Los Serie 7 Que Vemos en la Calle

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por xavilou, 12 Jul 2011.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, sí. Lo apalabré hace un par de semanas. Pero aún no lo he entregado. Será en una semana o dos.
     
  2. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pena de coche y tiéne pinta de llevar ahí bastante tiempo.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, remirando otras fotos, tiene PDC y al menos lavafaros (probablemente xenon).
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las ruedas del otro lado también van sin aire, tiene "musgo" en el frontal, los riñones sujetos con bridas, el portón del maletero descuadrado...
     
  5. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Buff, mínimo desde el verano.....irrecuperable
     
  6. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Pues con techo, piel, pdc, xenon, … es una de las unidades 30d equipadas. La mayoría tienen escasamente un extra, la piel. No se puede decir que vaya hasta los topes… pero no es de las más peladas que hay. No obstante, ese coche solo se puede poner al día si se compra por 10€ ya que a simple vista veo uno 5000€ de inversión.

    .-
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no lo veo bajo ningún concepto.

    Invertiría en un 740i, un 750i... pero si me compro un 730d -por encima de mi cadaver biggrin- sería para tenerlo como coche de hacer km abundantes. Y para eso vale más pagar una unidad de las buenas o directamente mirar un E65, E60...
     
  8. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Yo es que tengo un problema. No puedo soportar ver un coche echado a perder, ya sea un Simca 1000, un Daewoo Lanos o un 730d. Claramente hay unas preferencias en que gastar el dinero y en que no. Pero si por ejemplo esa unidad fuera de un familiar y me dijera que se iba al desguace… es posible que me animara a ello. Siempre lo he comentado. No le tengo pánico al diesel. No es lo mismo que conducir un gasolina, ni sientes el mismo agrado, … pero para los desplazamientos del día a día la cartera lo agradece. Los 500€ mensuales si fueran 300€, mucho mejor XD.

    .-
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.600
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Te equivocas, un coche así tan descuidado sería una ruina aunque te lo regalen. Los costes de la restauración para dejarlo en un estado decente superarían claramente su valor real actual de mercado. Por eso muchos acaban como acaban.
    Tu mismo dices que a simple vista le ves 5.000 € de inversión. ¿crees que recuperarías esa inversión vendiéndolo, así como está ahora el mercado?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    No. En un e38 no se recupera nada de la inversión que le hagas. El mercado está reventado (me conozco al dedillo cualquier unidad de e38 que esté publicada en España desde hace casi un año, tengo un historial de todos los precios y de como hay unidades que cada dos días cambian de precio). Por poner un ejemplo, un 725tds que se anunciaba a 2450. Luego subió a 2750. Volvió a subir a 3000. Bajo a 2500. Hoy vuelve a estar a 2450 (parece ser que el dueño no tiene claro que pedir :) ). O un 730d de un exforero que se anunciaba a 2200 y ahora está en 1900€ o el 740i del foro que se vendió en 1500. Luego apareció en 2995€ (revalorizaciones que dan gusto...). Bajó a 2450€ a las dos semanas y ahora que está a 2300€ (desde esta misma semana).
    En ningún momento he hablado de "hacer negocio" con un e38. Alguna vez ya lo he comentado en los encuentros gastronómicos de la zona. Para sacar algo de beneficio a un 7 hay que comprar una perfecta unidad, post, con kms "normal" (no más allá de unos 220.000kms), bien equipado por unos 1000-1500€ para luego revenderlo en máximo 2500€. Ahora bien, a ver quien suelta un 7 como lo que comento por esas cantidades. Un 7 que ha estado en venta nada y menos (1 mes aprox) ha sido uno 735i post en Bcn. Según el vendedor; único dueño, pocos kms, bien equipado, post, … por 2350€ (tenía muy buena pinta).

    PD. Para ser rápidos. Un simple cambio de ruedas en un e38 que monte 17 o 18" y estas sean de primera marca/modelo… ya implica gastar un 60-70% del valor total del vehículo en los zapatos.

