Los únicos BMW nuevos a la venta con cambio manual en 2024... y los únicos BMW trasera

cybermad

Clan Leader
Y no todos aquí en España...:whistle:

Los únicos BMW que se ofrecen hoy con una transmisión manual de seis velocidades


4 de agosto de 2024

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En 2024, mientras que la mayoría de sus rivales han abandonado hace tiempo las cajas de cambios manuales en favor de transmisiones automáticas avanzadas, BMW insiste en mantener viva la transmisión manual. El fabricante de automóviles alemán sigue ofreciendo varios modelos equipados con una caja de cambios manual de seis velocidades, atendiendo a los entusiastas de la conducción que valoran la experiencia atractiva de cambiar de marcha ellos mismos. ¿El último? El BMW Z4 Handschalter 2025. En este artículo, echaremos un vistazo a todos los modelos de BMW que puedes comprar hoy en día con una transmisión manual de seis velocidades, con un enfoque en el mercado europeo y estadounidense. A continuación, se muestra un vistazo más de cerca a los modelos de BMW que todavía vienen con tres pedales:


1. BMW M2
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El nuevo BMW M2 G87, al igual que su predecesor F87 M2 , está disponible con una transmisión manual de seis velocidades. El M2 sigue siendo uno de los favoritos entre los puristas, con más de la mitad de los modelos M2 G87 vendidos en Estados Unidos el año pasado contando con un pedal de embrague. Si bien no hay un G87 M2 Competition planeado , un M2 CS llegará en 2025. Pero desafortunadamente, solo tendrá una caja de cambios automática de ocho velocidades. ¿Durante cuánto tiempo seguirá ofreciendo BMW la manual de seis velocidades en el G87 M2? Predecimos que BMW lo eliminará gradualmente en algún momento de 2026, aunque el momento exacto sigue siendo incierto.


2. BMW M3 Sedán
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La versión básica del BMW M3 Sedán (G80) también viene con una transmisión manual de seis velocidades. Este modelo ofrece la experiencia de conducción clásica de BMW, combinando un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros de altas revoluciones con el placer táctil de los cambios de marcha manuales. Aproximadamente entre el 15 y el 20 % de los M3 en todo el mundo están equipados con esta transmisión, según los representantes de BMW. La caja de cambios es esencialmente la misma que se utiliza en el M2 G87.


3. BMW M4 Coupé
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Al igual que el M3 Sedán, la versión básica del BMW M4 Coupé (G82) incluye una opción de transmisión manual de seis velocidades combinada con un motor S58 de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros desintonizado. Esta configuración genera 473 caballos de fuerza a 6250 RPM y 406 lb-ft de torque desde 2650 hasta 6130 RPM. El BMW M3 2024 con transmisión manual de seis velocidades acelera de 0 a 60 mph en aproximadamente 4,1 segundos. En comparación, el BMW M3 Competition, que cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades, alcanza la misma velocidad en alrededor de 3,8 segundos.

4. BMW Z4 M40i
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Para los entusiastas, lamentamos la pérdida del compromiso y la alegría que conlleva la transmisión manual. En este mundo cambiante, los bávaros nos dieron un regalo de despedida: el BMW Z4 Handschalter 2025. Por primera vez, el BMW Z4 M40i está disponible con una transmisión manual de seis velocidades. Pero no es la misma caja de cambios que en el M2, M3 o M4. BMW dice que la transmisión de seis velocidades revisada fue diseñada específicamente para este nuevo Z4. Comienza con el varillaje de cambios que es diferente al del Toyota Supra. También tiene una palanca de cambios más corta y un comportamiento de cambio completamente diferente al de todos los manuales de 6 velocidades que se ofrecen hoy en día en otros productos BMW.


5. BMW Z4 sDrive20i
Otro modelo de la gama Z4, el Z4 sDrive20i , también ofrece una transmisión manual de seis velocidades. Pero hay una salvedad: no se vende en Estados Unidos. En Alemania, esta variante ofrece un punto de entrada más accesible a la gama Z4, al tiempo que ofrece la experiencia de conducción atractiva que ofrece una caja de cambios manual. La combinación de un motor de cuatro cilindros de 2,0 litros y una transmisión manual de seis velocidades hace que el Z4 sDrive20i sea una opción atractiva para quienes buscan una experiencia de conducción agradable e interactiva.

6. BMW 218i Gran Coupé
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El BMW 218i Gran Coupé , un modelo de entrada de gama, también está disponible con una transmisión manual de seis velocidades en Alemania. Pero el actual BMW Serie 2 Gran Coupé F44 está a punto de desaparecer. El sustituto del F74 se dará a conocer a finales de este año y, al igual que con el nuevo Serie 1 F70 , podría prescindir de la transmisión manual de seis velocidades.

