Noticia Los vehículos sin etiqueta tendrán limitado el aparcamiento en la zona SER a partir del 1 de enero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 16 Dic 2019.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    SERVIMEDIA
    16.12.2019 - 09:46H
    https://www.20minutos.es/noticia/4089479/0/vehiculos-etiqueta-ambiental-aparcamiento-madrid/

    • Solo podrán aparcar en las zonas donde estén empadronados.
    • El Ayuntamiento de Madrid enviará 42.000 cartas a los dueños de estos coches para informarles de la medida.
    Los 42.000 propietarios de vehículos A recibirán a partir de esta semana una carta nominativa en sus domicilios, donde se les informará de la nueva normativa que no les permitirá estacionar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a partir del 1 de enero de 2020.

    Esta prohibición afectará exclusivamente a aquellos vehículos a los que no les corresponde etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) porque son diésel matriculados antes de 2006 o gasolina matriculados antes del año 2000.

    Esta limitación viene recogida en el Plan A de Calidad del Aire que aprobó la anterior Corporación en octubre de 2018 y se considera como una medida de adaptación de las normas del SER con criterio de calidad del aire.
     
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  2. Lomen

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    42.000 !!! Pues si que somos, si.
     
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  3. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Es decir, que tengo que tirar mi Opel con motor Ecotec aunque contamine menos que otro motor gasolina posterior...:rage:
     
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  4. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    A mi lo de aparcar me da un poco igual, antes usaba el parking y ahora igual.

    Las etiquetas no miden lo que contamina un coche, miden la pseudo eficiencia del coche. Vamos que no miden los gramos de CO2, particulas, etc. Miden solo la norma Euro. Dandose paradojamente el coso que vehiculos 4x4 ECO contaminen mas que gasolinas sin etiqueta.

    Vamos que se la suda lo que realmente contamine un coche.

    De todas formas estabamos hablando de ello en https://www.bmwfaq.org/threads/pega...-circulen-ciudades-grandes-nacionales.987127/
     
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  5. jorba31

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    Hay tantos que hay que ponerse a lo grande.
     
  6. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Hijos de la gran p.

    En vez de electrificar los autobuses urbanos, que sí están todo el día en Madrid, jodamos vivo al que tiene un coche "viejo" y va sólo de vez en cuando. Que seguro que si no lo cambia es porque es un avaro, y no porque gane una mierda y no tenga para otro.

    Tenía que ahogarse en su propia sangre todos esos seres que deciden esto.

    Malnacidos. Qué bien viven parasitando.

    Me hierve la sangre cuando la solución a las cosas pasa por j*der vivo al que menos recursos tiene, y encima se endiosan como los adalides de los protectores de los más desfavorecidos.

    Como que si a mi me manara el dinero en los bolsillos como les pasa a los políticos, iba a andar con un coche de 16 años y 340.000kms, que no tiene un silentbloc vivo.

    Lo dicho, malnacidos.
     
  7. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    Y no te olvides de los camiones de la basura, que parece que en vez de un silencioso llevan un amplificador.
     
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  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Bueno, me rebajarán los 170 eurazos del 328i no?
    Aparte, este año le he hecho 10km
    He contaminado la tira oiga
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A ver si dejamos de decir estupideces. Y no va por ti.

    El CO2 dicen que provoca efecto invernadero. Vale, puede ser. Otro tema es la influencia real, el peso de las emisiones de los coches etc.

    Pero en las ciudades el CO2 no contamina.

    Es un parámetro irrelevante para la salubridad del aire porque no huele y no es dañino para la salud.

    En las ciudades lo relevante son otros gases como el CO, los NOx, SOx etc. Esos son o venenosos-cancerígenos o pestilentes.

    Y un coche de gasolina catalizado con inyección INdirecta apenas emite nada más que CO2 y agua. Es decir, casi cualquiera de gasolina fabricado entre 1995 y 2005.

