Los Serie 3

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por guitarplay, 13 Jul 2005.

  1. guitarplay

    guitarplay Guest

    creo que hay bastantes usuarios de serie 3 con problemas en el turbo... parece que bmw no ha aprendido la lección, lo que más me llama la atención es que los serie1 llevan el mismo motor y gracias a dios a nadie le ha pasado esto... que opinais?
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    puede ser tema de refrigeracion... seguramente en el 1 disipe el calor mejor por la forma del vano motor
     
  3. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    No tengo ni idea pero me preocupa nosotros tenemos el mismo motor aunque por ahora a nadie le a fallado.
    Toquemos madera que sea alguna chorrada y la solucionen o a seguir acongojaos
     
  4. Achechino

    Achechino Guest

    Seguro que si los tratais bien, no os darán problemas.
    Ya sabeis, a calentarlos bien antes y a enfriarlos bien después.
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    no creo que los del foro e-90 traten peor a sus coches que los de este foro
    alguna otra cosa debe ser, la verdad es qeu es un misterio
     
  6. guitarplay

    guitarplay Guest

    no es por ser gafe, pero la mayor parte de los turbos de los serie 3 anteriores rompieron en kms comprendidos entre los 20.000 y 80.000, bien es cierto que en los nuevos serie 3 a algunos por lo que he podido leer les han roto prácticamente recien estrenados lo cual hace pensar que ese poblema es posible que no lo tengamos nosotros porq muchos de los serie uno que pululan por el foro tienen más de 10.000kms, con eso quiero decir que aún tendremos que esperar a ver que tal, es muy pronto para dar una opinión objetiva del coche aunque por ahora los chikitines se van portado bien por lo que veo (al margen de problemas de software con el naverdor y mp3 que es importante pero una tontería que con una actualización se arregla).... esperemos que nos salgan redondos. Por cierto, algunos defienden esta rotura de turbo comentando que hay que dejarlos calentar y enfriar después de un viaje y vale estoy de acuerdo pero también decir que yo llevo casi 6 años andando en un tdi al que no le he hecho ninguno de esos cuidados y va como una bestia, salvo un caudalímetro pero eso es un mal endémico de vw... quiero decir si a mi me cascara el motor estrenándolo no hay justificación que me puedan dar... esta mal y punto.
     
  7. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    los 318 d tambien dieron tantos problemas o esto solo pasaba en los 320 d?
     
  8. Achechino

    Achechino Guest

    Yo no digo que el turbo se rompiera por esa razón, digo que si lo cuidais bien hay mas posibilidades de que no tengais problemas.
    Porque tu sin cuidado no tuviste problema en tu TDI (salvo el famoso caudalímetro), pero un amigo mio entró en una gasolinera después de venir rapidillo por autovía y no dejó enfriar. Llegó con un serie 5 que era la caña y se fue en un serie 5 al que adelantaban las c-15.
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Glups... toquemos madera ](*,)
     

Compartir esta página