Los ruiditos de mi BMW

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por toñin26, 4 May 2009.

1. toñin26

toñin26 Guest

Buenas tardes a todos, estoy un pelin quemadete con mi Serie 3 LSE, es este enlace explico todas las andaduras que llevo en 8 meses con mi coche.

http://www.bmwfaq.com/f10/hasta-h-del-ruidito-ayuda-421426/

La verdad es que el coche muy bonito, el coche tira muy bien, pero con lo que vale y andemos asi. Desde luego yo ya no voy a recomendar este coche. Tengo un amigo que estaba interesado en adquirir un X3 y ya se lo he quitado de la cabeza. A todos los que os querais comprar un BMW serie 3 o serie 1 143C.V. o 177C.V. os recomiendo que os deis una vueltecilla o busqueis problemas de dumper, etc. Y lo peor de todo que parece que el dumper se jode por culpa del cigueñal, podeis ver el tema abierto por jakko1. Espero que BMw encuentre la solucion a este problema porque sino van a tener muchos clientes descontentos que hablaran con mas posibles clientes que seguramente no lo sean.
    Saludos a todos.

2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    La verdad en cualquier marca no esta libre de tener problemas, asi que te vas a Mercedes y tambien te puede pasar etc.
    A quien le toca la china la verdad es que es una jodienda pero es lo que hay (y te lo digo por experiencia por que me ha pasado con otras marcas).
    Saludos.

3. toñin26

toñin26 Guest

Estoy de acuerdo contigo, pero no crees que si se sabe del problema se debe intentar poner solucion, y no mirar para otro lado, porque si fuera un caso aislado, pues me aguanto y punto, y a pelear hasta que me preparen el coche o le de largas. Pero podras comprobar si lees por el foro que no solo soy yo, que son muchos con ese motor y que encima BMW a priori intenta darte largas aun sabiendo del problema. Me gusta la linea de BMW pero esta claro que con cagadas de estas se van a cargar la buena reputacion que habian conseguido hasta ahora la cual empieza a ser un poco lamentable.
    Saludos.

4. jakko1

jakko1 Guest

Pues yo creo que más que te toque la china es que el 320d es una mierda de coche y con un índice de fallos fuera de lo normal. Comprarte un 320d es como jugar a la ruleta rusa, puedes tener suerte pero como te toque que es probable te vas a enterar de lo que es BMW. Yo tampoco lo recomiendo.
    Son muchos casos y no echos aislados:
    -dumper
    -Cigueñal
    -Chirridos
    -Desgaste irregular de ruedas
    -Turbo
    -Caña de dirección
    -Embrague (según ellos es normal el problema, que no me preocupe)

Espero que tengas suerte con la reparación.

5. tzr

tzr En Practicas

Me Gusta:
    2
    Totalmente de acuerdo, son bastantes casos con los motores 143cv,177cv diesel.

6. luis_f_gut

luis_f_gut Guest

Yo he tenido suerte, de momento las visitas al conce han sido para chorradas. Pero lo que dices es cierto, hablando con amigos que tienen otros modelos del serie 3, nuevos o antiguos, todos dicen lo mismo. Es una pasada lo que cuestan y lo malos que salen.

Yo insisto en que no puedo decir esto mismo, aunque si que me puedo quejar del servicio BMW, pésimo donde los haya. Chulos, ineficaces y prepotentes. Estuve hace unos años en Alemania y una de las cosas que más valoraba la gente de allí de estos coches es el servicio Post-venta. En nuestro caso es de juzgado de guardia.

7. jakko1

jakko1 Guest

Mi pregunta es ¿Vále un BMW lo que cuesta? ¿Merece la pena pagar 100€/hora taller de BMW Madrid o 30€ litro de aceite? ¿es más fiable un BMW que la competencia?. Creo que hay demasiados tópicos de BMW, que es superior, calidad por encima de la competencia y son igual de malos que todos pero el doble de caros.

