por los mismos sitios, sufro todo tipo de vejaciones. Soy multado sin "sentido", soy insultado con menos motivo aun, y aparte, me mojo, me nievo, me soleo.... en fin.... Procuro aparcar en carga y descarga pero siempre o casi siempre está ocupado por el tipico que "son dos minutos" o "el del cafe a media mañana"...
A ver, que mi último deseo es ganarme enemistades en el foro... Agradezco que deis puntos de vista desde la experiencia, y evidentemente las cosas cuando se hacen con RESPETO tienen un pase y todos podemos entendernos. Pero sienta muy mal, a las 8 de la mañana, con el café mal tomado, que se te pare delante una furgoneta cuando estás a punto de cruzar el dichoso semáforo desde hace 5 minutos, protestes y te suelte un insulto. Así se encabrona todo el mundo y es una cadena de despropósitos. Si a eso le sumas una calle ENTERA haciendo zig-zag, algo no funciona. Tal vez sean las ordenanzas públicas, pero por una furgoneta mal aparcada se retrasan 10 personas (es un suponer). De la segunda fila mejor ni hablar... Aunque yo personalmente protesto porque soy de los que da 25 vueltas hasta encontrar un hueco, para no entorpecer a otros que se han preocupado de aparcar su coche en condiciones y que no tienen porqué empujar el mío para salir.