Los TAXISTAS no quieren BMW...

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Cayetano37, 5 Abr 2009.

  1. david_zhen

    david_zhen Guest

    Es verdad que como pone a punto BMW sus chasis y sus cajas de cambio, no los ponen otras marcas, pero también lo es que cada fabricante tiene que pensar a qué sector enfoca sus fabricados, y es más el número de conductores "normalillos" entre los que por supuesto me incluyo, que los pilotos de rallies. Y supongo que habrá quien me de la razón en que preferirá un coche un poquito menos prestacional o menos preparado para correr (y mira que me gusta pisarle, eh?) en pos de un coche algo más fiable, y mecánicamente más ajustado a las necesidades de los cientos y cientos de conductores poco avanzados.

    Sobre lo de tu amigo el del CDI, todos conocemos un caso puntual de muchas cosas, pero sigo pensando que BMW no es el mejor ejemplo de cliente contento. En mi casa hay BMW y Mercedes, y como han cuidado siempre a mi padre, no me están cuidando a mi en mi marca, por poner un ejemplo, y en ningún caso me refiero con esto a hacer la pelota, que no se equivoque nadie.

    Como cuida Honda a sus clientes, no nos cuida BMW (en términos generales hablo, que aunque generalizo siempre habrá a quien traigan en palmitas) a nosotros. Hablo por mi, por otros amigos y conocidos del foro, y por compañeros de trabajo que tienen BMW y que me dan su opinión.

    A ver, que esto no es un acoso y derribo contra nadie ni contra BMW, es solo una valoración mía personal. Lo siento si te parece que no soy objetivo, macho, pero cuento mi versión de las cosas, cada uno tiene la suya

    Y que un Mercedes sea fiable en comparación con un Cadillac, da igual, lo que importa es que son/eran, duros como piedras (y nuevamente vuelvo a generalizar, insisto en que sé que hay excepciones ).

    Un modelo es bueno por más cosas que por su motor, claro que sí. No es solo una buena mecánica lo que le da el 10 a un coche, pero más allá de su carácter, su agilidad, y su puesta a punto, hay algo que es lo que más se valora porque es lo que nos sangra la vida, y son las palomillas, los turbos, los dampers, las válvulas del EGR, las sondas Lambda, el que nos cuenten cuentos en el taller, el que nos quieran quitar de en medio con excusas para lo inexcusable, el que no quieran meternos en garantía algo que por ley corresponde que hagan, etc, etc...

    Sabía alguien que el paso por curva del Citroën Xantia Activa, el que regulaba las suspensiones desde dentro, estaba por encima de los mejores modelos de BMW y Mercedes de su tiempo? Ese modelo tenía un paso por curva similar al F50 de Ferrari (tirad de buscador y lo comprobareis). Soportaba una gravedad importante. Tenían también algunos de los mejores coeficientes aerodinámicos de su época, por encima muchas veces de modelos deportivos y prestacionalmente muy superiores, pero en cambio fallaban en otros aspectos que eran los que hacían que su nota media no fuera todo lo excelente, que por otras cualidades, sí hubieran obtenido. Pues similar le pasa a BMW, destaca en unas cosas, pero en otras de las que a mi juicio son importantes hay que darle un aprobadillo raspado, o un "Necesita Mejorar" en muchas ocasiones. A lo mejor por eso no se ven todos los Taxis que pudieran verse.


    P.D.: No te ofendas porque te cite algunas cosas en rojo, es para que sea más fácil entender a qué aludo ;-)
     
  2. f_monkloa

    f_monkloa En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alón
     
  3. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
     
  4. karambola

    karambola En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No voy a defender a ultranza a BMW, no soy un fanático ni mucho menos.

    ¿Habeis pensado que Mercedes se dirige a un público diferente al que BMW?. Siempre hablando en términos generales, con sus excepciones, cualquier chaval joven prefiere un BMW ya que le inspira más deportividad. Sin embargo Mercedes es objeto de deseo de hombres de cierta edad y posición. Tampoco quiero generlaizar en esto pero, ¿Quien da peor trato a la mecánica?.

    Como ejemplo os digo que los tres coches que he conducido con anterioridad eran del grupo VAG, he estado en sus foros y allí todos se quejaban de caudalímetros, turbos rotos, etc etc. Sin embargo en ninguno de mis coches he tenido ni un sólo fallo mecánico. Claro, yo dejo que alcance el régimen de temperatura el coche, no apago el motor según me paro, reviso niveles, paso de repros... Explícale a un chaval de 18 años con un Ibiza de 160CV que en los 10km que separan su casa de su trabajo el coche no tiene temperatura para exigirle nada, el va a cuchillo y cuando parta el turbo dirá que los motores VW son una mierda.

    Creo que en BMW, salvo ciertos modelos, ocurre en parte igual.

    En cuanto al tema original del post, lo de que un taxista use una marca u otra es pura política. No sólo compran el más fiable, también el más económico y sobretodo el que le garantiza que se le reparará cuanto antes en caso de avería.
     