7. BMW 218d Gran Coupé
De manera similar, el BMW 218d Gran Coupé también viene con una transmisión manual de seis velocidades. Cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 150 caballos de fuerza y 350 Nm (258 lb-ft) de torque. Tanto el 218i como el 218d Gran Coupé no se venden en Estados Unidos.


El futuro de las transmisiones manuales de BMW sigue siendo incierto. Según las fuentes, la producción del M3 G80 está prevista que finalice en febrero de 2027, mientras que la del M4 G82 podría continuar hasta junio de 2028. El M2 G87 podría producirse hasta julio de 2029. En cuanto al futuro, el único motor de combustión interna (ICE) confirmado que sustituirá al BMW M3 G84, pero no está claro si este modelo incluirá una opción manual de seis velocidades.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
La calidad del pomo ha bajado a niveles de Aliexpress o me lo parece?:floor:

El 218 gran coupe en si parece un bmw para el mercado chino, un compacto al que le han puesto culo para aparentar mas, les encanta eso allí, y si lo pueden alargar mas aun... lo llamaran grand coupe por que ponerle una "L" quedaba demasiado chinorri... "218iL" como si fuese un serie 7 :waki2: habrá que ver si el precio es tambien lo que valía un serie 7 con cambio manual... me da que va a costar lo mismo que un 725tds con cambio manual en su dia :ops: y este no es ni traccion trasera no?

Y pensar que hace 25 años se vendian incluso bmw serie 7 con cambio manual
La cosa es... se supone que estas cajas de cambio automaticas modernas... ¿¿¿DURAN???
 
Última edición:

JaumeB

Forista
Pues la verdad que cada vez hay menos fabricantes que ofrecen modelos manuales, yo no me lo compraría manual pero esta bien que exista la opción para los que así lo deseen ya que hoy aun se puede elegir pero no creo sea para mucho, el cambio manual con pedal de embrague en coches nuevos creo es solo cuestión de tiempo para que desaparezca por completo al menos eso parece viendo que cada vez hay menos.
 

cybermad

Clan Leader
Artículo original en inglés https://www.bmwblog.com/2024/08/11/every-rear-wheel-drive-bmw-you-can-buy-in-2024/

Todos los BMW con tracción trasera que puedes comprar en 2024



11 de agosto de 2024

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Hubo un tiempo en que BMW solo fabricaba vehículos con tracción trasera. Aunque esos días quedaron muy atrás, todavía se pueden encontrar muchos modelos de BMW (incluso la mayoría) disponibles con una configuración de tracción trasera. En un mundo que depende cada vez más de la tracción total para compensar el aumento de peso y potencia de los vehículos, muchos conductores siguen prefiriendo la tracción trasera por su menor complejidad y su sensación más dinámica. Aquí tienes todos los modelos de tracción trasera de BMW que siguen en producción en 2024.


BMW Serie 2 Coupé y M2
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Para evitar disturbios a nivel mundial, BMW todavía tiene que ofrecer su modelo de entrada de gama, el M2, y el modelo coupé más pequeño y deportivo con tracción trasera. Tanto el 230i de cuatro cilindros como el M240i de seis cilindros vienen en configuraciones de tracción trasera en los EE. UU. Ambos son divertidos de conducir, y el 230i es sorprendentemente ágil gracias a su peso en vacío (relativamente) bajo y su enérgico motor de 255 caballos de potencia. El M2, por supuesto, también está disponible con transmisión manual, lo que lo convierte en una clara opción para los entusiastas. Para nuestros amigos europeos, BMW ofrece una variante de tracción trasera para los 218i, 220i y 220d.



BMW Serie 3 Sedán y M3
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No se juega con la tradición, y BMW sigue ofreciendo su sedán Serie 3 con tracción trasera, como lo hizo cuando el modelo debutó hace 50 años. Todas las variantes del sedán Serie 3 para el mercado estadounidense siguen estando disponibles con tracción trasera, incluido el 330e PHEV y el M340i orientado al rendimiento. Si vives en Europa, también puedes conseguir el 318i y el 320i con tracción trasera. El M3 también sigue estando disponible con tracción trasera e incluso con transmisión manual.



BMW Serie 4 Coupé, Cabrio y Gran Coupé / M4 Coupé
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Como el Serie 4 es básicamente un Serie 3 con dos puertas cortadas y una parrilla invertida verticalmente, también viene con tracción trasera si la quieres. Las tres variantes, incluido el Gran Coupé de cuatro puertas, se pueden pedir en configuración de tracción trasera. Lo mismo ocurre con el M4, aunque los modelos convertibles son todos xDrive. Nuevamente, si vives en Europa, tienes un poco más de opciones, como el 420i y el 420d coupé, el cabrio y el gran coupé.