8. toñin26

toñin26 Guest

Yo pense lo mismo cuando se me jodio el dumper, un fallo lo puede tener cuaquiera, de echo fue en el foro donde me dijeron que posiblemente seria eso, pero ya he tenido que ir 4 veces al conce por la misma chorrada. Y lo peor es que me vuelven a cambiar el dumper, a ver yo soy ITI Mecánica, no arreglo coches y no soy mecánico, pero tengo bastante conocimientos en mecanismos, transmisiones, etc. Que tuve que estudiar durante la carrera, y una cosa tengo clara, una pieza se calcula para que dure unas determinadas horas, y no hay que ser un lumbreras para darse cuenta que si la misma pieza se jode dos veces en menos de 10000kms ya solo caben dos posibilidades:

1º Que la pieza este mal calculada, cosa que no deja en buen lugar a los supuestos ingenieros de BMW.
    2º Que la pieza este bien y que el problema derive de otro sitio que haga que la pieza se rompa, cosa que les esta pasando a muchos compañeros del foro, empiezan por el dumper, se lo cambian para posteriormente al cabo de los kms esto vuelva a suceder, como es tambien mi caso, para que luego al cabo del tiempo les digan que es el cigueñal, y a saber que ha podido j*der el cigueñal, puesto que es uno de los elementos principales del motor, y conlleva a que se puedan dar vivbraciones, holguras y demas cosas que no me quiero ni imaginar.

Por eso te digo que BMW deberia ponerse las pilas, los humanos nos equivocamos, y yo el primero, pero yo admito mis errores, y esto de BMW, antes de nada te dan largas y no ponen remedio cuando los sintomas estan claros, no los deja en buen lugar, deben ser menos prepotentes y aceptar los errores de diseño, y avisar a todos los consumidores que nos gustan los BMW, por ahora, de los fallos y poner remedio y no esperar a que nos estemos quemando poco a poco. Esto es como lo de las compañias de Telefono, que parece que es mas importante captar el cliente y una vez que has comprado el coche ala a pelearte con el taller. No señores mios, ya que un cliente sadisfecho puede volver al cabo de x años y comprar un coche, pero un cliente quemado echara peste del coche y no volvera a pisar el conce, eliminado posibles ventas.

Me disculpo por la parrafada.

9. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Hombre, el BMW de fábrica si que vale lo que cuesta (estás comprando mucha inverstigación tecnológica). Aunque hemos visto que esto a veces esto se vuelve en su contra. Yo me compré este motor porque sobre el papel es el mejor diesel de 4 cil. una berlina de 1500kg con 143cv que homologue 4,7litros/100km es una pasada. Pero si que es verdad que después de tenerlo y ver los casos de averías del foro (y yo no he tenido ni un problema) se te pasa por la cabeza haberte comprado uno por 6.000euros menos y que homologue 5,7 litros, con un motor más simplón y probado, y con características parecidas...

Por otro lado, si que estoy contigo que una hora de trabajo en el conce o el precio del aceite no vale eso...

10. toñin26

toñin26 Guest

Esta claro que BMW se dejara una pasta en tecnología, pero creo que no deben haber probado mucho el motor cuando esta dando estos problemas, ¿no?, ultimamente se ha perdido la clase que tenian, y creo que les puede mas el echo de sacar algo nuevo al mercado, este o no contrastado, antes de probarlo seriamente, vease casos de otras marcas, como es renault con su anterior generacion del laguna, y asi infinidad de casos, pero hombre, no te esperas esto de una marca como BMW, es lo que hemos comentado. Si me compro un BMW es porque entiendo que estoy comprando algo mejor que un Laguna, Mondeo, C5, Vectra, nuevo EXEO, etc. A mi no me vale que me ha tocado la china cuando el problema es casi generalizado.

11. sifodon

sifodon En Practicas

Me Gusta:
    0

Y para un 520 DA 177cv estariamos hablando de los mismos problemas.

12. toñin26

toñin26 Guest

En fin acabo de recojer el BMW con todos los rodillos de la correa de servicio cambiada ademas del dumper, parece que no suena nada, pero no quiero confiarme, puesto que despues de haber pasado ya varias veces el problema ha reaparecidos tras haber realizado algunos kilometros, pero que tenga que esta acojobado con un BMW no tiene precio, bueno si lo que me costo el coche, que me arrepiento un huevo, el jefe de taller es conocido mio y al parecer el Badajoz es el primer caso, yo no me lo quiero creer, me comenta que el dumper si se le ha ido alguno que otro pero que no tan pronto ni tan reiteradamente, en fin, veremos a ver, pero como el coche vuelva a fallar me voy a la OMIC de mi pueblo a ver que se puede hacer, lo que no es normal que un coche con tan poco kms se le haya cambiado dos veces el dumper y dos veces todos los rodillos de la correa de servicio incluyendo esta.

13. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Suerte tío. La verdad es que estos ruidos que aparecen por no se sabe dónde, joden un huevazo.

14. g0su

g0su Forista

Me Gusta:
    0
    No, ya no vale la pena comprarse un coche así, realmente pagas más de lo que es, pagas MUCHO por el diseño. Antes pagabas por tecnología, calidad, seguridad y diseño, ahora solo diseño.

15. toñin26

toñin26 Guest

¿Diseño?, hombre la verdad que a mi el serie 3 me encanta, pero hay que admitir que en diseño no es que sea de lo mejor que hay en el mercado, es mas que te guste o no. A mi personalmente me encanta, pero tambien hay que admitir que interiormente cualquier Mercedes o audi viene con mas pijadillas, y con cuadros mas vistosos que los de BMW. Por eso creo que no es que se esmeren mucho en el diseño, no hay que ver mas que el restyling al nuevo serie 3, y si lo mejor supuestamente es el motor, que tecnologicamente se supone de lo mejor, y da problemas, la verdad es que no deja a BMW en buen lugar, en fin espero que mi problema queda solucionado.
    Saludos.

16. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10
    mira toñin 26 te explicare bajo mi punto de vista que es exactamente lo que estamos pagando en nuestros bmws en comparación con otras marcas y que quiza muchos pasamos por alto:
    reparto de pesos aprox 50-50 (conseguir eso imagino son muchas horas de investigación)
    calidad de chapa y pintura (mira los bmws que ves por la calle con mas de 20 años y te fijaras que estan muy bien de chapa y pintura)
    propulsión en lugar de tracción (a todos nos encanta y coincidiremos en que fabricar y diseñar un coche a propulsión es mas costoso y complejo que uno con tracción)
    en el caso de los 6 pucheros (disposición de los cilindros en linea , es muy dificil hacer que 6 cilindros en linea entren en una carroceria como la serie 3, la competencia no se come la cabeza y los hace en v)
    en el caso de los gasolina consumos(no hay ningun vehiculo en el mercado comparando similares caracteristicas que le gane en consumo)
    en el caso de los diesel (motores que estiran mas , sonido , prestaciones...)
    de acuerdo que es molesto que a un coche de estos le salgan problemas, pero de ellos creo que no se puede salvar nadie ni bmw ni mercedes ni nadie.
    Yo creo que mi coche es caro pero me aporta un monton de cosas mas que no me aportaria un mondeo por ejemplo...

17. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    ahi le has dao

no ya solo un mondeo, ni un audi ni un mercedes ni un lexus..

cuando saquen la version corta -equivalente- del panamera ya veremos, de momento la serie3 es inigualable

18. toñin26

toñin26 Guest

Todo eso que cuentas, esta muy bien, los del 50/50, correctisimo, lo de propulsion, lo mismo, pero yo no digo ni que sea una castaña, lo que digo, y me duele mas que a nadie, puesto que he sido siempre, un admirador de BMW, es que saquen un coche que da muchos problemas. Todos los que hemos adquirido un BMW, lo hacemos a parte de por todo lo que tu dices, porque entendemos que la marca nos dara una fiabilidad superior a otras, y por el momento a mi no me la esta dando. Comprendo tu punto de vista, pero ahora intenta comprender el mio, que te gastas una pasta en un coche con toda la ilusion del mundo, porque es el coche que siempre has querido tener, y resulta que al cabo de 8 meses has tenido que ir a la BMW 4 veces porque el motor tiene un ruidito, y lo peor es que supuestamente el coche esta arreglado, y al poco el ruidito sigue ahi, repeto tu punto de vista, pero si lees por el foro te das cuenta que no es un caso aislado, y que, dumpers, caña de direccion, turbos, etc. No deja en buen lugar el coche. Muchas gracias por tu aportacion.

19. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10
    MIRA YO CREO QUE ESTO DEL FORO ESTA MUY BIEN EL PROBLEMA ES QUE LA GENTE TIENDE A ESCRIBIR MAS LOS PROBLEMAS, ES DECIR QUE SI ALGUIEN TIENE PROBLEMAS CON SU COCHE ESCRIBE UN POST Y NOS LO CUENTA A TODOS, SI NO LOS TIENE NO ESCRIBE NADA ...
    ENTONCES SE DA EL CASO DE QUE HAY UN MONTON DE POST DE RUIDOS, TIRONCITOS, ETC ... Y SI 5 PERSONAS TIENEN UN PROBLEMA COMUN Y LO CUENTAN EN EL FORO YA ES UN PROBLEMA GENERALIZADO DE UN MODELO.
    TAMPOCO CREO QUE SEA ASI.
    SE DA EL CASO DE UN MONTON DE GENTE QUE VE UN POST DE ALGUIEN CON SU MISMO MODELO QUE TIENE UN RUIDITO Y A RAIZ DE LEERLO SE CHINA Y OYE EL MISMO RUIDITO QUE DE NO SER POR ESTE FORO NI SE HUBIESE FIJADO SEGURAMENTE.
    DE TODAS FORMAS RESPETO TU MOSQUEO (YO EN TU LUGAR SEGURO QUE A ALGUIEN ME HABIA CARGADO)
    A PESAR DE TODO TE PUEDO DECIR QUE TENGO VEZ EL LUNES EN EL CONCE PARA QUE ME RESUELVAN 5 PROBLEMAS QUE TENGO Y QUE EN OTRO CONCE NO HAN SOLUCIONADO...:bash:

DESGASTE DESIGUAL DE NEUMATICO DELANTERO
    RUIDITO DE PALANCA DE CAMBIOS
    CHIRRIDO FRENOS
    RUIDO DE MUELLES EN ASIENTOS DELANTEROS
    TIRONCITO A 1800 RPM EN 5ª

A PESAR DE TODO CONTENTO CON EL COCHE

20. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10
    perdon por las mayusculas se me escapo

21. jakko1

jakko1 Guest

Y yo para que quiero un coche con todo esto si se tira todo el día en el taller o que se le rompa el motor al poco de comprármelo que es el corazón del coche, o que cada mes tenga un ruido nuevo el motor.
    Yo para que quiero tener una tía con unas buenas tetas si después no sabe ni hablar.
    Me gusta el coche que tengo (diseño, acabados.....), pero hay errores, servicio post venta que una marca como BMW no puede tener sino quiere perder el prestigio que para mí no lo tiene.

22. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10
    Pues para algo ya vale creo yo...:Randy-git:

23. toñin26

toñin26 Guest

Perdona, yo si el coche efuera bien, tambien escribiria, ya te digo, igual que a todo el mundo le comento que con mi otro coche, un cordoba TDI 90C.V. 208000kms cero problemas, salvo alguno de desgaste compresible por los 9 años que tiene y el mantenimiento en mi taller de confianza. Pero, haber un coche puede venir con algun desajuste, tambien hay personas que nos fijamos mas en los detalles que otras, ¿cuantos coches estaran circulando con el dumper roto?, y quizas los propietarios no se han dado cuenta. Lo que esta claro que cuando una persona invierte su dinero en un BMW es porque se considera que el coche no va a dar ningun tipo de problemas, como ya he comentado, no digo que el coche sea una castaña ni muchisimo menos, si lees, comento que el coche va bien, pero lo que no consiento es que tenga ruiditos, j*der que es un BMW, y con menos de 1 año. Por otro lado si investigas cualquier conocido que tenga un BMW de los nuevos, seguro, ha tenido que ir a taller por algo, por ejemplo la hermana de un amigo mio tiene un X3, que casualmente a los 3 años le suena no se que del transfer, 2000euros la reparacion, que el coche puede funcionar pero si quiere quitar el ruido tiene que gastarse ese capital, j*der un coche con 3 años y ya se tiene que gastar 2000euros en repararlo, en fin, que esta claro que cada uno contara la pelicula segun le valla, pero por ahora la mia no es que se de lo mejor.
    Saludos.

24. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Pero... por lo menos abre la boca o qué? Con eso me conformo [:>pray:rock:

25. toñin26

toñin26 Guest

Hombre no es para tomarse a risa el tema, ya que es algo muy serio, BMW esta viviendo un poco del recuerdo, y eso le pasara factura, no me parece razonable que el coche este con ruiditos cada x tiempo, no es serio.

Compartir esta página