    .-
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay que estar loco para vender eso en ese precio...
     
  12. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Se venden se venden… aunque algunos más por 2000€ (prever…). Los hay que no valoran/saben lo que tienen.. al igual que estamos otros situados en el polo opuesto. Yo siempre digo lo mismo, que cada uno en su casa haga lo que quiera.
    En otro orden de precios y que no tiene nada que ver. Es posible comprar un 964 por 18.000€ mientras que su precio "normal" está sobre los 27-30.000€. Y 10.000€ son muchos euros… (esta misma semana ;) )

    .-
     
  13. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    No me gustan tus ejemplos, no me gustan nada!
     
    A Chin le gusta esto.
  14. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    .-
     
  15. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Es una pena que se echen a perder los coches de esta forma... Yo soy de la opinión de @Chin que si veo que alguien achatarra su coche haría lo posible por salvarlo. De todos modos hay que tener criterio porque en la mayoría de casos no vale la pena. Recordad las dudas que tuve del E34 de mi amigo. Cuando se enteró el hermano que lo quería yo, viendo que no lo vendía, prácticamente me lo regalaba. Ya tenía las cuentas hechas y para pasar la ITV le tenía que meter un mínimo de 2.000€ sin contar imprevistos y, para dejarlo en un estado decente contaba un mínimo de 5.000€ tirando por lo bajo. De vez en cuando aún lo lloro, pero entenderéis que esté achatarrado, ¿verdad?
     
    Última edición: 16 Ene 2014
  16. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    ¿Dejaste el coche con las luces encendidas para hacer la foto? A ver si un día te vas a quedar sin batería…. biggrin

    .-
     
  17. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    A los buenos días, cómo están ustedes...

    Estoy leyendo el interesante debate en que se ha convertido este post, y precisamente me paso por aquí porque últimamente me están entrando de nuevo ganas de vender mi E38, como me suele pasar de vez en cuando estos últimos años... el caso es que en estos últimos tiempos muevo bastante poco el coche, me "reconcilio" con él en cuanto lo cojo para irme de viaje un finde pero me da nosequé verlo en el garaje todos los días, en que cojo la moto o el utilitario que tengo al lado aparcado.

    Como veo que estáis hablando de valoraciones, y como sé que varios sois aficionados al modelo, lo comento por si hubiera alguien interesado en cuidarlo como se merece, y por otra parte por saber si serían correctos los 2.000 euros que pensaba sacar por él si lo vendiera... el coche es en una breve descripción así:

    - 728iA Steptronic, gris oscuro metalizado (fjordschwartz)
    - año 1996, soy su segundo dueño y lo compré yo mismo en Essen, Alemania en verano de 2005, fui a a por él y colgué por bmwfaq la aventura pero no encuentro ahora el archivo, ahora veo que se puede leer aquí. Soy el segundo dueño, compré el coche en una tienda pero conseguí hablar con la anterior dueña, una farmacéutica que lo compró nuevo y lo cambió por un Mercedes.
    - equipo: cuero montana, asientos Contour deportivos con regulación lumbar, techo practicable, llantas de aleación (las normales), radioCD (sustituí el radiocassette al poco de comprarlo), climatizador individual, doble airbag (me parece que no hay más) y no recuerdo si alguna cosa más. Tengo la Datenkarte del coche con las opciones de fábrica, las llantas las intercambié con el forero Reihesechs hace unos años y están perfectas.
    - 240.000 km, ITV para ser pasada en febrero 2014 (le toca el mes que viene). También le toca en breve un Oil Service (lo marca) y cambiar las pastillas de freno, no sé si delante o detrás (lo marca el cuadro desde hace poco pero no he mirado cuáles son las que hay que cambiar, las últimas que cambié creo que fueron las traseras).
    - Para pasar la ITV hay que volver a apagar el testigo del airbag, es el sensor del asiento del copi, la parienta se movió un día bruscamente el año pasado y se encendió. Esto ya me pasó hace años y pudimos apagarlo sólo con el ordenador, ahora no se deja y habrá que reparar el sensor o sencillamente desconectarlo.
    - también hay que reparar el compresor del aire acondicionado, que se jodió en verano volviendo de viaje y como lo uso poco no lo he vuelto a arreglar. Me lo han presupuestado en unos 300 euros. Además tiene un par de bollos pequeños que a mí no me molestan especialmente, pero alguien que lo quiera tener impecable supongo que los arreglará.

