¿Los seguros están exentos de IVA?, ¿Por qué me suben la cuota?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche5, 15 Oct 2012.

1. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así de sencillo, llevo sin dar un parte desde que los coches no llevaban ni dirección asistida biggrin

Todos los años, me meten un incremento de un 12 a 14 por ciento, me toca llamar para conseguir mejorar el precio, me ponen excusas del IVA (si no tienen), decretazos y demás gaitas, pero si no doy partes, siempre les digo, y me ha pasado ya con muchas compañías (MAPFRE, Catalana Occidente, Línea Directa, Direct Seguros), ¿alguien sabe el motivo?....

2. JavX

JavX En Practicas

Me Gusta:
    17

Pues sería bueno que alguien nos lo explicara. Pago por mi coche algo más que cuando tenía 4 años menos..teniendo el mismo seguro se entiende.

3. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Eres del Atléti y visto q este año podeis ganar algo y en vista q te puede dar un jamacuco en el coche escuchando la radio, te lo suben.....:descojon::descojon::descojon:

4. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    Ahora con la crisis hay mucho jeta que mete al seguro lo que puede (mal hecho, es una estafa), las compañias tienen que asumir costes mayores (aparte de los que van sin seguro, y sus gracias las tiene que cubrir el consorcio, al que pagan el resto de compañias y el resto de usuarios), y claro, intentan ganar mas en las renovaciones, dado que en cuando nos cambiamos de seguro les achuchamos al máximo y eso les baja el margen de beneficios.
    Las compañias de seguro no son ong´s; quieren ganar lo máximo posible. Para bajar el precio al que reclame siempre hay tiempo.je,.je

5. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Bueno, esta tarde me tocará la llamadita a un 902, y tras una hora de espera veremos que excusa ponen y si me lo rebajan....

6. emarcooper

emarcooper Forista

Me Gusta:
    170
    La solución más rapida es darle presupuesto de otra compañía de seguros con un precio más bajo, de esta manera te lo bajan automaticamente.

7. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.544
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Yo lo que nunca he entendido es como puedes pagar lo mismo por un seguro T.R. cuando el coche está nuevo que cuando el coche vale una cuarta parte.

8. kevinarnold

kevinarnold Forista Senior

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    G02
    Cuidadin con los plazos de renovación tácita. Últimamente en eso también se están poniendo pesadas, y se acogen a los (normalmente) dos meses de plazo de preaviso.

Vale que puedes devolver el recibo , pero tengo una amiga abogada que ya ha visto reclamaciones judiciales de la prima. Son importes bajos, pero a ver si por ahorrar 100 eur, te encuentras con el marrón.

9. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.151
    Hombre... ir contando por ahí que ves ovnis no creo que ayude a que te baje el seguro :weedman:

:descojon::descojon::descojon::descojon:

10. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Lo de los seguros es de coña y yo ahora me estoy dando cuenta. Menudo periplo lo de dar un parte!

Suerte y paciencia!

11. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.436
    No me sirve la excusa.

Han bajado mucho los kilómetros y por ello tiene que haber menos accidentes.
    Se corre menos, y por ello los acidentes deben ser menos graves.
    Se matan menos personas y eso es mucho dinero que se ahorran.
    Mi coche cada año vale menos, por lo que si me lo roban o tengo un siniestro total me pagan menos.

Si no tienes golpes te tenían que bajar, que ya se encargan de subir al que si los tiene

12. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    No se trataba de una excusa, o al menos no lo pretendia (aunque leyendo ahora el post, puede parecerlo la verdad, pero no era mi intención)
    Queria decir que las companías se van a buscar argumentos para subirte el seguro si o si, dado que su negocio es ese. Nos toca a nosotros reclamar si nos lo suben, o negociar con otras compañias para bajar la cuota actual.
    El sistema Bonus-Malus que usan las compañias suele tener un tope (llega un punto en el que no te baja el seguro mas, por mucho que no tengas golpes). Te lo digo yo, que tengo un 55% de descuento desde hace 5 años por lo menos.(este año he dado un parte, por cierto, por una columna de esas "móviles" de los parking, por lo que seguro que me sube algo el seguro-valga la "redundundancia")

13. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.048
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Para el wv polo del 96 de mi mujer (el seguro esta a mi nombre), con una llamada me he ahorrado 34 €.
    El año pasado pagé 202€ y este año 168 €, simplemente por haber cambiado de provincia mi domicilio.

14. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.661
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Yo os cuento una cosita que nos ocurrió hará 2 meses.

Mi mujer se vio afectada por una colisión múltiple en la cual ella era la primera. Es decir un chico con un A6 se empotró contra un 206 y este a su vez contra mi S-Max.

A mi me descojonaron toda la trasera, el A6 se destrozó el morro y el 206 quedo como un acordeón.

Pues fijaros, yo tengo el seguro con mapfre y en 1 semana tenia el coche como nuevo y me dieron 5 días un coche de sustitución,y el del A6 igual, en nada el coche funcionando y sin problemas.

El problema lo tiene la pobre de en medio, que sin quererlo ni beberlo se ha encontrado con el coche para tirar y su seguro no hace mas que ponerle pegas, y a día de hoy, esta sin coche y sin pasta.

