Noticia Los talleres oficiales ponen el grito en el cielo: "Nadie vuelve después del segundo año"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dequincey, 18 Oct 2024.

1. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun
    fijate que curioso...."el grito en el cielo !!!!"

TALLERES
    Los talleres oficiales ponen el grito en el cielo: "Nadie vuelve después del segundo año"

El taller oficial de BMW
    Chasis Cero
    17/oct./24

Los talleres automotrices enfrentan una pérdida significativa de clientes, según un estudio de la empresa de software Nextlane. El informe revela que el 40% de los clientes de talleres oficiales no regresan tras el segundo año de adquirir su vehículo. Las principales causas de insatisfacción incluyen falta de comunicación, tiempos de espera largos y empleados mal preparados. Esta situación está llevando al 45% de los conductores a cambiar de marca en su próxima compra.

Para revertir esta tendencia, los talleres deben adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores, y la clave parece estar en la digitalización. Automatizar los procesos, mejorar la comunicación y ofrecer un servicio más personalizado son algunos de los pasos que pueden tomar para evitar la fuga de clientes.

El estudio destaca que implementar soluciones digitales permite centralizar la información, agilizar los tiempos de respuesta y mejorar la experiencia del cliente. En un mercado cada vez más competitivo, los talleres que no se ajusten a estos cambios corren el riesgo de perder cuota de mercado.

Recomendaciones para los talleres:
    • Invertir en herramientas digitales que optimicen la atención al cliente y el funcionamiento del taller.
    • Ofrecer formación continua a los empleados para mejorar la calidad del servicio.
    • Mantener una comunicación transparente y fluida con los clientes sobre los trabajos realizados y los tiempos de espera.
    • Priorizar la satisfacción del cliente como estrategia para fidelizarlos y aumentar la recomendación boca a boca.
    En definitiva, adaptarse a las nuevas tecnologías y mejorar la experiencia del cliente serán factores clave para los talleres que deseen prosperar en el futuro de la industria automotriz.

A pUllastre y ZOOLOGICO les gusta esto.
  2. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.142
    Modelo:
    Muchos
    Medida estrella: bajen los precios y volverán los clientes.

3. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun

pues a mi su diagnostico no se si me convence,

me da la sensacion de que el plan es que se pongan mas señoritas a recepcionarte a ti y al vehiculo, con titulos de "gestor de acogida y bienvenida chinpum, pase por aqui don ramon, como se siente su avatar hoy?", personajes que no saben que es un embrague, total pa que, ellas solo te "acogen", y toman nota de tus bioritmos, la parte hardware no va con esos seres, solo se preocupan de tu karma y tus estados de animo, y ya si eso un poco de si les vas a comentar en RRSS

lo de resolver los problemas con el minimo coste para el cliente, dotar de mecanicos capaces y suficientes, y gestionar plazos razonables, y luego que la factura no de verguenza ajena, eso, ...eso igual que no, o que?

Última edición: 18 Oct 2024
    marrero1970, Navero, pUllastre y 13 otros les gusta esto.
  4. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Por qué será?

A smash, Bola8 y Gus les gusta esto.
  5. Meigallo

Meigallo Forista

Me Gusta:
    942
    Modelo:
    En busca
    En mi caso concreto, la clave estaría en el trato al cliente: un buen trato.
    Si me explican las cosas y me tratan de forma amable, el resto se puede negociar y llegar a acuerdos segundo convenga.
    Pero si ya de entrada pasan de mi, el trato es "despreciativo", no ofrecen soluciones, no cumplen su palabra, pocos finos trabajando... no ayudan a fidelizar (mi próximo coche dudo que sea de la misma casa, por cierto. Como añoro mi anterior coche -vehículo + taller- :devil:)

Que pongan el grito donde quieran, pero igual deberían primero mirarse el ombligo... (no todos, pero visto lo visto, la mayoría actualmente)

smash, Laduqui, Pro1991 y otra persona les gusta esto.
  6. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.446
    Pues mira, os cuento mi experiencia en VW, precisamente la de Aranjuez, MConde.
    Última revisión que pasé fueron casi 400€ el cambio de aceite y filtros.Les pregunté antes de ir que si revisaban y engrasaban techo corredizo panorámico(lo lleva mi coche) a lo que me respondieron que si, que lo hacían en todas las revisiones. Al recoger el coche, me lo entregan sucio(bueno, tampoco es indispensable, pero si pagas 400e qué menos) y sin engrasar el techo.Vamos, que tenía el mismo polvo en los raíles que cuando lo llevé.
    Pues éste mes y por curiosidad, les llamo para pedir precio de distribución y cambio de aceite; pues me piden casi 1700€ por esa operación. Mi coche es un 2.0tdi de 150cv, que considero un motor normalito.
    Evidentemente a esos precios y con el servicio que me dieron con el techo corredizo, no va a volver a pisar el taller oficial jamás

7. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.425
    Modelo:
    981S / F30
    Charge the customers less :nose:

