Los reproductores de MP3 podrían propagar virus. ¿Afectaría a un coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 7 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un gusano creado para Windows ha infectado de serie los populares reproductores de MP3 de Creative Zen Neeon. El virus fue descubierto hace un año y la práctica totalidad de los antivirus existentes en el mercado son capaces de detectarlo. No obstante el gusano puede permanecer residente en el reproductor de MP3 para luego infectar otros ordenadores a los que se conecte el dispositivo.


    A ver, informáticos del foro... ¿es verdad esto?

    Esto permitiría, por ejemplo, que un usuario que infecte su reproductor en su casa dañe toda la red de ordenadores de su oficina al enchufar su MP3 al ordenador de su trabajo. Este es un ejemplo más de que los virus informáticos pueden distribuirse a través de cualquier dispositivo. Hasta ahora un cable conectado a Internet constuía una amenaza constante para nuestros equipos. Pero no es ya la única. Hoy sabemos que también se pueden transmitir por MP3, a lo que hay que sumar dispositivos USB, los CDs originaes o los teléfonos móviles.

    La empresa Creative solicita a sus consumidores de productos Zen Neeon que verifiquen el número de serie de su reproductor en un enlace propio, dado que son sólo unos cuantos dispositivos los que podrían tener esta amenaza. La mejor solución sigue siendo mantener el antivirus actualizado.

    ¿Hasta cuando/dónde están los navegadores/sistemas de los vehículos "protegidos" de virus?
    Creo que algunos coches ya traen algo de Microsoft en sus componentes... :-k
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Como no sea a los coches del Collin McRae no se. Se trata de un fichero con un virus que se activa si haces doble clic en él. No en el reproductor propiamente dicho, sino en las aplicaciones que trae. Aunque creo que ya estaba solucionado el tema.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no entiendo pues, la fechación a día de hoy :-k
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tranqui, el Gran Repiso piensa en todo y ya ha preparado una brigada especial anti-virus via MP3 en los coches :D

    [​IMG]
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues imagínate que alguno esté perreando Reggaeton en su coche, y al llegar al estribillo el tempomat se le acelera a 180, brother :D
     
  6. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    como mucho y no lo tengo muy claro te podrian meter una BIOS jodida
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues imagínate un CD corrupto en el VW Touareg teledirigido ese que os he colgado en otro post ...
    La informática, cada día más presente, en los vehículos.
     
  8. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo oi algo de que se estaban gestando los primeros virus para atacar a los ordenadores de los coches, y que una via de entrada era el bluetooth.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También he oido que pronto habrá virus en los teléfonos móviles :-k
     
  10. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    como te decia todo lo q tenga una BIOS es corrompible
     
  11. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    pues como pronto pronto, creo y espero que no...

    Si es que los virus entran por meteros a paginas warrillasssss

    saludinesss
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Los moviles ya cuentan con serias amenazas viricas. El ultimo y mas peligroso de los virus hace que el terminal comience a enviar msn multimedia sin parar, imaginaos el gasto que puede ocasionar en un solo dia!

    Se transmiten por Bluetooth, asi que no acepteis nada de nadie que no conozcais.
     
  13. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pues yo creo que son gilipolleces... aunque cada vez menos, pero a día de hoy, amenaza ninguna.

    Un teléfono normal, no puede ser corrompido por un virus, ya que su firmware sólo se puede modificar por un puerto externo, no desde la propia memoria del teléfono, además, hay que sumar que cada virus debería ser especifico para el modelo de teléfono, pues no es como un PC, que todos tienen Windows, cada teléfono lleva su firmware ditinto, y un virus de un Nokia 6230 no afectaría al 8800.

    En los pocos teléfonos, aunque cada vez más, que disponen de SO, por ejemplo los Symbian, si que se podría dar un caso peor, pero en cualquier caso, los efectos del virus serían para realizar acciones no deseadas, y no destruir, ya que a pesar de tener un sistema operativo, no es posible auto formatearse, cómo es el caso de los PC's. Hay algunas excepciones, cómo son los SE 910 y demás, que son capaces de actualizarse por software desde el PC, y supongo que podría ser que se auto actualizasen también desde la tarjeta de memoria.

    Sobre los coches, más de lo mismo, es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE, a día de hoy, que se afecte un coche con un virus. El bluetooth, como estándar tiene una serie de características, que no siempre se cumplen, se llaman perfiles, y generalemtene los manos libres, sólo cumplen con el perfil de manos libres, por lo que la transferencia de cualquier cosa que no sea voz, no es posible.

    Si vamos más allá, y nos imaginamos que el virus si puede entrar, estaríamos como con los teléfonos, no se puede programar una centralita desde otra, se necesita el aparato maestro (DIS en BMW), y quien siempre tiene la preferencia es el usuario, por tanto, si tratamos de programar un Virus, que engañe al tempomat para creer que va a 40 en lugar de a 180, sólo con frenar, embragar o darle al botón se acabaría el problema, y esto suponiendo que el virus pudiese entrar, por un CD, blutuz o lo que os queráis inventar.

    Resumiendo, de momento, ciencia ficción.
     
  14. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Totalmente de acuerdo con llubi ;-)
    Lo que tendrán que tener en cuenta los fabricantes de coches es la seguridad en la incorporación de los llamados "ambientes inteligentes" a los vehículos (esto suena muy Waki-FNAC :waki: ).

    El aumento de funcionalidades y del nivel de integración de las mismas bajo un "computador" más genérico aumenta el riesgo si no se plantean bien las cuestiones de seguridad...

    Hace no mucho leí un artículo en el que se decía que algunos fabricantes estaban valorando la posibilidad de eliminar mucho cableado de los vehículos haciendo que las comunicaciones entre los distintos elementos sea inalámbrica. :???:
     

Compartir esta página