Los taxistas nuevos superpoderes...no seran sancionados sino llevan silla infantil..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 11 Jul 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Pues eso nuevo superpoder descubierto en el gremio de los taxistas,ya es sabida su resistencia a los impactos la cual les permite circular sin cinturon en la ciudad,ahora se ha descubierto su campo de fuerza externa que les permite -no se sabe pq no en el resto de los humanos incluido padres- proteger del impacto a los menores:roll::roll::roll:



    EFE

    SÍ SERÁN OBLIGATORIAS EN CARRETERA
    La DGT no sancionará a los taxistas que no lleven sillas infantiles en áreas urbanas

    * Se han detectado casos en los que el taxista se ha negado a coger a algún progenitor con niños


    MADRID.- El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha aclarado que sólo será obligatorio el uso de sistemas de retención infantil —sillitas especiales— en los taxis cuando van por carretera, por lo que los profesionales del sector que no lo lleven en áreas urbanas no serán sancionados.

    Navarro hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con las diferentes asociaciones gremiales del taxi, a iniciativa del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, a raíz de la polémica suscitada por la obligatoriedad de llevar o no sillas infantiles homologadas.

    "Está todo dentro de lo razonable", dijo el responsable de Tráfico, quien advirtió, no obstante, de que el sistema de retención infantil será obligatorio para los taxis que circulen en carretera, al igual que lo es para el resto de vehículos.

    Pere Navarro, quien atribuyó la polémica a una "mala interpretación" y al "desconocimiento" de la nueva normativa, confesó que habían detectado algunos casos en los que el taxista se había negado a coger como usuario a algún padre o madre que fuera acompañado de niños pequeños.

    "Hemos querido atajarlo para evitar que volviesen a repetirse situaciones de este tipo", aseveró el responsable de Tráfico. También insistió en que serán los padres del menor los responsables de preocuparse de llevar los denominados sistemas de retención infantil en los viajes por carretera.

    Tras la reunión, el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Eladio Núñez, que dijo suscribir "totalmente" las declaraciones de Pere Navarro, subrayó que no existe "ningún problema" para que los profesionales del taxi puedan llevar a los niños porque están "exentos" de la obligación de llevar las sillitas de retención.

    Por este motivo, hizo un llamamiento a todos los profesionales para que "sigan atendiendo" a todos los clientes que vayan acompañados con niños, al aclarar que no se les va a sancionar con la retirada de puntos.

    En este sentido se pronunció el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, quien, al igual que Núñez, quiso "tranquilizar" tanto a los usuarios del taxi como a sus profesionales, al apuntar que no van a tener ningún problema.

    El defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, avanzó que, de forma inmediata, se van a reunir con asociaciones de padres y madres, representantes de la comunidad autónoma y ayuntamiento, entre otros, para estudiar las posibles soluciones que garanticen la seguridad de los niños.

    El objetivo de esta reunión —explicó Núñez Morgades— será elaborar "una serie de propuestas", con el fin de trasladarlas al Consejo de Seguridad de Tráfico.

     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Guaka....esto me afecta a mi?????? :)
     
  3. frik

    frik Guest

    y ahora yo digo que coj*nes importa lo que diga el señor de los radares si este en areas urbanas no tienen "poderes", en las areas urbanas mandan los ayuntamientos!!!!
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tendre que consultar a mi vecino del 5º ese que es experto :descojon::rambo:
     
  5. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    El problema será cuando, por ejemplo alguien tenga que coger un taxi con niños, desde un aeropuerto hasta el destino, ya que el trayecto, de zona urbana, nada de nada.

    Salu2 [​IMG]
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues otra payasada del soplapo....(gaitas) este , q como bien dicen por ahi ,el casco urbano no es competencia de la DGT .

    Lo de las sillitas para los taxistas de acuerdo que es una pu**da , pero todos moros o todos cristianos :-&.
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eacto es como que no lleven cinturon pq??? tienen algún tipo de resistecia especial antigolpe en su cuerpo???[-X[-X[-X
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Joer yo lo entiendo, si el hombre este no tiene carnet, con alguien tendrá que hacer "migas" y llevarse bien pa que le lleven de aquí para allá. :D
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es u tema complicado este.........

    Qué sillitas deberían usar? qué tamaño? dónde guardarlas?..en el maletero? y cuando tienen que cargar las maletas dón de las ponen?
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es complicado o no ...no lo se???lo que no entiendo son las medidas de gracia si es obligatorio llevar menores en silla por seguridad sera para todos sino no sera tan necesario...si hay que llevar cinturon con mas razon si estas todo el dia al volante ya que las probabilidades de tener un golpe seran mayores digo yo vamos o no me entero muy bien entonces de la utilidad de las medidas de segurirdad salvo como ya he comentado la existencia de superpoderes que desconozco????8-[
     
  11. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    y por ejemplo desde el Aeropuerto de Barcelona a la Ciudad...?
    y desde el de Loiu a Bilbao?
    y desde el de Sevilla a la ciudad
    y desde el de Valencia a la ciudad?
    etc,etc...
    Que yo sepa todos estos trayectos tienen de urbano lo que el Pere de inteligente....
     