GELI///M, seitze, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  8. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.231
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normal, yo pasaré por la piedra los dos años de garantía PS y después ya me buscaré un elevador para hacerle yo mismo el mantenimiento básico

smash, Bola8, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  9. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    HOSTIA p*ta, 1700 € por un cambio de distribución y aceite :stars:

A seitze le gusta esto.
  10. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.834
    Modelo:
    Sardina
    Sobre esto he hablado muchas veces y ya me resulta reiterativo teclear siempre las mismas parrafadas. Al final, pocos conocen cómo funciona el tinglado. El principal culpable de todo esto es LA MARCA. Si asfixiara menos a sus clientes (concesiones), a la vez que elevara sus estándares en muchos sentidos, especialmente en el productivo, seguramente habría más margen para trabajar mucho mejor. No tenéis ni idea de cómo funciona el tinglado, sòlo se ve la cristalera, algo que no critico, lo entiendo, pero claro, se critica al que le parten la cara. Por ambos sitios.

lanubeweb.es, Navero, AMM5 y 8 otros les gusta esto.
  11. Alvaris

Me Gusta:
    55.446
    Si. Me parece una auténtica barbaridad siendo un 2.0tdi. Y encima si trabajaran bien, pero en la última revisión de tomaron el pelo ya con el techo corredizo. Encima siendo mi coche el único prácticamente que estaba esa mañana en la VW de Aranjuez. Así pasa, que hicieron limpieza y se cepillaron personal del taller porque no facturan.

Y ya no sólo eso, que llamo a un concesionario oficial para pedir presupuesto y ni siquiera me mandan el presupuesto, que te lo dicen "de viva voz". Igualito que Getauto(que es donde va a ir) que me han enviado un correo detallado con todo lo que van a hacer y evidentemente con todo el repuesto original

Navero, Gavira, seitze y otra persona les gusta esto.
  12. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Cuando tenía el 330cd e46 tuve que pedir una tapa de uno de los lavafaros (me robaron la que llevaba el coche :hungover:), finalmente la compré en el concesionario BMW San Rafael de Lucena (Córdoba), no me pudieron tratar con mayor desprecio :poop:

El trato de cara al publico es complicado (lo sé por experiencia), pero j*der... llamé amablemente, informando acordemente con la referencia oem de la pieza, el VIN del coche... en fin, toooodo "mascadito mascadito"... Desidia absoluta por su parte, y cuando me presenté allí para recoger la pieza aún peor, no me han mirado peor en mi vida :floor::floor::floor: firmando mil papelitos para recoger la pieza, eso sí :floor:

Desde entonces me busqué la vida y me hice de un par de contactos, una especie de recambistas tipo "freelance" (no sólo trabajan con BMW) a los que siempre acudo en caso que necesite pedir piezas originales (de hecho, llevo ya varias cosas pedidas para el mr2).

A seitze le gusta esto.
  13. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Yo es que no entiendo como muchos siguen abiertos... además (no tengo ni idea) de la pasta que tiene que costar abrir una franquicia de una marca...

Última edición: 18 Oct 2024
  14. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Eso hice yo hace casi 10 años... la auténtica salud, aunque yo no tengo elevador :LOL:

A lo tonto hasta acabé sacándome el grado superior de automoción jajaja

Aunque es totalmente comprensible que no todo el mundo quiera "meterle mano" a su coche

A julfost y Ram les gusta esto.
  15. Alvaris

Me Gusta:
    55.446
    Ya te digo que éste en particular no le auguro un gran futuro.
    Pero vamos, que ésto mismo me ha pasado con BMW, que tenía Inauto al lado de casa y tuvieron un par de detalles que no me gustaron y no volví. Supongo que por ese tipo de cosas cerraron.Una de ellas fué que pasando una campaña de la marca no me quisieron dar la hoja de trabajos realizados en una campaña del airbag. Y otra, que queriendo realizar una compra de un Mini, tasaron a la baja un VW que tenía porque me decía el comercial que no querían más coches en exposición. Es respetable, pero poco entendible.
    Otra me liaron en Movilnorte, https://www.bmwfaq.org/threads/sobre-campana-de-airbag-mosqueo-incluido.951274/ con disculpa incluída posterior de BMW Ibérica y del jefe de taller de Movilnorte.

Vamos, que en éstas marcas, como venden tanto se la pela el trato al cliente

A Bola8, seitze y Pro1991 les gusta esto.
  16. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Acabo de leer tu hilo.. vaya tela...

Esa campaña también la pasé yo en el mismo concesionario que he mencionado anteriormente y en este caso SÍ se hizo todo bien y el trato fue correcto, de hecho fue la primera toma de contacto con este taller, por eso decidí comprarles el embellecedor...

A alvaris le gusta esto.
  17. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    No lo dudo en absoluto, lo que pasa "de puertas pa dentro" sólo lo sabe el que está dentro. Aunque no es lo mismo, yo también he trabajado como mecánico

A Guancho le gusta esto.
  18. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Se tiene que pagar todo el tinglado, y eso se arregla subiendo precio/hora… no hay más :(

A Pro1991 le gusta esto.
  19. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira esto de 2005 biggrin:. Si os lo vengo diciendo desde hace más de 20 añazos :floor:

https://www.bmwfaq.org/threads/como-mola-llevar-la-distribucion-por-cadena-y-el-resto-me-temo.44163/

Planteamiento. Passat TDi 130 5 velocidades estrictamente de serie (comprado nuevo: para la 6ª había que pagar aparte, y el objetivo era el máximo ahorro por km) comprado en abril de 2003 por un compañero y amigo. Justo un mes antes que mi M3.

