Durante estos últimos meses hemos hablado de lo poco estéticos que eran los morros de los Fórmula 1, el chillido de los nuevos V6 Turbo e incluso de que muchos pilotos opinaban que los monoplazas de la categoría reina iban a estar no muy por delante de los GP2 en determinados circuitos. Sin embargo, Bahréin nos ha presentado otra realidad, una realidad mucho más alentadora que la que vimos en el circuito de Jerez. Muy cerca ya en tiempos a la pole del año pasado en Bahréin, los Fórmula 1 ya no son sólo casi igual de rápidos a una vuelta, sino que son 22 km/h más rápidos en la recta más larga con respecto a la velocidad punta en la línea de meta para los V8. En concreto, el Ferrari F14 T de Fernando Alonso marcó un registro de 336,4 km/h, mientras que la velocidad máxima que se alcanzó la pasada temporada fue de 314,2 (Felipe Massa y Paul di Resta). El motor Mercedes tampoco se encuentra muy lejos del propulsor italiano, marcando Magnussen 330,2 km/h, mientras que los problemas de Renault no les han permitido superar los registros de la pasada temporada, siendo el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne el más veloz con 308,5 km/h. Nico Rosberg ya se ha atrevido a asegurar que en Monza es posible que se lleguen a rondar los 360 km/h. Desde luego, en circuitos con una curva cerrada antes de la recta, los V6 Turbo marcarán la referencia al contar con una aceleración aún mejor.
Buenas noticias para el motor Ferrari parece ser... Que ganas de que lleguen las carreras y salgamos de dudas
Pues según avance la temporada la cosa ira a mas, espero que le MaFIA no de meta a capar a mitad de campeonato...
Ya te digo Pero bueno cada vez queda menos El domingo que viene ya habrán acabado los últimos entrenamientos y tal vez tengamos algo más claro... Que ganas que ganaaaaaas... Creo que es la vez que más mono tengo jaja
Jope... yo también tengo ganas de ver cómo andan los nuevos motores, si son delicados o aguantan bien la tralla de un gran premio, ver si hay cambios en el liderazgo de Red Bull, cómo conviven Alo y Kimi, qué hace Massa en McLaren, a ver cómo encara la temporada Frigodedo... en fin, los entresijos de la F1.:rolleyes:
Creo que esta semana no hay entrenamientos, son la que viene, justo 15 dias antes del GP de Melbourne
LA verdad me muero de ganas de ver a Alo y Rai juntos. Ver a Vettel sin un buen coche, a Williams a ver si sale del pozo, a Maldonado y Grosjean en Lotus, dos kamikaces...
Bueno bueno, que no todo es por el motor V6, que ahora el ERS y el ERS-K los coches tienen 160 cv mas que es el doble que el anio pasado pero ademas con mayor duracion de uso.
la ganancia de velocidad punta diría yo que es más fruto de la pérdida de apoyo aerodinámico que de potencia, pues no es mucho más que el año pasado