¿Cual es la diferencia? Yo estoy con mapfre, el del A6 con Zurich y a la pobre del 206 le ha tocado lidiar con la mutua madrileña, que aun no teniendo ella culpa la están poniendo pegas por todos los lados.

En resumen, se pueden encontrar seguros baratos, pero la tranquilidad que me ha dado en todo momento la gente de mapfre con llamadas para dejarme coche, para ofrecerme abogados, para preguntarme si ya me lo habían arreglado, la rapidez del perito en hacer su trabajo, etc. no se paga con dinero.

Vamos que a la hora de pagar el seguro a todos nos dan ganas de pillar el mas barato que nos salga en rastreator jejejejejejeje pero a la hora de la verdad se agradece tener un seguro en condiciones.

Perdón por el tocho.

15. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Qué por qué suben el precio aunque no des partes y el coche pierda valor?

Aunque su explicación viene dada porque aunque el coche valga menos, si, pagarían menos en caso de siniestro total pero no en el caso de siniestro a secas, en que los recambios siguen valiendo lo mismo...

Mapfre tiene buen servicio pero sinceramente yo sondearía posibilidad de cambio. Si además tienes otras pólizas con ellos como la de la casa, seguro que, o se ponen las pilas o te sale a cuenta cambiarte.

16. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A mi la Mutua me bajó el todo riesgo a la mitad...

17. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    El Iva no lo tiene, pero tiene otros impuestos que si que te los cobran.
    Saludos.

18. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.590
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por eso yo tengo contratado el seguro en una correduría. Llamo a un 985 y me pasan con Alfonso. Alfonso me conoce y yo a él. No necesita escurrir el bulto salvo que quiera perderme como cliente.

19. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    En algún momento he oido (conversación de barra de bar pero puede que tenga algo de razón) que en caso de colisión múltiple a efectos de solucionar la papeleta el primero y el último son los que más favorecidos se ven, puesto que a efectos prácticos es un accidente sencillo de un coche contra otro, sin embargo los de en medio al ser más de dos los coches implicados los seguros se intentan escaquear, algo así era la historia.....

20. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.540

Te cuento mi aventura veraniega con mi corredor Mapfre que me conocía a mí y yo a él?

Mi mujer le metió gasolina a la Picachu diesel en agosto. Lo comenté por aquí.

La sorpresa ..... ver que para darme precios competitivos en las renovaciones, YO SIN PEDIRSELO, mi corredor HABÍA CAMBIADO MI DOMICILIO A PROVINCIAS "MÁS BARATAS". De Murcia a Alicante.

Problema:

- En asistencia en carretera, por ejemplo, tenía ilimitado el remolcaje para el vehículo. No problema.
    - En asistencia en carretera, por ejemplo, tenía LIMITADO, el transporte de los pasajeros a casa. Mis hijos y mi mujer tirados en una gasolinera. A mi me llevaba el de la grua al taller. Y los del taller a mi casa.

Tu fíate de Alfonso .... biggrin

PD: Edito. Como consecuencia de la sorpresa, los dos seguros de coche que tenía, más uno de vida y uno de accidentes ..... volaron en el plazo de un mes.

21. Sechs

Me Gusta:
    223.590
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto que puede pasar. Pero mi ventaja es que puedo ir a la oficina de Alfonso y pegarle un par de hostias en caso de necesidad. Que no me arregla el problema y me causa otro... pero al menos me desahogo biggrin

22. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.436
    :descojon:

23. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Un tio cariñoso, asi me gusta... :descojon::descojon::descojon:

24. jmborja

Me Gusta:
    113.544
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Sigue siendo una excusa de mierda porque el valor máximo asegurado disminuye exponencialmente con la antigüedad del vehículo, lo mires com lo miren.

Joer, que en mi seguro de R.C. profesional pago en función de la cantidad máxima asegurada . . . independientemente de que un sieniestro sea por el máximo o por mil euros. Y si reduzco la cantidad máxima asegurada me baja la prima y el riesgo de un parte de mil euros sigue siendo el mismo.

25. Sechs

Me Gusta:
    223.590
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que tuve experiencias muy desagradables con Telefónica y mi mayor cabreo se debía a que nadie daba la cara.

Evidentemente si tengo un problema con mi corredor de seguros no voy a ir a sacudirle pero sí iré a verle a ver con qué cara me dice que me la ha liado. Al menos que se sonroje un poco, que detrás de un teléfono no se sonroja ni Zeus.

26. jmborja

Me Gusta:
    113.544
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

¡Para qué vamos a perder el tiempo hablando si no nos vamos a entender! :descojon::descojon:

PD:
    Seguro que guaka opina lo mismo :descojon::descojon:

27. Sechs

Me Gusta:
    223.590
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero te dirán, y no faltará razón, que a más edad del coche más probabilidades de dar partes de remolcado por avería...

28. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Según me dijeron el otro día, suben los seguros porque con todo el tema de riadas han tenido que arrimar pasta al consorcio de seguros y eso al final lo pagamos todos.

29. jmborja

Me Gusta:
    113.544
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Sigue siendo una excusa de mierda, porque por ejemplo un Ibiza con diez años pagará menos póliza que un E46 de diez años . . .

PD:
    Lo de excusa de mierda no va por tí, obviamente, sino por los caraduras de las cías. de seguros ;-)

30. Sechs

Me Gusta:
    223.590
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso espero, pero que no se repita :whip:

biggrin

Compartir esta página