Noticia Los taxistas convocan una huelga en toda España contra Uber y Cabify

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 25 May 2017.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.053
    Me Gusta:
    391.872
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La actividad ha sido convocada para el próximo 30 de mayo

    25.05.2017 - 14:49


    Paro nacional. Los taxistas de España se pararán el 30 de mayo y al finalizar la jornada se concentrarán en Madrid, según ha anunciado este jueves el presidente de la confederación, Julio Sanz. Está previsto que el cese de actividades tenga lugar de las seis de la mañana a las seis de la tarde.

    [​IMG]

    La iniciativa, bajo el lema "Frente al desmantelamiento del sector público del taxi", pretende solicitar al Ministerio de Fomento y a la Administración madrileña la búsqueda "de manera urgente" de alternativas al cumplimiento de la normativa por parte de las plataformas de transporte de viajeros, Uber y Cafity, para acabar con su competencia desleal.

    Las reivindicaciones del sector giran en torno al "respeto de la legislación actual por la que debería haber una licencia de vehículo de alquiler con conductor, VTC, por cada 30 taxis". Sanz ha advertido que en Madrid operan hasta cuatro veces más vehículos de Uber y Cabify de lo que permite la ley.

    En la Madrid, la protesta partirá a las 12.00 horas de Atocha y transcurrirá por el Paseo del Prado hasta llegar a la Plaza de Neptuno. Hasta el momento, los taxistas tienen confirmadas reuniones con los portavoces de Fomento de los grupos parlamentarios del PSOE y Podemos.
    http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/taxistas-Madrid-acuerdan-Uber-Cafity_0_1029497738.html
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  2. petter-e46

    petter-e46 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    126
    Que bajen los precios del taxi y veras como no pasaria esto..que por 70km de mierda tenga q pagar 200€?es un robo!
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sí veo "competencia desleal" y hace falta REGULAR el sector taxi+uber+cabify ;)

    Pero claro, he dicho REGULAR a los tres, no arremeter contra alguno de ellos.
    :whistle:
     
    AlfredoSola, Tizon, siner y 9 otros les gusta esto.
  4. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Esperemos que sea una huelga pacífica,como el resto de colectivos, en vez de cortar el trafico de las principales ciudades,o bien poco el resto de la ciudadanía,y si algún compañero decide trabajar,lo respeten y no le destrocen el coche,ni a el tampoco,que no es la primera vez que se ven estos comportamientos en sus huelgas.
     
    AlfredoSola, *NANO*, Pandulas y 8 otros les gusta esto.
  5. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Pienso igual.
    Pero claro, lo uno es tradicional y con la nueva era "smart" que estamos viviendo las "armas"con las que cuenta el servicio taxi de siempre, para el usuario han quedado obsoletas (paradas taxi, uso de carriles especificos) y lo nuevo, pues "mola"más....,por no hablar de los vehiculos.
     
  6. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Esto es verdad tambien.
    Que un conductor de Uber o Cabify tiene permiso del ayuntaminto para operar y no es de justicia que le rompan el coche y se vayan de rositas.Si quieren que se quejen delante del ayuntamiento, pero que no fastidien a otras personas que quieren trabajar tambien.
     
  7. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Si es que ya están regulados. Uno es el taxi de toda la vida y los otros son empresas de alquiler con conductor, también de toda la vida.

    El problema es que hoy en día es fácil contratar este servicio con las App y antes sólo lo usaban empresas, gente que viajaba mucho o millonetis porque la mayoría ni sabía que existía este servicio, es decir, el problema es que ahora el mismo que coja el taxi puede pedir lo otro y claro, el monopolio se acabó.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está bien que sustantives la cosa como un "problema", a pesar de tu referida regularización.

    El "problema" es que el número de licencias de taxi está limitado y, lo otro, por ejemplo, es de "libre mercado".

    Bien y muy bueno, le interesaba a los Ayuntamientos el monopolio.
     
    A Tizon, ISFER y Reihesechs les gusta esto.
  9. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Es un problema para el monopolio del taxi, para el resto del mundo no, es una opción más para moverte pero como digo... esto hace años que existe y a los taxis siempre les ha dado igual porque eran un servicio subsidiario, con pocas licencias porque había pocos clientes pero... oh! bendito internet que ha unido a cliente y conductor en alquiler y claro, hay que dar más servicios y, por lo tanto, licencias. Si borramos las App a los taxistas les da igual qué número de licencias tienen los otros porque para tener que llamarlos por teléfono... pides un taxi.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdona pero el monopolio lo regula la administración PÚBLICA.
    ;)
     
    A ISFER y Eddie27 les gusta esto.
  11. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo no cojo un taxi en madrid desde que existe Cabify

    Evolucionad coj*nes
     
    EleanorR8, AlfredoSola, Tizon y otra persona les gusta esto.
  12. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.205
    Me Gusta:
    22.557
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno y al final serán 3 los de la huelga...dile tú a un taxista que pare y pierda los 300€ de ese día...si, pero hoy no mañaaaaaana
     
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Es que hay muchos idiotas que no saben que lo mismo que tienen ellos derecho a hacer huelga hay otros que tienen derecho a no hacerla si no quieren... es lo de siempre yo todos los derechos pero no me des ninguna obligacion.

    Un saludo
     
    Última edición: 25 May 2017
    lrsq, enekoetxe, mik320 y 2 otros les gusta esto.
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Esta todo regulado, hay una serie de licencias que reparte el ayuntamiento unos se han hipotecado hasta las cejas para tenerlas y otros, mientras, pretenden poner el coche y ya esta.