  5. Javier34

    Javier34 Guest

    En Asturias, que yo sepa, solo hay 3 taxis BMW, uno de ellos lo conozco personalmente.
    Es el del aeropuerto, tiene un 530dA, más de 300.000km , con menos de 4 años y el coche ni una avería, preguntarle al tío, que ha tenido 30 coches taxi por BMW.
    Yo creo que es como habéis dicho alguno por los descuentos, Mercedes tiene unos descuentos del copón y BMW por parte de la marca 0, no quiere vender taxis. Eso, unido a una postventa que no está centrada en los taxis, hace que no se vendan.
     
  6. streetracer

    streetracer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Yo soy responsable en un taller de Mercedes-Benz, e igual que digo que mercedes en modelos de gasolina tiene que hinchar mucho el cubicaje en comparacion a bmw para conseguir la misma respuesta en carretera, lamento rener que dar la razon en que bmw esta a años luz en mecanica diesel en comparacion a mercedes. Los nuevos cdi te puedo asegurar, que si no lees el anagrama de diesel del porton de maletero y lo escuchas o lo conduces, piensas que es un gasolina, y eso lo digo porque me llego a pasar con uno que subi de tienda, que hasta que no le di la vuelta al coche, no me pude creer que fuera diesel. Ahora, en mecanicas de gasolina mercedes peca de motores demasiado relajados, con gastos de combustible desorbitados y al fin de cuentas, poco efectivos. Aparte, mercedes peca mucho de acabados, tacto de plasticos, plasticos de parachoques, ajustes de carroceria... fijaos un dia en alguno con detenimiento, ya vereis que tengo razon.
     
  7. streetracer

    streetracer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Por cierto... de la quedada de garraf, alguien sabe algo?
    Gracias.
     
  8. Jordi330D

    Jordi330D Guest


    Buenassssssssssss, en esta parte estoy de acuerdo contigo, yo tengo un 330D 204 cv e46 con 150000 km, la semana pasada le cambie el cambio(secuencial) lo saque el jueves, pues ayer me rompio el damper, bueno total que me he dejado casi 6000 € en 1 semana en el conce, y soy cliente habitual( bo por averias, pero me gusta cuidar el coche y siempre le hago las pijadas que le hacen falta) y en el concesionario, en varios a los que he ido, te tratan bastante mal, no personalmente sino en conjunto me refiero. Es una opinion solo
     
  9. Remotec

    Remotec En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    bmw
    pues a mi me consta que policia municipal de madrid tuvo casi finikitado el tema con BMW pero por imagen de excesivo lujo lo rechazó, a pesar de que el renting era mas ventajoso que el actual de renault, sin embargo SAMUR si que se apunto a los X5
     
  10. cucopatinas

    cucopatinas En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    4
    el seguro e indestructible 300D. Y todos los que eran taxistas en ese tiempo lo saben.
    Tengo un 530d que no lo cambio por nada. Mi mujer tiene un 320i. He tenido por razones profesionales y personales varios Mercedes.
    Pero mi opinión nunca contará tanto como un jefe de taller de Mercedes que un día me dijo lo que en el encabezamiento puse: Mercedes acabó con el 300D.
    Yo ya desde hace 3 años me he pasado al BMW.
    el 6 cilindros diesel es posiblemente el mejor motor que circula en su gama, con sus distintas gestiones: 211, 218, 231 y 235 CV.
    Espero haber aportado algo a este foro
     
  11. david_zhen

    david_zhen Guest

    Mercedes hoy por hoy sigue siendo referente, y el 300D aunque estandarte, no se puede poner como ejemplo. Del 84 al 94, el W124 (la carrocería del 300D) montaba motores casi en su totalidad atmosféricos, y un diesel de cierto cubicaje, sin turbo, y con las calidades que de aquella destilaba Mercedes, es fácil convertirlo en "el coche del millón de Kms". Posiblemente si al 320d le quitan el turbo, el fap, y ya que estamos, unos cuantos extras eléctricos, tenemos un nuevo coche del millón de kms.

    Un ole por Mercedes, pero vamos, que de esa manera, cualquier marca con un poco de calidad, hace un coche que dure tanto (en mi casa hay uno).
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    no estoy de acuerdo con eso, el 325 tds fue en su epoca el diesel mas potente de su categoria, superior incluso a mecanicas de gasolina y con un sonido de 6 cilindros que aun hoy emociona. Dudo que mercedes haga mejores diesel que los 2.5 o 3.0 diesel de bmw actuales, y ya no hablemos de estetica.
    Rodando por la calle se ven decenas de 325 td, 325 tds y 318 tds, por no hablar de los 525 tds, los e30 318d.
     
