Noticia Los siete 'pecados capitales' del conductor español

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 3 May 2021.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pues yo alguna vez sí lo hago, un flash inocente..., si veo que el empanado de turno va en el carril izquierdo sin adelantar. Hay otras veces que me acerco progresivamente al acecho y por eludición se aparta.

    Se aprende a tantear mucho en carretera, el lenguaje corporal extendido al control del vehículo.

    Ya no me hace falta que pongan los intermitentes en las rotondas. el 95% de las veces acierto lo que leo.
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Así lo hago yo, incluso en vías de un carril por sentido. como bien dicen, a menos que el adelantamiento sea rápido, que cuando sacas el de la izquierda ya metes el de la derecha.

    En autovías, dejarlo puesto es falta de disciplina, descuido o dejadez, y confunde al personal. Ya vas en el otro carril, saca el intermitente...
     
    A Dani323 le gusta esto.
  3. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    1.812
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Efectivamente. Y así lo estudié yo también en la autoescuela. El intermitente solo debe usarse para cambiar de carril o cuando ocupamos parte del carril contrario en caso de adelantar a un ciclista o ciclomotor, lo cual en parte, puede denominarse también como un cambio de carril aun que no se ocupe al completo. Por tanto, eso de que hay que mantener el intermitente encendido mientras realizamos un adelantamiento es falso. No se quien fue el iluminado que escribió eso.
     
    A smash le gusta esto.
  4. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    1.812
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Yo las uso para ceder el paso en situaciones en las que no sabes si voy o vienes. De hecho las uso hasta con la guardia civil y me lo agradecen. Otra cosa es usarlas para hacer maldades como meterle prisa al de adelante o advertir a los que vienen de frente de que en la siguiente rotonda tienen montado un control de tráfico con toda la artillería.
     
    A jx1306 le gusta esto.

Compartir esta página