    Cuando está usted parado en un semáforo y le viene una nube pestilente e irrespirable con toda seguridad no proviene de ninguno de estos coches que cito. Si huele mal proviene de Diesel con casi total seguridad. Y si no huele mal pero trae carga nociva viene de uno de gasolina de inyección directa, es decir, la mayor parte de los de gasolina a partir de 2010.

    Por favor, decidlo a los conocidos. Ya va siendo hora de acabar con la desinformación.
     
    Última edición: 19 Dic 2019
  10. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    ¿No estaras pidiendo que la gente se informe y sepa de lo que habla?

    Que eso es hoy en dia peor que ser blanco + hetero + no ver la tv y encima votar a VOX

    Te van a excomulgar :floor:
     
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  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Me da igual.Hace años que no uso la zona SER, porque es un coñazo.
    -Coche en la calle caliente en verano y frio en invierno
    -sin cámaras de seguridad
    -tienes que buscar parquímetro siempre
    -te obliga a llevar monedas(y no da cambio) o una app de movil
    -tienes que ir a renovar ticket si no has terminado la gestión


    Por mi como si la quitan, la verdad
     
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  12. zalo

    zalo Forista

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    nuevas noticias, Madrid 360, a j*der mas a los vehículos sin Etiqueta.

    https://www.madrid.es/portales/muni...nnel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

    Limitación de los vehículos más contaminantes en toda la ciudad

    Para compatibilizar las necesidades de movilidad de los ciudadanos en vehículo privado con la obligada necesidad de reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), MADRID 360 irá reduciendo el espacio de la circulación a los vehículos más contaminantes, aquellos que no cuentan con distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (los que se mueven con combustible diésel y están matriculados antes del año 2006 y los gasolina previos al año 2000). Las limitaciones establecidas en esta nueva estrategia se implantarán de forma gradual a través del siguiente calendario.

    • A partir del 1 de enero de 2020 quedará prohibido el estacionamiento a vehículos A dentro de la almendra central salvo para los residentes de un mismo barrio, que no podrán aparcar en otro lugar que no sea su zona.
    • A partir del 1 de enero de 2022, quedará prohibido el acceso y circulación dentro de la M-30 a todos los vehículos A de los no residentes en la ciudad.
    • A partir del 1 de enero de 2023, se incluirá la prohibición de la circulación para los vehículos A de no residentes de Madrid también en la M-30.
    • A partir del 1 de enero de 2024, ningún vehículo A de fuera de Madrid podrá circular por todo el término municipal. Esta medida supone una reducción de hasta 618 toneladas de NOx anuales, lo que conlleva multiplicar por cinco la reducción de emisiones que se estimaba para Madrid Central (112 toneladas).
    • A partir del 1 de enero de 2025 ningún vehículo A, residente o no residente en Madrid, podrá circular por toda la ciudad.
     
  13. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    Aqui es donde me joden bien, y mas porque no lo termino de entender.

    Yo soy residente del termino municipal pero estoy fuera de la m-30, en 2022 podre circular por la M-30 ? Si voy a Burgos desde la zona sur que tengo que ir por la m-40 ?

    Mi no entender, residente de donde ? De la zona en cuestion donde no se puede circular? Nadie vive en la m-30

    Vamos que al final no puedo ir ni a comprar al mercado con el Clio, pero si viviera en parla ¿ entonces si ?

    4 años le quedan al clio, ya no me tengo que preocupar por cambiarle la distribucion :floor:
     
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  14. zalo

    zalo Forista

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    Última edición: 17 Dic 2019
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  15. edumen

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    Tarde pero bien..

    Ya era hora, aunque si de mi dependiese sería mucho más restrictivo.
     
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  16. Lomen

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    Nunca llueve a gusto de todos.
     
  17. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    Fijate que me haria hasta un poquito de gracia que al final cambiaran las etiquetas, y fuera por la cantidad de kk que emita el coche, en vez por la supuesta eficiencia del motor. Y medido y bien en la ITV, y en controles aleatorios.

    A ver cuantos seguirian de acuerdo :sneaky:

    upload_2019-12-17_18-8-58.png
     
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  18. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ya.