  12. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    yo creo que podía ser como los taxis para personas impedidas. que cunado uno pida un taxi lo pida con silla infantil del tipo que necesite, lo cual creo también que debía abonarse como un servicio más
     
  13. Furius

    Furius Guest

    Por una razón.

    Ellos tienen dos webs y cuando dicen manifestación es manifestación y cuando deciden montarla es montarla.

    En este país las cosas funcionan a base de huelga: grueros, astilleros, camioneros, pilotos del SEPLA... a cada cúal más geta y con muchos menos motivos de queja que nosotros.
    Pero olé sus pelotas, hacen lo que quieren, la cuestión es estrujarles a los que mandan.

    Sin embargo, los conductores, mucho más numerosos y donde estamos muchos más profesionales comerciales, no movemos un dedo, que deberían mover los clubs de automóviles.

    Necesitamos un sindicato, un colegio de conductores, algo, alguien que de verdad nos represente con voz y voto.
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues una mierda de pais donde las normas de seguridad dependen de perternecer o no a un colectivo:vom:
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es lo que yo pienso...........
     
  16. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    No entiendo porque, en ciudad no hay riesgo de golpes? de producirse los niños se mueren porque lo permite Pere?, luego si le preguntan dira Ah, Ah, estaba en ciudad, venga ya la ley es para todos, se que es una putada para los taxistas, pero el cinturon es obligatorio para todos.

    Lo que pasa es que de no llevarlo multan a la persona que no lo lleve puesto, con las sillas de niño la multa es al conductor.

    Entonces se sobrepone la multa, el dinero a la seguridad? Si.
     
  17. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    parece que todabia estan en vigor las patentes de corso, o los coches de los taxistas estan envueltas en un aura especial anti lesiones de accidentes :descojon:

    aplicable tambien a otros vehiculos, municipales, policia, bomberos, repartidores y el largo etc que en ciudad estan exentos del cinturon
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo creo que son familia de superlópez[​IMG]
     
  19. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Ya Sr Navarro no esta tan preocuipado usted con la Seguridad?
    entonces que pasa, que los taxis estan exentos de accidentes'

    Es Usted un hipocrita vamos, que asco
     
  20. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Guaka, de nuevo coincidimos plenamente :dan: :dan: :dan:
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si es que no tiene sentido si la silla o el cinturon han demostrado su eficiencia y por ello se han hecho obligatorios pq un grupo de usuarios que encima son los que mas tiempo pasan en la carretera estan ,exentos,es como los autobuses sin cinturon no tiene explicacion;-)
     
  22. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Y no solo eso, aqui te demuestra la hipocresia de estos ineptos. Eso si, machaquemos a un tio que iba a 170 km/h en una autopista despejada.
    Es para armarla y gorda
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pero es que si preguntas a la gente en general,salvo aficionados al automovil,la gente esta convencida de que la velocidad es peligrosisisma yo me paso el dia disvutiendo el tema:-s:-s;-)
     
  24. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Eso es lo grave. Y bueno ellos como van a la velocidad"legal" se meten a la izquierda en pro de la defensa de la seguridad vial y asi jod** a esos criminales de la velocidad que van en esos coches que quisieramos tener pero no podemos

    Y buemo, volvemos al lejano oeste con esas "caravanas de valientes"
    Que asco
    :vom: :vom: :vom:

    PD: cuelga algo sobre esto en el blog ;-)
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tranki enbreve le dedicare unos especiales al amigo Pere pero es que estoy de vacaciones y un poco vago:);-)
     
  26. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Buenas. Además si no estoy equivocado la M-30 de Madrid, también es trayecto urbano. En fin una más de este "individuo"
     
  27. onca

    onca Guest

    manda webs....
    usease , q la seguridad de los niños ahora no les interesa , solo la de los conductores a los q se les puede vaciar el bolsillo???? :flip:
    si el taxista tiene un trompazo , no les importa los daños al niño??

    Defendiendo el derecho del taxista a no coger niños pq no quiere llevar una silla , y no el del padre q va con sus niños y necesita una silla en el taxi ????

    esto es de traca... q morro !!!!!!! y q poca coeherencia en "sus principios de seguridad " :moon:
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Yo es que creo que partimos de un error de base ,ya en otros post he hablado de ello
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=125556&highlight=suso.

    No es Pere el problema es el sistema en si,los gobernantes de todos los colores desde hace mucho ven el automovil(lo del cinturon de los taxistas ya es antiguo) como el mejor elemento de recaudacion daos cuenta que sobre el automovil recaen impuestos de todo tipo directos ,indirectos(Maticulacion,circulacion,itv,viñeta,seguro obligatorio......) además de los incluidos continuamente en los carburantes ,las multas en el fondo es una manera más de exprimir al consumidor:moon::moon::moon::moon:
     
  29. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    :xray: :xray: :xray: :xray: Exacto!!!!
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya he empezado una campaña en le blog dedicada para todos ,continuare dandole caña al mierda este;-)
     

Compartir esta página