Los Tacos De Motor...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por bestcar, 28 Ago 2006.

  1. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Buenas... despues de un largo viaje (me fui con los tacos de motor fallando) , el traqueteo en que se ve inmerso el coche al ralenti es espectacular.... parece que voy a coger un tractor, hasta que punto se puede apurar el cambio de los tacos de motor...hago daño a algun elemento
     
  2. negro530

    negro530 Guest

    creo que se puede partir un manguito del turbo, yo te aconsejo que lo cambies ya y asi evitas males mayores, total al final tienes que cambiarlo
     
  3. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Puedes explicar ´tus síntomas? Quiero decir; te lo hace siempre, o en frío sólo, o en caliente sólo? O nada más arrancar, al realizar un viaje largo.....??
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Al principio era una leve vibracion al ralenti en frio, luego una leve en frio y caliente (solo al ralentí) eso poco a poco progresa hasta el punto que actualmente cuando esta al ralenti frio o caliente se mueve mas que la compresa de una coja.... Seguro que se puede romper el tubo del turbo??
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagina todo un motor bravído :D de un e39 530d "suelto", no anclado con firmeza en el hueco motor;-)
     
  6. negro530

    negro530 Guest


    segun tengo entendido cuando un taco motor de este coche esta jodido el motor en si cae sobre un manguito del turbillo y puede llegar a romperlo.
    si me equivoco que alguien me corrija
     
  7. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    La aguja se mueve igualemente o está fija, y lo que se mueve es solo el motor? Te parecerá una tontería, pero necesito tu respuesta.
    Gracias.
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Krankanito, solo el motor la aguja estable.... es más si le tocas un poco el acelerador desaparece incluso en ocasiones, si el motor queda en determinada posisción casi no se nota...pero eso cada vez es menos frecuente... (cual es tu problema Frankanito)
     
  9. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Mira en un post anterior mío, creo que hay más de uno....Fer ya ha dictaminado que volante motor....pero me resisto. Alguien me sugirió que un tema de bomba....llevo más de 100.000 kms. con el síntoma, y entiendo que al no ir ni palante ni aptrás, que no es importante (aunque molestillo)
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Habia por el foro una prueba para saber si era el taco motor. creo que tenia que ver con abrir el capo, y viendo el motor acelerar y dependiendo del grado de movimiento podia certificarse lo del taco motor...pero seguro que Fer lo aclara...
     
  11. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Ya lo he hecho; se levanta un pelín, pero lo de la aguja que no se mueve es síntoma de que no tenemos los mismos síntomas. La mía si oscila...
     
  12. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Ok lo lamento, pero has descartado problemas de inyección....
     
  13. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    No, descartado no; tres idagnosis, la última en BMW, y en principio nada; el comprtamiento del coche en carretera es fenomenal, y un consumo muy bajo, con lo que me afecta únicamente al ralentí....
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En caso de moverse el motor,(por ejemplo en curvas) podria llegar a rozar la polea del compresor del aire acondicionado con el tubo que viene del turbo hacia le intercooler.
     
  15. Diedro

    Diedro Guest

    Hola,
    comprueba si son los tacos de esta manera: quitas el protector del motor, con un gato hidraulico, ponlo debajo del motor ( utiliza un taco de madera en la parte del motor ) y empieza a subir, cuando el motor empieze a subir, mira los tacos, enseguida veras si estan rotos o no
    SDS
     
  16. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Yo tengo el mismo problema,la aguja del combustible y revoluciones estables al ralenti,en cuanto lo subes un poco de vueltas desaparece el problema de las vibraciones.
     
  17. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    otros tacos marchanddooo!
     
  18. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    yo iria en cuanto antes al taller... total...se lo tienes q cambiar...cuanto antes...i eso no es muy bueno
     

Compartir esta página