    En fin, el coche funciona bien pero como véis tiene sus cositas, y creo que ya ha pasado mi tiempo con este coche no estoy muy por la labor de arreglarlas, preferiría que alguien se ocupara de él más que yo. ¿Creéis que tiene salida? Porque si viera que sólo hay ofertas muy muy a la baja,. entonces me replantearía quedáremelo, que tampoco me molesta, es un coche que me encantará toda la vida.

    Una foto del día que lo compré y lo empecé a conducir hacia España:

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Ene 2014
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.600
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Si quieres vender el coche, pon un anuncio en la sección de compra venta con fotos actuales, no con fotos del día que lo compraste. Si el coche está más o menos en buen estado, por 2.000 € debería venderse perfectamente, a priori me parece barato.
     
  19. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    El precio me parece en linea a una venta más o menos rápida, pero el hecho que lo entregues con la ITV a punto de caducar, la revisión por hacer y sin funcionar el AA… son handicaps importantes (a no ser que lo compre alguien que entienda de e38 o algún forero). En el mercado "usual" estos problemas son importantes, más en coches de este nivel y con estas edades y kms.
    Haz lo que comenta Larsen a ver que tal. Eso si, armate con dosis de paciencia. ;)

    .-
     
    A Jokin le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto al airbag posiblemetne te pase lo que al mío; que los contactos del pretensor a veces no dan la resistencia correcta (son hipersensibles). En mi coche cuando fallaba había que reapretar (con la mano) el conector y luego borrar. Y así se mantenía hasta que pasaba una temporada o movías el asiento.

    Tu coche, Boina, seguramente por mecánica está bastante apetecible todavía pero ciertos compradores te van a valorar muy negativamente lo de los bollos. Lo que en un utilitario se perdona por ser coche de batalla, en un coche guapetón no cuela. Si lo quieres vender a lo mejor te interesa hacerle un repaso, un detallado de carrocería y luego venderlo por una cifra incluso superior de la que planteas.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Me dices a mi?
     
  22. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Si. En una de las fotos se veia el 323 con las luces de posición encendidas y la interior trasera (como si hubiera una puerta abierta).

    .-
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, ese era un 318 tds que estaba abandonado también (pero desde hacía poco tiempo porque aún lucía la posición y no tenía mucha mierda biggrin)
     
    A Chin le gusta esto.
  24. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Ahhhh!! Pues cuando puedas pasa fotos de él. Es la primera vez que escucho de un Tds montado en carrocería coupe de e36… Es un rara avis digno de estudio biggrin biggrin

    PD. Tenia buena pinta :descojon:

    .-
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  25. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.600
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Esta foto tiene mensaje subliminal incluido. Cuando ves un serie 7, no puedes resistirte a hacerle una foto... y en carretera, el Alfa Romeo va detrás de los serie 7. Todavía hay clases. :p
     
  27. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Claro claro
     
  28. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    No se ve bién, pero es un 740i F01

    [​IMG]
    hosting imagenes

    Alguien se atreve a decir desde que coche hice la foto???????
     
  29. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    La verdad es que mirando la foto no se yo si es tan fácil averiguarlo, aunque hablo de un coche que ya comenté por aquí sobre él.
     
  30. DANIGET

    DANIGET Forista

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Figueres
    Xaaavi, te puede la nostalgia....moderna, ¿eh? :lloro:
     
    A xavilou le gusta esto.

Compartir esta página