    Es muy importante, a mi modo de ver, que no se permitan freelance del taxi por seguridad para ellos (ahora estan adscritos a una centralita, tienen una regulacion, unos derechos y unos descansos cosas que pueden desaparecer si entran las multinacionales) y sobretodo por seguridad para nosotros ya que yo me siento más seguro montándome en un taxi con licencia y demas que en un coche de un tipo que hoy es taxista, mañana dependiente de "compro oro" y pasado portero de discoteca... y no lo digo a efectos de profesionalidad sino a efectos de que no se puedan fácilitar secuestros por ejemplo.

    Un saludo
     
    A adri_gallego y Diego F. les gusta esto.
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por separado. Yo hablo de 1+1+1=1.
     
  16. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo no estoy muy puesto en ubers... cabifys... pero lo que el taxi debe hacer es evolucionar... y ver qué de los nuevos servicios y formas de "interacción" con el usuario pueden asumir... es normal la evolución, y lo que está claro es que las nuevas plataformas lo que deben es cumplir una reglamentación que debe aplicar a todo el servicio de transporte de personas... no puede haber un requerimiento diferente para unos u otros... licencias caras o baratas aparte...
     
    A Tizon le gusta esto.
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo pienso que lo de UBER y demás es como si quiero cerrar un local y montar una farmacia y de dependiente pongo a un relojero en paro y en lugar de pillar medicinas a laboratorios homologadas me las hace un chino en las rozas.
    Si hay unos requisitos y unas licencias pues habrá que jugar todos a esa partida o sino devolverles a los que compraron las licencias el dinero y se empieza de 0 en un sector liberalizado que eso para la farmacia me parece bien pero para el taxi no (tema de secuestros etc...)

    Un saludo
     
    ISFER, adri_gallego, agc1 y otra persona les gusta esto.
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Pabloo86 y Eddie27 les gusta esto.
  19. lupo3

    lupo3 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche 911
    Nunca entenderé cómo estos colectivos no se dan cuenta que con la huelga no se consigue nada (si acaso lo contrario a lo buscado pues cabrean a los clientes y dan a conocer a Cabify).
    Si invirtiesen todas esas energías en pensar porque la gente preferimos un Cabify a un taxi tradicional y ver en que pueden mejorar para cambiar esa tendencia mejor les iría.
     
    A saicaman le gusta esto.
  20. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    ¿Y quien se lo devuelve, el que se lo cobró o la Administración que no lo cobró?, teniendo en cuenta que Administración = todos nosotros. :whistle:
     
    A Tizon, calimero36 y Malavida79 les gusta esto.
  21. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Efectivamente, de eso se quejan y de eso se trata la huelga.No puedes limitar a unos y dar libertad a otros, por no hablar de diferentes requisitos (que se traducen en costes) para unos y otros, pero eso a la gente de a pie se la suda. El taxi está entre los dientes de la gente por mala fama, y ya sabes el dicho: coge fama y echate a dormir.

    Quien no vea que el taxi ha evolucionado es que no quiere saber nada del tema.Tienen APP, igual que Uber o Cabify, incluso whatsapp, los propios taxistas denuncian a sus compañeros cuando cometen una irregularidad, coches de menos de 5 años la gran mayoria (y sino poneros en la calle 5 minutos y me contais).

    Sobre las huelgas, estoy totalmente en contra de los actos con violencia, pero recuerdo muy muy muy pocas huelgas en las que no haya altercados,y es normal, se está jugando con el pan de muchas personas favoreciendo a empresas extranjeras.

    Que si, Uber es chupiguay que te llevan en un ferrari y con una botella de agua de regalo ;)
     
    A Gavira le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.791
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no cojo un taxi (en ninguna parte) desde ¿2009? y los que haya cogido en esa época como cosa puntual para ir a alguna reunión apurada en Madrid. Lo de Cabify ni sé lo que es... no te digo na y te lo digo to :D
     
  23. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    La cuestión no pasa por devolver el precio de la licencia comprada (cada uno la compro al precio que "quiso").
     
  24. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Que significa evolucionar?bajar el precio?No se que se puede evolucionar en el transporte de pasarejos, a parte de YA tener APP y unos coches de menos de 5 años la gran mayoria.
    Queremos bajada de precios?a mi también me gustaria que el pan costase 20cents.
     
    A Venicius, Eddie27 y Reihesechs les gusta esto.
  25. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Que le exigieron (no habia otra forma de acceder) para practicar la profesion, no al que quiso... Aqui o todos en igualdad de condiciones o la p*ta al rio.

    Un saludo
     
  26. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    La administración porque el particular que se la vendió será porque se la compro a la adm o a otro particular que a su vez a la adm, en cualquier caso fue algo que impuso la adm y cobró por ello y que, por tanto, si quiere quitar habrá de compensar el agravío sino esto es una jungla hoy se necista x y mañana no y a ver quien coj*nes emprende nada...

    Un saludo
     
  27. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Hablando del precio de compra a la administracion SI, hablando del precio de compra a otro particular, No. De ahi mi comentario y que será por donde vayan los tiros de algunos iluminados que cargan contra el taxista por vender licencias a precio de mercado y no al original.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  28. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    No se preocupe abuelo, yo le explico lo que necesite...:D
     
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Evidentemente se reembolsa lo que pide la ADM en cada zona, solo faltaba que tuvieran que reembolsa parte de la burbuja que se/han creado, una cosa es ser justos y equitativos y otra panolis :)

    Un saludo
     
    A mik320 y calimero36 les gusta esto.
  30. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    A eso mismo me referia :)
    Cada uno gastó lo que "quería", pero bueno esta no es la cuestión de la huelga ni la problematica del taxi vs uber vs cabify, aunque muchos crean lo contrario.
     
    A Eddie27 le gusta esto.

Compartir esta página