BMW Serie 5 Sedán
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En el mercado estadounidense solo se encuentra el Serie 5 de nivel más bajo en versión RWD, el 530i. Está propulsado por un conocido motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que desarrolla 255 caballos de fuerza y, sinceramente, no será la conducción más emocionante debido al alto peso en vacío del Serie 5 G60, casi 400 libras más pesado que el 330i. El BMW 550e también se ofrece en Europa en una variante RWD.


BMW Serie 7 Sedán
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El único Serie 7 con tracción trasera en los EE. UU. es el 740i de nivel básico . Pero está lejos de ser un penalti. Aún ofrece un motor de seis cilindros en línea de 375 caballos de fuerza y puede acelerar de cero a 60 mph en 5,2 segundos. También es $3000 más barato que el sedán xDrive, que ofrecerá una aceleración ligeramente más rápida.



BMW Serie 8 Coupé, Convertible y Gran Coupé
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Al igual que su buque insignia, el Serie 7, el Serie 8 está disponible con tracción trasera únicamente si se opta por el coche de serie. Es una pena, ya que un V8 que impulsara únicamente las dos ruedas traseras podría haber sido bastante divertido. Aunque, técnicamente, eso es posible con el M xDrive del M8. De cualquier manera, el 840i con seis motores pesa poco menos de 4000 libras, por lo que es más un GT con tracción trasera que un misil de derrape.

BMW X5
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El único SUV de BMW que todavía está disponible con tracción trasera en los EE. UU. es el X5 sDrive40i . Tiene un motor B58 turboalimentado de seis cilindros en línea debajo del capó con 375 caballos de fuerza. La diferencia de $2300 en el precio minorista sugerido por el fabricante entre las versiones con tracción trasera y tracción total es una buena manera de ahorrar algo de dinero si realmente no necesitas xDrive.



BMW Z4
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El Z4 solo está disponible con tracción trasera, lo que tiene sentido para un roadster diseñado con la diversión como su principal objetivo. Las variantes de cuatro y seis cilindros ofrecen una experiencia de conducción a la altura de su aspecto atractivo, pero el Z4 M40i con transmisión manual "Handschalter" es, con diferencia, el más emocionante. En Alemania también se comercializa un BMW Z4 sDrive20i de nivel de entrada.

BMW i4
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El sistema eléctrico y de tracción trasera probablemente se parezca más a una pizza y un helado que a unas galletas y leche, pero el i4 viene con tracción trasera en los modelos eDrive35 y eDrive40. El i4 más barato que se puede comprar (el eDrive35 ) supone un ahorro de 10.000 dólares en comparación con el modelo xDrive más económico. El ahorro hace que un coche bueno en general tenga un valor aún mayor y, aunque el motor de gran par tiene menos potencia en comparación con los coches xDrive, el par instantáneo y casi 300 caballos de fuerza (o 335 en el i4 eDrive40 ) siguen siendo más que suficientes para divertirse.



BMW i5
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Los i5 del mercado estadounidense vienen con un modelo de tracción trasera: el i5 eDrive40 . Al igual que el i4 eDrive40, tiene un solo motor que genera 335 caballos de fuerza. Aunque el peso en vacío ligeramente superior dificulta su agilidad, todavía hay mucha diversión. Agreguemos a la lista el BMW i5 eDrive40 Touring europeo .

BMW i7
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Incluso el Serie 7 eléctrico sigue teniendo una configuración de tracción trasera. Los vehículos de nivel de entrada (si es que se puede llamar a un vehículo de 105.000 dólares de nivel de entrada) vienen con 449 caballos de fuerza, lo cual es suficiente para que el sedán de lujo corpulento se mueva rápidamente. Si bien nunca llamaremos a la limusina una limusina que se pueda tirar, la tracción trasera ayuda mucho a que la experiencia de conducción algo estéril sea un poco más agradable.


BMW iX3 (G08)
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El primer BMW X3 eléctrico (G08) nunca se vendió en Estados Unidos y la configuración de tracción trasera podría haber tenido algo que ver con ello. Pero a pesar de algunas deficiencias, el BMW iX3 fue un crossover eléctrico decente que encontró un hogar en muchos garajes europeos.
 

cybermad

Clan Leader
Ahora, por 25 pesetas la respuesta: ¿cuantos BMW trasera y manual quedan a la venta actualmente? :men:

... ¿y de estos, cuantos en España? :waki2:
 
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