  13. jop314

    jop314 Guest

    yo no soy mecanico pero lo sere xD, pero de lo que llevo visto de mi coche, veo piezas diseñas a consciencia con buenos materiales que en otras marcas ya les gustaria, ya me he desmontado el interior del coche unas cuantas veces y no se me ha salido ni un ruidito...

    y bueno a temas de mortor no tengo ninguna queja, me encanta el embrague, el cambio y su postura de conduccion la mejor..

    pero a lo que si os doi la razon es a lo referido al trato al cliente , que puede dejar de desear, cosa que tendria que cuidar mas la marca, ya que aqui se le da el toque español a muchas cosas y se jode... solo quieren pillar pasta y a correr y yo no conozco a nadie...

    seguro que en alemania les hacen ofertas a los taxistas y alli son todos bemes y mercedes .... eso es clave y si a la marca no le interesara hacer oferta para taxis, quiza es por que en españa se venden como churros, vamos no se vosotros pero cada dos por tres veo una berlina con buena pinta... y no vivo en una zona con gente muy adinerada xD
     
  14. branquelo

    branquelo Guest

    bueno..
     
  15. branquelo

    branquelo Guest

    pues yo tengo un 320 e 90 y va de lujo sin problemas...hasta haora...
     
  16. branquelo

    branquelo Guest

    ahh. se me avia olvidado..
     
  17. branquelo

    branquelo Guest

    tengo la centralita del coche tocada ...haora mismo ..
     
  18. branquelo

    branquelo Guest

    el coche tiene 200 cv es un missil
     
  19. branquelo

    branquelo Guest

    he llegado a dar caña en un 330 de los nuevos...
     
  20. branquelo

    branquelo Guest

    y del los antiguos no te digo nada
     
  21. branquelo

    branquelo Guest

    pero bueno cada uno con su opinion
     
  22. branquelo

    branquelo Guest

    algunos dicen k los bmw no son muy buenos
     
  23. branquelo

    branquelo Guest

    ya otro les encantan estos coches...
     
  24. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Yo sólo se que después de 4 BMWs, prefiero otras marcas que ofrecen mucho mejor calidad y no se estropean. Cuando una persona compra un BMW o cualquier marca de las mal definidas "premium", está pagando por coches que no tengan defectos de diseño y por empresas que no escurren el bulto si surgen problemas... BMW tiene unos diseños muy bonitos y una imagen muy estudiada, pero sus coches no son productos de calidad en mi opinión y la del TÜV alemán, que lo tiene en el nº 42 del ranking de calidad, de entre 100 marcas.

    Los 10 coches más fiables y de mayor calidad del mercado son los siguientes en el informe de 2008 (el último disponible).

    1º Mazda3 (1,2%)
    2º Mazda2 (1,4%)
    3º VW Golf/Bora (2,2%)
    4º Ford Fusion (2,2%)
    5º Honda Jazz (2,3%)
    6º Mazda MX-5 (2,4%)
    7º Porsche Boxster (2,4%)
    8º Porsche Cayenne (2,4%)
    9º Ford C-Max (2,5%)
    10º Mercedes clase A (2,5%)

    ...Pero de BMW, nada de nada...
     
  25. mrt052

    mrt052 Guest

    En malaga nunca he visto un bmw como taxi y llevo aqui 14 años...
     
  26. enol32

    enol32 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    E92
    En pola de siero en asturias hay un taxi,un 320 con el pack m y bien.Mi 320 va como dios.Que mania tienen macho...en la primera pagina se ponia que a parte de las mil averias,que no se..,era tambien por los descuentos y precios,¿no sera esto ultimo mas protagonista para tomar la decision final?me parece que si.
     
  27. david_zhen

    david_zhen Guest

    Ahí tienes el taxi de Pola :supz:
     
  28. Rao

    Rao En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Marruecos está petado de Mercedes y Bemes con mogollón de años y kilómetros, también hay marcas mas normales, pero ahí BMW está al pié del cañón. Son de los pocos que se quedan los coches hasta la muerte súbita de los mismos, sin importar kilómetros, si no fueran fiables digo yo que no habría tantos como Mercedes.

    Un saludo.
     
  29. enol32

    enol32 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    E92
    Me quito el sombrero,eres el mejor!!
     
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.657
    Me Gusta:
    20.344
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Juas pero tampoco esta skoda, ni el Seat toledo...asi que tampoco sirve.

    Por cierto aqui las listas para 3 anios, 5, 7, 9, 11

    http://www.vdtuev.de/presse/tuevnachrichten/weitere-informationen-und-downloads-zum-tuv-report-2008/dok_view?oid=105471
    http://www.vdtuev.de/presse/tuevnachrichten/weitere-informationen-und-downloads-zum-tuv-report-2008/dok_view?oid=105472
    http://www.vdtuev.de/presse/tuevnachrichten/weitere-informationen-und-downloads-zum-tuv-report-2008/dok_view?oid=105473
    http://www.vdtuev.de/presse/tuevnachrichten/weitere-informationen-und-downloads-zum-tuv-report-2008/dok_view?oid=105474
    http://www.vdtuev.de/presse/tuevnachrichten/weitere-informationen-und-downloads-zum-tuv-report-2008/dok_view?oid=105469

    Por cierto en la de 11 anios, el Z3 esta en el puesto 11.

    En la de 7 anios, el Octavia esta el 38 asi que tampoco seria tan estupendo.
     

Compartir esta página