Los seguros se adaptan al carné por puntos y ofrecen una paga mensual por la retirada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 18 Abr 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los seguros se adaptan al carné por puntos y ofrecen una paga mensual por la retirada

    El temor a la aplicación del permiso por puntos anima la contratación de primas que compensan la pérdida con bonificaciones de entre 300 y 1.500 euros al mes. Las compañías ofrecen nuevos productos que cubren el coste de los cursos para recuperar la licencia.

    Taxistas, transportistas, comerciales, repartidores, mensajeros... El carné por puntos puede convertirse en un dolor de cabeza para muchos conductores, especialmente para los profesionales del volante que dependen de esta licencia para llegar a fin de mes. El temor generado por la inminente puesta en marcha del nuevo reglamento de tráfico, que aumentará las posibilidades de perder el permiso, ha puesto en jaque a los automovilistas, al tiempo que comienza a revolucionar el mercado de los seguros. Dispuestos a guardarse las espaldas, los malagueños más previsores se están aferrando estos días a la contratación de pólizas que indemnizan al conductor con una cuantía mensual si se quedan sin puntos. Las aseguradoras constatan que la demanda de coberturas por pérdida temporal del carné se ha incrementado en los últimos meses hasta en un 60%.

    Aprovechando la inquietud que ha despertado el sistema por puntos -que pretende reducir la tasa de siniestralidad a través de la concienciación-, la mayoría de los negocios del sector han relanzado este tipo de pólizas, tan útiles como desconocidas hasta ahora por muchos usuarios. De hecho, sólo unos miles de los 20,3 millones de conductores españoles las tienen contratadas. Estos productos garantizan al automovilista el cobro de una indemnización por un periodo máximo de 12 meses en caso de retirada de la licencia de conducción. La prestación -con un coste mínimo de 15 euros anuales- se calcula en función de la prima y puede oscilar entre los 300 y los 1.500 euros mensuales.

    Según las previsiones de la Dirección General de Tráfico, unos 6.000 conductores perderán cada año su carné cuando entre en vigor el nuevo permiso el próximo 1 de julio. Tal y como está fijada la normativa, cualquier automovilista podrá restar la mitad de su saldo inicial -12 puntos-, en un trayecto urbano de unos minutos. Sólo tendrá que arrojar una colilla por la ventanilla -menos 4 puntos- o superar en 20 kilómetros el límite de velocidad (otros dos).

    Aumento «espectacular»

    Este panorama explica el éxito que están cosechando las pólizas orientadas a paliar los trastornos que puede acarrear la retirada del carné. El director de seguros y socios del Real Automóvil Club de España (Race) subraya que las ventas de estos productos han crecido «de forma espectacular», especialmente entre los profesionales de la carretera, «cuyos ingresos dependen del automóvil», añade. «La gente se está dando cuenta de que con la nueva normativa va a haber muchas más posibilidades de perder el permiso. Tomarse una copa de más, olvidarse las luces o saltarse un stop se pagarán muy caros. De ahí este incremento», confirma.

    El propio presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi, Ángel de Mula, corrobora que el sector está «preocupado» por los cambios y afirma que en el gremio empieza a tomar medidas para prevenir posibles retiradas de licencias, «es algo que ya veníamos haciendo, ahora sin embargo estamos subiendo las cuantías de las primas», dice.

    Los trabajadores del asfalto no son los únicos que han puesto sus miras en estos seguros. El resto de automovilistas también comienzan a interesarse en estas indemnizaciones que pretenden que una eventual retirada del carné de conducir no suponga para el afectado la alteración del ritmo de su vida cotidiana.

    «Así, los clientes de este tipo de seguros obtienen una cuantía con la que pagarse un transporte adicional para recoger a los niños del colegio o desplazarse hasta su trabajo», exponen fuentes del sector, al tiempo que recuerdan que esta póliza no contempla la indemnización cuando la retirada se debe a la conducción bajo los efectos del alcohol y otros estupefacientes o al impago de multas

    Desde Axa Málaga Sánchez Gaspar calculan que en su oficina el incremento de la solicitud de estas pólizas ha crecido un 20% entre los conductores no profesionales. Una estimación que comparten desde la correduría Gestión Aseguradora, «el interés del grueso de clientes por este producto va en aumento», añaden.

    Nuevas opciones

    Pero las pólizas con subsidios en caso de retirada del permiso no son la únicas que ya saborean las mieles del carné por puntos. Las compañías, que no son ajenas a la revolución que supone este sistema, empiezan a replantearse sus estrategias comerciales para ofrecer nuevos productos específicos que protejan a sus clientes. La compañía Seguros La Estrella ha sido una de las primeras en dar el paso.

    Así, esta aseguradora ha lanzado una póliza específica que le facilita al cliente el peregrinaje hacia la recuperación de la licencia de conducir. Este complemento en el contrato cubre, por ejemplo, el importe total de los cursos de reposición de puntos y las tasas correspondientes a los exámenes. Además incluye la defensa y asesoramiento legal por las infracciones que supongan la pérdida del saldo o la retirada del permiso de conducir así como un sistema de búsqueda en boletines oficiales que permite localizar los expedientes sancionadores publicados a nombre de los clientes.

    Sólo en Málaga ya son 42.000 los conductores que se han preparado con este complemento diseñado para afrontar posibles imprevistos con la entrada en vigor del nuevo sistema.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso es más viejo que la tiza negra Pep.

    Mi suegro es autoescuelero y lo tiene asegurado desde siempre. Si un día le pillan rápido o lo que sea y le quitan el carnet, el seguro le compensa los ingresos que pierde por no poder hacer su trabajo ;-)
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pozi, lo sabia mi padre lo tiene desde hace ya unos años.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que antes era una contratación relativa y particular, ahora se tornará en habitual y necesaria general :)
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que suerte, si te quitan el carné, tienes vacaciones. Puede ser una buena excusa :)
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    eso será para los que váis como locos, saltando todas las normas y tal ;-)
     
  7. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Este tipo de seguros como decis se hace desde muchos años pero la unica diferencia es que antes solo lo podian hacer los profesionales y ahora se ha globalizado a todo tipo de conductores, en la compañia que yo trabajo esta desde hace mas de un año, cuesta 50€ por 600€/mes o 100€ por 1200€/mes. No hace falta ir como un loco para que te retiren el carnet como dice pacix, por mucho menos te van a ir quitando puntos
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Por eso te pillaste un H&S? ¿Para que te avise de los excesos? :finga:
     
  9. Langueto

    Langueto Guest



    ejem, ejem,ejem :mus-
     
  10. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Emmmmmmm......... déjame pensar, ostras me cuesta eh...... pero ... ah !!!! ya lo tengo!!!!!!!!!!!! solo hace falta hacer el loco como tu dices, exacto!!!!
    te dejas la documentación dos veces, y aparcas mal 5 veces, QUE MANERA DE HACER EL LOCO !!!!!!! eh !!!! pues mira.......... si haces esto te quedas sin carnet ok????, menos mal que haciendo esto SALVAREMOS MUCHAS VIDAS.
    j*der !!!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página