Nudo: Passat TDI 130, a punto de cumplir 2 años. Revisión ayer de 90.000 kms, toca sustituir correa de distribución: factura del concesionario, 1160 Euros. Coste total revisiones (ojo, solo revisiones) del Passat desde la compra... 2300 Euros.

Desenlace: mantenimiento del M3 en el mismo periodo (77.000 kms)... 970 euros...mmmmm está próxima la revi del M... asi que...¿pongamos la mitad en el mismo kilometraje para no hacer mucha pupa? ;-)

Para los no subjetivos, en 2003 dejé mi 330d con 98000 kms y 830 Euros en revisiones: aunque claro, es peor coche biggrin biggrin biggrin

Explicación de mi colega -no por repetida menos graciosa- : "es normal, yo no hago el mantenimiento Long Life" :descojon: Esto pá mear y no echar gota biggrin biggrin biggrin

Sumero, Pedro6844, Bola8 y 3 otros les gusta esto.
  20. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Es que los pollazos que se ven / leen en algunos casos, son cuanto menos... curiosos...

A Gus le gusta esto.
  21. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.860
    Modelo:
    Mayorista
    El grito en el cielo del periodismo es ..

Y como va el taller ?

Pues va habiendo trabajo , es verdad que muchos clientes buscan alternativas una vez pasa la garantía , pero estamos hasta arriba .

Los concesionarios oficiales están pensando en reventar Madrid incluida quema de contendores y autobuses , poniendo en riesgo la vida de un 90 % de la ciudadanía , miles de mujeres temen ser violadas , así mismo se sospecha que van a intervenir las cadenas de televisión de todo el país y hackear el banco de España .

Sean solidarios y póngase la mascarilla si quiere evitar la catástrofe.

A smash y Gus les gusta esto.
  22. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Totalmente comprensible, yo personalmente estaría a dispuesto a pagar ese extra (extra, no el triple o más), si la marca (y cualquier taller) trabaja de forma seria (las chapuzas no las quiere nadie, o si se producen, como nadie es perfecto, responder como se debe) y ya que estamos, que no te traten como una mierda :floor:

Ojo, no digo que en todas las franquicias de las marcas te traten mal, seguro que la mayoría cuenta con un personal estupendo, sólo comento mi experiencia

23. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Hay que crear carnaza que es lo que engancha... yo hace años que no veo las noticias jajaja

A nebur y Guancho les gusta esto.
  24. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.834
    Modelo:
    Sardina
    Es parte de los mismo, amigo mío. Parte de un todo.

A Pro1991 le gusta esto.
  25. nebur

Me Gusta:
    129.860
    Modelo:
    Mayorista
    El cambio de correa del Passat concuerda en km con el cambio de casquillos del M3 :finga:.

Que eso de que había que pagar la sexta a parte ? Que yo sepa nunca ha sido un extra .

A seitze y Pro1991 les gusta esto.
  26. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, ese melón me lo abrieron gratis (pero una faena, segundo rodaje casi nada más acabar el primero)

Los A4 tambien. En el Passat la sexta a mi compadre le costaba como unos 300 euros más, recuerdo. Y como es cuadriculao y buscaba el mejor coste por kilómetro sin pasar jamás de 100... hizo sus números y ganó la de 5, que por desarrollo en la última marcha era casi como la 6º., si no igual...

https://www.milanuncios.com/coches-de-segunda-mano/passat-130-cv-5-velocidades.htm

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?30658-1.9-TDI-130cv-5-o-6-velocidades

A nebur y Pro1991 les gusta esto.
  27. Alvaris

Me Gusta:
    55.446
    A ver, que tampoco son cosas para quemar un concesionario, pero son cosas feas a las que sumar los precios muy superiores a otros talleres que encima trabajan mejor.Ya te digo que la última vez que fuí a la casa, al salir me dije a mi mismo que nunca volvería porque no merece la pena el sobreprecio

A pUllastre y Pro1991 les gusta esto.
  28. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Yo también sufro este cuadriculismo biggrin: entre mi circulo de amigos / conocidos, para ellos soy "el que entiende de coches"... hace ya bastante tiempo que procuro no recomendar nada a nadie, prefiero que no me pregunten, vaya yo a recomendar algo que luego "por lo que sea" se rompa y...

A seitze y Gus les gusta esto.
  29. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    100% de acuerdo

30. nebur

Me Gusta:
    129.860
    Modelo:
    Mayorista
    Sin embargo hay un hilo abierto de un compañero al que han cambiado todo el sistema de inyección gratis porque había pasado todas las revisiones en BMW.

BRANQUIAS-M3, pUllastre, naviblue y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página