    Hasta que te toca currar en zona ser, en turno de noche, vives en el quinto pino (porque era donde podías pagar un piso donde no saques un brazo por cada ventana), y no te queda otra que bajar en coche.

    Que no te pase.
     
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  19. Dani323

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    ¿Nadie pone "disfruten lo votado"?
     
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  20. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Disfruten de lo eurovotado, que esto viene de Bruselas. Y ya sabemos de que color son "en europa"
     
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  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Pero sólo desde que no está Carmena :sneaky:
     
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  22. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    El problema es que la Carmena, tuvo la primera ocurrencia, y si esa ocurrencia viene de los que aplauden los homenajes a los del tiro en la nuca, como comprenderás (o eso espero), todo lo que pueda salir de alguien así, tiene algunas papeletas de ser bastante despreciable.

    Si no lo entiendes, te hago un croquis.
     
    Última edición: 17 Dic 2019
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  23. Soberano

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    Esto viene de quien le da la gana. Si algo hemos aprendido con la UE es que aquí todo el mundo hace lo que le sale del nabo. El único punto donde son algo más inflexibles es en política presupuestaria y ni eso. Si te saltas cualquier normativa anticontaminación, ya puede venir Bruselas a decir misa. No hay más que ver con las extradiciones de ciertos personajes. Europa no está para todo.
     
  24. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    De los otros
    Lo interesante será ver en el 2025 cuales son los índices de contaminación. Igual nos sorprendemos. Por lo demás, una medida absurda que no arregla nada. Que me expliquen a mí cual es la causa científica para que la contaminación no cruce Barajas (El tráfico aéreo creo que incide en un 25%) y vaya al Centro, o que se quede estancada en Arturo Soria o Aluche, o la misma M30..
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues a los que vivimos en Gijón Bruselas nos multa por temas de contaminación de las aguas de nuestra playa. Me parece surrealista.
     
  26. Lomen

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    Da igual si baja o no, se inventaran otra cosa :metra:

    Lo digo por mi, pero no creo que confunda mucho. Yo el clio no lo cambio porque no lo uso, y economicamente y hasta ecologicamente me parece una burrada cambiarlo.

    Tiene 183.000 kilometros, y mi media mensual no llega a 15km. Ir al mercadona y al carrefour.

    Vamos que si no hago algun viaje no suben los kilomentros, a mi se me olvida la ultima vez que le puse diesel.

    Por mucho que yo coja otro coche con etiqueta no va a influir en los niveles de contaminacion.

    Cualquier persona que coja mucho el coche en viajes por el centro de madrid tendra uno mucho mas nuevo, ya que si lo cojiera mucho en viajes cortos estaria destrozado. Asi que nos guste o no esta medida poco va a conseguir.

    Y digo ecologicamente porque hacer un coche nuevo contamina tambien y un porron.

    Puede haber un coche que circule mucho por madrid muy viejo, yo sinceramente creo que no, simplemente en consumo le saldria rentable cambiarlo.

    Lo mismo estoy estremadamente confundido pero me da a mi que no. Asi que esto solo vale para hacer el paripe, asustar a la gente, tirar el precio de los coches viejos por los suelos, y hacer que te cambies de un coche viejo cuidado y que funciona bien, a otro un poco menos viejo que no sabes como te va a salir, y en el que tendras que como poco invertir en adecentarlo. Que la gente discuta un poco, y deje de pensar en como nos roban todos los politicos y aun pillandoles no les pasa ni media.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sirve para otra cosa más. Para que muchas familias tengan menos dinero para gastar en ocio, ropa, alimentación... porque se han tenido que poner a pagar un coche más nuevo que no necesitaban.

    Con el consiguiente perjuício para sectores que no son el del automóvil.
     
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  28. jorba31

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    Los autobuses transportan muchísimas personas al día,contamina mucho más un vehículo con solo su conductor.
     
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  29. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    Por pasajero contaminaran poco.

    Pero son 2.000 bichos dando vueltas en ciclo urbano 16 horitas al dia ? Un poquito contaminaran.
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Esos técnicamente o las cosas han cambiado mucho o no debían circular muchos por ser un peligro público
     

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